Caja Laboral consigue la segunda plaza currando de lo lindo

Solapas principales

  • Trabajado triunfo del conjunto de Dusko Ivanovic en Granada, donde siempre tiene que emplearse a fondo para ganar, consiguiendo, de nuevo, la victoria en los últimos segundos cerrando un brillante mes de diciembre que los consolida en el segundo puesto de la clasificación

Los partidos entre CB Granada y Caja Laboral en el Palacio Municipal de Deportes de Granada siempre han sido partidos muy disputados, esto lo saben los aficionados granadinos que abarrotaron su pabellón para arropar a su equipo a pesar del horario, las fechas y el día laborable para la gran mayoría.

Tres victorias locales en los encuentros disputados hasta la fecha, y varios finales apretados, sin ir más lejos la pasada temporada una canasta polémica de Pete Mickeal en la última posesión de la prórroga les dio la victoria in extremis a los vitorianos, hacían prever lo que se pudo disfrutar sobre el parquet, un partido vibrante, emocionante, con alternativas constantes y un juego intenso basado en las defensas.

Una mitad para cada equipo

La primera parte tuvo claro color local. Desde los primeros compases, los pupilos de Trifón Poch dejaron claro que iban a vender muy cara su derrota, y tomaron ventajas en el electrónico gracias a la gran labor defensiva de conjunto que ejecutaron en los dos primeros cuartos. Valga como dato que tan sólo San Emeterio, Carl English y Tiago Splitter anotaron en los primeros 12 minutos de partido.
El juego desplegado por los locales fue en muchas fases eléctrico, liderado por un magnífico Joe Ingles, bien secundado por Jimmie Hunter, Juani Jasen y Richard Hendrix, y con el sacrificio en defensa de Jon Stenfansson, se mantenía a raya a los vitorianos, tan sólo la calidad de Splitter, English, San Emeterio y la intensidad de Pau Ribas mantenían las distancias por debajo de los 10 puntos, dejando el parcial del primer tiempo en un sorprendente 43:36.

El segundo periodo estuvo marcado por la recuperación defensiva del Caja Laboral. El marcaje de Teletovic sobre Ingles, que tan sólo sumó 2 puntos en todo el segundo tiempo, fue decisivo, además de que el Bosnio-Herzegovino sumó todos sus puntos en la segunda mitad. El ritmo anotador del triángulo mágico San Emeterio-English-Splitter seguía funcionando, favorecido por el descanso que Poch tuvo que dar a hombres como Hendrix, Hunter e Ingles, y la falta de gasolina que iba evidenciando Granada conforme pasaban los minutos, el no poder contar con Pablo Aguilar fue un lastre importante para los locales. Sin embargo fue Teletovic que con un triple increíble, cayendo con el defensor encima y desde ocho metros, a falta de 10 segundos para el final del partido, el que le dio el triunfo a los visitantes.

Ingles, de canguro a diablo de tazmania

La metamorfosis que ha sufrido Joe Ingles en los últimos dos partidos ha sido sorprendente. En la jornada 14 fue el MVP de la ACB, y frente a un grande como Caja Laboral, jugando de cuatro por la ausencia de Aguilar, y ante un defensor más alto como Teletovic, hizo un partido antológico. En la primera parte anotó 24 puntos, con una serie de 6/7 en triples, tan sólo falló 3 tiros de campo en los primeros 20 minutos para 23 puntos de valoración.
El cansancio y el marcaje de Teletovic frenaron al aussi y lo dejaron en 26 puntos y 4 rebotes para 26 puntos de valoración, duplicando sus números habituales hasta la fecha, y demostrando un desparpajo y una claridad a la hora de atacar el aro rival que se le presuponía pero no se había visto hasta ahora.

El tamaño sí importa

Y lo demostró Tiago Splitter. En la primera parte tuvo algunos problemas con Richard Hendrix, pero en la segunda mitad, y con la alternancia de Juan Pedro Gutiérrez y Hendrix como marcadores, el pívot brasileño fue el amo de ambas zonas.
Tan sólo falló 5 tiros, todos lejanos del aro, y realizó 4 mates. Además fue el máximo reboteador con 11 rechaces, 3 ofensivos, a lo que hay que sumar 2 tapones valiosísimos en los minutos finales.
Fue un escollo difícil de superar para los penetradores rivales, el más perjudicado fue Nico Gianella, que tan sólo consiguió 1/4 en penetraciones que habitualmente acaban dentro.

La defensa como estilo de vida

¿Quién dijo que el baloncesto es espectacular sólo en ataque? Tanto Granada como Caja Laboral hicieron gala de un juego de anticipación espectacular, propiciando varias jugadas de contraataque espectaculares.
Se robaron un total de 17 balones (10 para los locales y 7 para los visitantes), además de forzar 29 pérdidas de balón (15 y 14).
Fue la defensa la que posibilitó a Granada tomar distancias en la primera parte y a los vitorianos remontar sólidamente un partido que tenían muy cuesta arriba. Cuando el genio anotador no brilla, amarrar atrás es una religión que hay que profesar con devoción y fervor pasional, Poch e Ivanovic lo saben, y ayer fueron profetas.

 

 

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
13 años 7 meses
#Contenidos: 
727
Visitas: 
4,842,373
Comentarios: 
6,409

Comentarios

una autentica pena,granada merecio la victoria,hubiera sido un bonito duelo con unucaja por una plaza para la copa, que se merecen mas que los malagueños, en fin parece que el unico andaluz sera el cajasol en la competicion del k.o.

esta claro q para ganar este tipo de partidos,contra los grandes,tienes q dar el 100%,y tener un poco de suerte...Splitter enorme,como siempre...y nosotros pagamos lo errores del entrenedor,bajo mi humilde punto de vista...Ingles estaba doblado al final,no se forzó la 5ª de Teletovic(la unica vez que Ingles penetró anotó fácil,no podía defenderle...),etc...y lo del 2+1 de Hunter no pitado,de chiste,vamos,que arbitros más malos...aunque no perdimos por ellos,esa jugada fue clave...

jonanmg, ¿por que dices eso, que ha hecho ivanovic? si gano el Baskonia sera por que se lo merecio, al igual que el Granada... pero ahi esta la calidad, en defender esas ultimas posesiones y saber anotar esos triples en los ultimos instantes, y que un jugador pase de anotar 24 en una mitad a 2 en la segunda, puede ser por una buena defensa, no creo que sea porque no le dio la gana de repente o que se acojono... sino por Teletovic. Ingles otra vez muy bien, me sorprende este jugador, y Splitter pues volviendo a ser el dominador, el mejor pivot que hay en Europa... Hendrix me encanta, y Teletovic pues si no tiene problemas de flatas anota. No se quien dice que es una liga de dos.....

por cierto,lamentable Teletovic con la aficion una vez más,ya nos hizo pesetas el año pasado cuando ganó el Tau en el ultimo suspiro con la canasta de Mickeal...e Ivanovic,un poquito miserablemuna vez más...

Me sentí orgullosa de mi equipo en este partido, lástima la falta de gasolina del final y como se ha dicho, que no se forzara la quinta de Teletovic, error de lectura del partido del entrenador claramente. Pero si jugamos así el resto de liga haremos algo interesante.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar