Los triples de la Penya vencen al juego interior del Unicaja gracias a metralleta Tucker

Solapas principales

  • Sito Alonso venció por primera vez a Aito García Reneses el día en que Michael Jordan se disfrazó de Clay Tucker

20310_0.jpg

Tucker lanza ante la oposición de Jiri Welsch (ACB PHOTO)
Como si de la Guerra de las Galaxias se tratara el Maestro Jedi, Aito García Reneses, se vio superado por primera vez por su aprendiz Sito Alonso desde que éste se hiciera cargo del DKV Joventut. Y lo consiguió gracias a la inspiración de Clay Tucker en un último cuarto imborrable para los aficionados verdinegros. El escolta norteamericano nacido en Lima, Ohio, dio toda una exhibición en el lanzamiento exterior con 19 puntos en seis minutos, anotando también la canasta decisiva en el último segundo al más puro estilo Michael Jordan. Récord de triples de la ACB en esta temporada para Tucker con 8 convertidos de 11 intentos.

El partido se mostró desde el primer minuto como un claro ejemplo de cómo se puede jugar al baloncesto con dos filosofías ofensivas totalmente antagónicas. El Unicaja desde un inicio se centró en meter balones interiores a sus pívots que se veían superiores en el poste bajo ante jugadores como Bogdanovic y Norel, a la vez que Antonio Bueno y Edu Hernández Sonseca se cargaban de faltas con rapidez ante la insistencia malagueña de jugar en la zona. La Penya por su parte una y otra vez anotaba lanzamientos desde el perímetro que les permitían seguir en el partido durante el transcurso de la primera parte y compensar la debilidad de sus pívots en la pintura. Sólo Hernández Sonseca y Bogdanovic sumaron en ataque en los primeros 20 minutos aunque lo hicieron también con lanzamientos desde fuera de la zona. En el Unicaja, Archibald primero y Freeland y Printezis después, se hacían los dueños de los tableros. Jimenez como siempre aportó en todas las facetas del juego y Taquan Dean era la única referencia exterior. La seña de identidad de ambos equipos, una defensa muy agresiva, impedía que el resultado fuera elevado al descanso 36-34

20309_0.jpg

Archibald luchando por un balón ante Sonseca (ACB PHOTO)
Los problemas de Mario Fernández en la dirección del equipo ante la presión de Omar Cook y los primeros errores en el lanzamiento del DKV propiciaban que el Unicaja cogiera mínimas ventajas en el marcador ya que no se cansaban de buscar en el día de hoy a sus hombres altos. Printezis y Freeland seguían sumando y sólo los triples anotados por Valters, Tucker y Pere Tomás, impedían que la diferencia se hiciese mayor al finalizar el tercer cuarto, 60-52. Los últimos 10 minutos de encuentro comenzaron con las imprecisiones que provocaban las defensas alternativas de uno y otro equipo. Mientras que Sito Alonso veía como la zona 3-2 que planteaba era un coladero en el centro de la zona y se decantaba por un 2-3 mucho más efectiva, Aito no conseguía despegar a sus hombres en el electrónico y planteó también la alternativa zonal como solución a sus males. Al final tanta variación táctica sólo sirvió para que saliera a relucir el talento individual del jugón de la ACB, Clay Tucker. El capitán del Joventut cogió la responsabilidad en ataque y comenzó a disparar con la punta de mira puesta en el aro del Unicaja. Aunque Taquan Dean quiso imitarle, el de Lima tenía uno de esos días en que entra todo y su metralleta remontó un encuentro que tenía ganado Unicaja. Y es que a falta de sólo 2 minutos para que acabara el partido, los colegiados dieron validez a un polémico triple de Dean desde la esquina que venía seguido de una falta pitada por los árbitros pero que entendieron que no debía anular el triple posterior. Los seis puntos de ventaja con que el Unicaja afrontaba el final del encuentro parecían decisivos pero Michael Jordan se disfrazó esta vez de Clay Tucker para acabar dando la victoria a los de Badalona en el pitido final y anotar su punto número 33 del partido.

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
13 años 1 mes
#Contenidos: 
424
Visitas: 
3,066,529
Comentarios: 
4,499

Comentarios

patetico!!por favor los aficionados del basket malagueño de hace mas de 20 años demandamos:
1)fuera la pareja de bases ya!!
2)fuera dean
3) fuera rubio
4)fuera berdi juanma y el presi
5)un 4-5 de garantias
ya se que es una utopia...pero entonces seguiremos silbandote cook!! y aito...estas demostrando no saber manejar la situacion muy bien ya que como bien dice tu buen amigo trecet nunca has estado en una situacion asi en tu carrera profesional...

Tucker es uno de estos jugadores "escogidos" para el basket, lo de hoy sólo está al alcance de un Rudy un Rakocevic y muy pocos mas pero como buen americano hay partidos donde " se le va la pinza " pero ya el año pasado demostró ser un crack en un cajasol totalmente hundido y lo salvó del descenso. Totalmente de acuerdo con mercenario sobre un Aíto sin recursos para atacar una zona 2-3 que luego sito la cambiaba en una 3-2 si había canasta y lamentable la actuación arbitral en muchas fases del encuentro donde han crucificado a los verdinegros.

Quain, entiendo tu comentario como el de un forofo enfadado tras un partido, pero me parece completamente injusta la critica a Carlos Jimenez. Creo que lo que si ha sido un error es dejar a Willams ¿dirigir? al equipo en los ultimos minutos. De todas formas creo que la forma de jugar de la Penya no va a ningun lado, aunque hoy haya salido bien, gracias a la portentosa actuación de Tucker, pero eso no es un equipo, ni es el baloncesto que me gusta ver. El baloncesto que me gusta ver se parece más a lo que hace Carlos Jimenez en casi todos los partidos.

patetico,patetico esw el adjetivo que se e ocurre para nobrar el partido,soberbio tucker,y patetico a lo que se ha visto reducido el joventut, sin juego,ni defensa,dejandolo todo al inmisericorde lanzazapatillas,su kobe particular cuando esta acertado da la vuelta al pais,s si no vuelta al insulto y recordar a la cantera verdinegra, patetico unicaja que en condiciones normales deberia ganar de 30, (con todos mis respetos) al dkv, y patetica la imagen de un aito que dia a dia va disolviendo su estela como azucarillo en cafe caliente, a la supercagada de carlos en la seleccion,se empecino en el club que le pagaba y dejole marchar y ahora no atina a gaqnar ni un final complicado,por dios!!!! si hay un tio on fire que la esta entiendo cvon el culo,como le dejas evolucionar a 4 mtrs de la canasta??? y agotando el tiempo,es deprincipiantes dejarlo manco de un leñazo y que vaya a la linea y utilizar tus 6 segundos,desde luego tb patetico es el adjetivo para el "gran capitan",alero campeon del mundo incapaz de anotar,defender o al menos jugar por lo visto,vaya bluff cuando se acaban los enchufes en ese club?? verdad carlos??

Lo de Tucker ha sido grandioso... En ACB no recordaba algo así desde Rakocevic en el Carpena. Y coincido totalmente con mercenario, ¿porqué Shammon? No lo entiendo. Estaba viendo el partido y no me lo creía...a 2 minutos del final sacas a un jugador frio, el cual mete en un marrón a Welsch porque no jugó un ataque en condiciones...Se supone que tiene experiencia y lo único que hizo fue tirarse un triple y no mover el balón. En fin.. Y Berni en el banquillo siendo el único que defendió a Tucker en condiciones

Unicaja esta pidiendo a gritos definir un quinteto titular, que sea el que juegue los finales apretados.... Los jugadores aun no han asumido sus respectivos roles,...lesiones, fracasos en los fichajes,...pero ¿porque no se están adaptando los nuevos?

perdona gufer pero no me has entendido,el verdad carlos?, me referia a carlos cabezas y su salida por la puerta de atras,nada mas lejos de mi animo criticar a un gran profesional como es carlos jimenez, un saludo!

¡Ay! ¡Ay! Lo que hubiera dado que hablar ese triple. Bueno, el partido muy entretenido y "la metralleta" genial. Unicaja con muchos altibajos, aunque creo ha mejorado.

Hacia tiempo que no veia una exhibicion tan grande de un jugador "on fire", de todas formas Unicaja volvio a jugar de una forma lamentable los ultimos minutos como ese triple tan mal tirado de Welsch, el rebote q se escapa en el ultimo suspiro y lo mal defendido de la ultima jugada, para eso se hacia una falta, ya que se sabia que Tucker la metia si o si, asi que se le daban dos tiros libres y te quedaban 6 segundos y te jugabas un ultimo tiro. Por cierto hoy he visto a Aito mas desafortunado que nunca, jugarse los ultimos momentos con Williams ha sido un suicidio

es lo que hay...cuando se van las 3 estrellas del equipo ndong,cabezas ,haislip ...oye q os pareceria para el año q viene el fichaje de lakovic?

Por cierto es verdad que el arbitraje ha sido caserillo, viendo la ultima jugada repetida me pregunto pq Jimenz no se lanzo a placar a ucker cuando desbordo a Welsch ya que le dejo anotar a placer, pero bueno no se le puede reprochar nada a Carlos que estuvo sensacional ( menos en esa jugada :-( ), respecto a Rubio hoy lo vi supermotivado y me parecio que tal vez debio de tener mas minutos.

Lo del arbitraje ha sido lamentable! El triple del 70-76 una verguenza! Como se nota que a la ACB le interesa que el Unicaja esté en la Copa!

Estoy de acuerdo, hay que subir a Lima ya, este tio va para Crack. Archibald viene bien como recambio, y de "4" freeland y Printezis OK. Falta un alero de calidad para que rote con Jimenez. Escoltas, creo que hay que confiar en lo que hay, y en cuanto a los bases, unicaja tiene dos, pero ningún director de juego... el problema de unicaja en los finales de partido, es que no hay nadie que mande!!!

La Copa esta practicamente perdida, seguramente nos meteremos en playoffs como 7 u 8 y caeremos a la primera, al menos espero que en Europa lo hagamos bien como el año de la Final Four que entramos de refilon en playoffs,se podia repetir este año pero dudo debido al potencial de los equipos. Solo nos cabe rezar para que el Khimki se quede sin pasta y Cabezas vuelva al año que viene.....................o ahora si dejasen de pagar vamos, fichar un escolta anotador que no sea an irregular como Dean, que Berni se parezca solo un poquito al que fue, que Blanco, Printezis y freeland dejen de lesionarse tanto tengan continuidad, subir a Lima que parece que va para crack, repescar a Prestes y fichar un 5 de garantias para hacer un juego interior potente y no como el que tenemos

se me olvidaba mas deseos (que es navidad):

6)fuera welsch

7)y berni que le den un puesto de cantera o directivo porque vaya inoperancia en ataque!!

lo unico salvable jimenez, lima, printezis y freeland.

De un técnico que ficha a Sham0mnd Williams para el puesto de base , no me da ninguna garantía de nada .Como es Aíto pues aquí nadie dice nada Lo que no entiendo es que se ficha a Dean y Williams por burradas y no se va a por Clay Tucker , quien el año pasado salvó al Cajasol de la Leb.Lamentable Unicaja , que pensaría Carlos en el palco del Carpena ?
saludos desde València

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar