Aíto: "Lo de Cajasol es un tema psicológico"

Solapas principales

  • Unicaja venció en un cómodo partido a un Cajasol en una situación anímica desesperada (89-64)

Aíto García Reneses era claro en la sala de prensa tras el partido: "El Cajasol tiene un problema de fragilidad porque cuando se tuercen un poco las cosas, ven como una montaña imposible de salvar. Es un tema psicológico, más que técnico y táctico". Eso parece deducirse del partido que disputaron Unicaja y Cajasol, un partido que se rompió en el segundo cuarto, momento en el cual, brotaron los problemas de ansiedad del conjunto sevillano ante la complicada situación que vive este histórico de la liga ACB.

Pedro Martínez, el entrenador visitante, lo confesaba con cierta pesadumbre: "No hemos sido capaces de mantener el nivel de exigencia requerido, pues era un partido complicado para nosotros, por la exigencia física que impone un equipo como Unicaja. Es posible que el equipo haya bajado los brazos en el tercer cuarto".

Y es que los jugadores del Cajasol dan la impresión estar atenazado por los nervios y por la ansiedad, y en cuanto el partido se complica un poco, parecen tirar la toalla, practicando una defensa poco efectiva y sin compromiso colectivo alguno. Ejemplo claro de esta situación de angustia que viven los jugadores del colista, lo podemos encontrar en Andrea Pecile, uno de sus fichajes estrella de la temporada. El base italiano sólo disputó algo más de 8 minutos, en los que estuvo muy acelerado y desacertado.

El debut de Branko Milisavljevic tampoco fue afortunado en este aciago partido para los sevillanos: 2/9 en tiros de campo y 5 balones perdidos para un -5 de valoración. No cabe duda que el veterano base serbio, recién llegado al Cajasol procedente del Lietuvos Rytas, mejorará en los próximos partidos cuando comience a acoplarse, pero probablemente deba ejercer un liderazgo moral que incentive y saque a sus compañeros del callejón sin salida en el que se encuentran.

Por el cuadro de Unicaja, destacar el soberbio partido de casi todo el equipo (la valoración de ambos equipos es elocuente: 125-47), pero sobre todo, de 3 jugadores: Jiri Welsch, muy activo en defensa y especialmente generoso en ataque (8 asistencias); Boniface Ndong, con 20 puntos, 8 rebotes y 32 de valoración, y un intenso Germán Gabriel, con 12 puntos y 20 de valoración ... ¡en sólo 10 minutos!

3288_0.jpg

Aito García Reneses durante las charlas
No en vano, Aíto destacó el saber estar en el campo y el juego inteligente de Germán en la rueda de prensa: "Algunos jugadores están emergiendo y jugando mejor, como por ejemplo Germán Gabriel, que ha hecho un gran partido, aprovechando todas las opciones de defensa, de ataque, de concentración, y de intensidad".

Finalmente, terminó con una frase dirigida a motivar a los jugadores del equipo que no se encuentran en su mejor momento de forma: "Hay otros jugadores que están un poco peor y vamos a intentar que todos colaboren lo más posible, y los que están peor, que empiecen a prepararse un poquito más". Probablemente, uno de los jugadores a los que se dirigían estas palabras era Thomas Kelati, que lleva una pequeña racha negativa en los últimos partidos, aunque quizás estuviera pensando también en algún otro jugador.

Sobre el autor

Antiguedad: 
16 años 11 meses
#Contenidos: 
501
Visitas: 
2,189,456
Comentarios: 
2,386

Comentarios

Por supuesto que iba para Carlos. Don Alejandro tiene una lengua viperina

algo psicologico habra...pero es que el equipo es una castaña...habra que empezar por ahi...triguero hizo un año bueno ya ya la gente s penso que era la leche...y no es asi...miso lo mismo...los americanos del montón, ignerski un geta q se pasea por el campo...rivero fisicamente justito para la acb, pecile (se salva un pco, pero no es un base, no dirige...solo se las tira)..asiq con esta plantilla poca cosa. estan en la leb desde el primer mes de competicion...

Estoy de acuerdo con Don Alejandro: Lo de Cajasol es algo meramente psicológico, porque el equipo tiene mimbres para jugar bastante bien.

claro, que va decir un Sr. como Aíto, ¿que són unos paquetes en el Cajasol? que el Ignerski es una niña jugando aunque tiene buena mano? que el Pecile es un flipao que en cualquier equipo puntero saldría solo a cambiar el ritmo del partido (aunque ayer sólo jugó 9 minutos), pero no para jugar 35 minutos?
. Savanovic, parece uno alcoholico anónimo ( si ya lo se, no debería jugar con las apariéncias, pero al menos Tikhonenko rendía). Entonces ya vamos a Pedro Rivero (madre mía mi niño, come pasta que lleva hidratos de carbono, joer). Y ahora ya fichamos al Xavi ''calvo'' Rey para reforzar la plantilla.
De mental nada. Se cambió de entrenador, se mejoró un poco y lo que falta es calidad por un tubo. Vamos a hablar las cosas por su nombre y a ser transparentes y si no lo podemos ser, pues nos ahorramos los comentarios para engañar al personal. No comment y punto.
Es que han perdido las dos veces contra el Lieja esta temporada y según la mayoría el baloncesto belga lo consideráis de 2nda categoría (que es donde va a estar el Cajasol la próxima temporada)

Efectivamente mercenario...es buen entrenador,pero como se le cruce uno..uff ya no tiene nada que hacer,lo va apartando poco a poco haste que el jugador se descentra y entra en una dinámica negativa de la cual salir es díficil..o se va a otro club o no tiene nada que hacer...y ya puede ser el mejor del equipo que como a Aíto se le cruce...ya la ho ha visto bastante

En Barcelona que lo conoceis bien que deciis que Aito es de los q "las mata callando", o sea que enfila un jugador y lo aparta poco a poco no¿?

Pues en el tema Cabezas salio ayer el presidente diciendo que despues de la Copa abordarian de nuevo su renovacion, pero que no pensaban en variar mucho la oferta anterior y Kelati la verdad es que a bajado su rendimiento junto a la vuelta de Berni seguro q por eso juega menos

don alejandro ya esta sacando el latigo; y como la ditrectiva le tiene a el como la niña de sus ojos, los jugadores que no caigan en gracia ya pueden ir espabilando o ir buscando equipo en verano

vamos a ver DariusRice, dime un nombre de un jugador al que Aíto ha ido apartando hasta el punto de que el nene se ha descentrado y se ha descubierto que és un patata.

Para psicológico es lo que estás haciendo tu con Cabezas y Kelati,que no se entiende con lo jugadorazos que son,pero bueno...ya te conocemos aquí en el Barça,así que no nos extraña.

No he dicho que lo aparte y sea un patata,he dicho que si se le cruza por cualquier cosa lo corta de raiz, y lo deja ahi amargao,no he dicho que el jugador se descubra que es una patata.Por ejemplo preguntale a Chicho Sibilio lo que le hacia,a Montero en una época,Galilea y para colmo también Efthimios Rentzias,todos ellos peazo de jugadores,te valen o quieres alguno más?jajaja le preguntamos a Cabezas también?jaja

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar