Debacle y bochorno ¿Rodarán cabezas?

Solapas principales

  • Continúa la racha de derrotas del C.B. Murcia esta vez ante Estudiantes 78-99. El Palacio explota y ya tiene culpables.

La afición pimentonera ha dictado sentencia. En el punto de mira por un lado el técnico del ascenso, el de la permanencia la pasada campaña, Manolo Hussein; por otro el presidente Salvador Hernández. Ambos sentenciados y se encargaron de hacerselo saber durante el bochornoso último cuarto del partido disputado este mediodía, en el cual el C.B. Murcia sigue con su desastrosa racha de derrotas consecutivas. Por su parte el Estudiantes sigue haciendo bien los deberes en las últimas fechas y no se deja sorprender por sus "rivales directos".

Partido de toma y daca en el primer cuarto en el que el juego interior dominaba ambos lados de la pista con Moss y Wideman, ocho puntos cada uno, como mejores ejemplos de ello logrando la primera ventaja los visitantes 17-23 al final de los primeros diez minutos.

El segundo embite los colegiales alcanzaban la máxima ventaja hasta el momento, mas doce, pero llegó por fin al partido Dean que se despertó en ataque, y vuelta de Thomas al parqué tras un breve descanso, ajustaban al marcador 39-45 al descanso. Los dos únicos tiros libres lanzados en la primera mitad empezaban a hacer mella en los aficionados que despedian con sonido de viento a los colegiados al descanso.

En la reaundaciòn los madrileños gestionaban una ventaja constante alrededor de los 6-8 puntos con lo que Hussein sacó de nuevo a Marco a pista. De ir perdiendo por cinco se paso a ir a remolque por doce puntos al final del cuarto 61-73. La gente comenzaba a pedir la dimisión del técnico canario...

El último cuarto fue el del castigo y la penitencia, el de la verguenza y el bochorno. Los locales desaparecieron de la cancha y la desventaja iba en aumento llegando hasta los 29 puntos de renta para Estudiantes, 67-96 a dos minutos del final.

La gente a partir de ahí enloqueció y cargaba sus iras de nuevo contra el técnico y también contra el presidente pidiento las dimisones de ambos. El presidente hasta tubo un conatao de reaccion contra los aficionados lo que incendiaba todabía mas los animos de los aficionados.

Un poco de maquillaje postrero y el electrónico reflejaba el 78-99 final. Pañolada general para despedir a presidente y entrenador; pero paradojas de la vida los jugadores fueron despedidos con aplausos. ¿A caso no van todos en el mismo barco?

El esperpento continuó en la sala de prensa cuando Hussein despues de cuatro minutos de reflexiones con los medios y tras recibir dos preguntas directas en cuanto a su posible dimision, "no tengo nada que decir, no me lo planteo", sin mediar palabra se levantó y dio por finalizada la sesión.

A todo esto sumar que Cajasol ganó su partido y empieza a pisarnos los talones. Semanita movidita nos espera...

El mejor: Wideman, a río revuelto...16 puntos, 6 rebotes y un tapon en 27 minutos en pista.

Sobre el autor

Antiguedad: 
16 años 2 meses
#Contenidos: 
39
Visitas: 
125,712
Comentarios: 
188

Comentarios

Verguenza, vaya verguenza de equipo Dimision de Hussein, el presi y todos los jugadores, que no se merecen lo que cobran. Vaya mierdas de jugadas en ataque que tiene el Murcia: bota, bota, bota, y cuando quedan 4 segundos o la paso, o la pierdo, anda yaaa iros todos al carajo. Los aficionados no queremos un equipo como este. Queremos un cambio RADICAL yaaa

Por supuesto que la culpa tambien es de los jugadores. Pero si no viene alguien que los ponga en su sitio... porque eso de jugar para C. Thomas eso no vale, eso no gana partidos, y que te quiten rebotes de las manos eso no gana partidos. HUSSEIN VETE YAAA

Hussein hace correr a sus jugadores como pollos sin cabeza (Dean, Robles, Pako, Slanina) y otros a los que tiene donde menos daño hacen (Moss tirando de 3, Barnes saliendo a recibir a la posición de base). Así es imposible ganar.
Y luego está el tema de las rotaciones, Young y Diego haciendolo de putisima madre, pero Suarez y Jasen anotando en el poste contra Robles y Dean. Ideaza de Manolo siento a Fajardo y a Young, pongo a Moss y a Barnes.

Respecto a la parte baja de la clasificación de otras ligas (Italia y Grecia, principalmente) ambos son plantillas con calidad, pero en la actual ACB van justitos. Es lo que hay, y tienen que bajar dos (o uno sólo este año, al parecer). En mi opinión, Cajasol es mejor equipo que Menorca y Murcia, así que el descenso apunta a estos dos. Mala pinta tiene Murcia, sin duda.

Desde fuera, el problema de Murcia se inició con la planificación de la plantilla.Un equipo hecho de retales de otros, descompensado y al que los problemas que ya tenían se le han multiplicado con lesiones, la retirada de Gonzalo y la tensión que supone ver que no ganas partídos. Me recuerda al Estu del año pasado, y ya se vió como terminamos la temporada. Mucho tienen que cambiar las cosas para no sufrir tanto o más que nosotros la pasada temporada. Un saludo.

Escandaloso. Esto pasa por dejar que Regino de U1st (la misma agencia que representa a Hussein) te confeccione el equipo. El que dice ser tu amigo, te ha metido todos los jugadores suyos que ha querido. Aqui el unico culpable eres tu Hussein. Dimite ya!!!

Tal y como expresé en mi comentario del último partido del CB Murcia este equipo está roto. Un nuevo desastre. Está claro que la plantilla no es una maravilla pero estoy convencido de que se le puede sacar mucho más partido, como lo están haciendo Fuenlabrada, Manresa y Gran Canaria (o a ver si Fisher o Sanders del Kalise, el primero ya estuvo en Murcia, van a ser ahora Michael Jordan). No señores, simplemente que tienen un entrenador como es debido que les fija su tarea en el equipo y los sabe motivar para que cooperen con sus números.
Pero nada, en Murcia una demostración más de que Hussein no tiene trabajado al equipo, ¡que ese es el verdadero problema!. Balones perdidos a manta, un desastre en el rebote defensivo, una defensa de pena ( ayer contra el Estu hubo un momento que se pesieron a defender en zona y estaba tan desajustada que los jugadores se miraban unos a otros para ver que espacio debian ocupar cada uno, de infantil vamos, hasta en esa zona salía a puntear los tiros exteriores el pivot Barnes),...... esto tiene nombre......falta de tener trabajado al equipo.
La mayoría de pérdidas de balón es por no saber salir de la presión del contrario....llevamos casi tres años viendo el mismo error madre mia, que esto se entrena leche.
Y luego va el señor Hussein y como en Murcia está como general en mando inamovible, en la rueda de prensa, y ante unas preguntas que no le vienen bien, se levanta y se va sin dar explicaciones......ole ahí señorito. Lo que tiene que hacer es marcharse porque ya se le ha dado tiempo suficiente y ni demuestra que trabaje correctamente a la plantilla ni le saca rendimiento a nada.
Y si se queda volveremos a utilizar la "táctica Hussein" "a lo que salga", cruzar los dedos y rezar para ver si despues de pasarsela entre varios a modo de bomba que nadie quiere, llega finalmente la bola a Dean o Thomas con dos contrarios delante a ver si pueden meter ese tiro de seis metros y medio y hay suerte............táctica que he podido comprobrar en entrenamientos presenciados desde que llegó como entrenador.
De Marco Gaona prefiero ni opinar.

Lo mas escandaloso es que el propio Regino estuvo intentando sacar de aquí a Chris Thomas para enviarlo a Sevilla. Que tu propio agente te la meta por la espalda es muy fuerte. De todas formas aquí el único culpable es Hussein. Se ha cavado su propia tumba con la ayuda de su agente "amigo". Porfavor vete de Murcia.

No creo que haya que ser tan critico con Hussein, los jugadores tienen muchísima culpa. Queda claro la difícil planificación del cb murcia este año y el pequeño presupuesto que tenemos. Pero no se puede perdonar la falta de lucha, ser incapaces de meter canastas, defender,...

el próximo domingo partido de las estrellas Vive Menorca-Murcia, con un monton de ojeadores (eso si tuertos) de la NBA. Partido de la parte medio alta de la LEB. Como gane Murcia, que poder puede, arderá Menorca. Vuelve a la isla MOSS, merece ser recibido con una ovación, le guste o no a la directiva. Lo de Markota fue una coña marinera dirigida a CASAS. Ah¡¡ no dejeis de leer la crónica del partido DKW-VIVE en la página WEB's del Vive, resulta que los ártibtros no hecharon del partido, jajajaja. estos también rozan ya lo petetico.

Pues Hussein no será tan malo, cuando nos ha mantenido en ACB 2 años seguidos, con unas plantillas bastante justitas, aunque por supuesto que tambien tiene su parte de culpa en el desastre de este año. Pero yo culpo mas a la pésima planifación de este año, por los problemas ecónomicos y de falta de vergüenza del final de la anterior. No se puede cortar al mejor jugador de la liga bosnia, y volverlo a fichar dias despues porque no hay dinero, ni proyecto serio para fichar a otro. Y con el resto de fichajes, igual. Lo de Moss, vergonzoso, que aproveche el viaje a Menorca, y que se quede allí. Y lo peor de todo es que me temo, que aunque al final haya milagro y el equipo se salve deportivamente, con el tema de las "perras" va a pasar peor que año pasado, y al final, ni ACB, ni LEB, ni ná de ná. Por supuesto que espero equivocarme. Alé CB murcia, alé alé

- Escandaloso. Esto pasa por dejar que Regino de U1st (la misma agencia que representa a Hussein) te confeccione el equipo. El que dice ser tu amigo, te ha metido todos los jugadores suyos que ha querido. Aqui el unico culpable eres tu Hussein. Dimite ya!!!

Hay equipos de baloncesto que ofensivamente son flojos, entonces suplen esa debilidad con una gran defensa y un orden en el ataque, para ello hay que estar comprometido y motivado amen de haber entrenado las defensas tanto de zona como presion, como las segundas y terceras ayudas y por supuesto tener distintos sistemas de ataque que se ajusten al equipo que estas atacando COSA QUE ESTE CB MURCIA NO TIENE O NO SABE HACER, RESPONSABLE: HUSSSEIN.
POR FAVOR, SI EL PRESIDENTE NO TE ECHA VETE TÚ Y HAZNOS UN GRAN FAVOR A LA AFICION DE MURCIA.

Esperemos que se salve el Murcia. Aunque hay rumores por la ciudad de que el año que viene no va a ver ekipo ya sea en ACB o en LEB, es decir, que va a desaparecer si o si. Esperemos que solo sean rumores y venga alguien con dinerito fresco y un proyecto admirable y podamos seguir disfrutando del basket en nuestra Murcia querida

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar