Cajasol remonta al final y deja a Unicaja sin Copa y a Repesa en el alambre (70-81)

Solapas principales

  • El conjunto sevillano supo aprovechar su momento y esperar la autocombustión del equipo malagueño para endosarle un parcial final de 2-18 y llevarse la victoria

Un nuevo fracaso en Málaga. Por tercera ocasión en los últimos cuatro años, Unicaja no acudirá a la Copa del Rey. No era una tarea sencilla en esta última jornada, donde además de su victoria dependía de otros dos resultados, pero es que los malagueños no fueron capaces ni de cumplir con su primera tarea, ganar su partido ante Cajasol.

El morbo del encuentro lo ponía Aíto García Reneses, justamente el técnico que dirigía al equipo hace cuatro temporadas y que se quedó sin ir a la Copa del Rey. El técnico madrileño supo jugar con el estado anímico de su rival, aguantar el chaparrón inicial y luego estar vivo durante el encuentro esperando el derrumbamiento de los locales, que llegó a cinco minutos del final.

Esta nueva derrota deja a Unicaja con un balance de 8 victorias y 9 derrotas en la décima posición, justo el mismo panorama que le costó el puesto en su día a Aíto García Reneses y que en esta ocasión puede provocar la destitución de Jasmin Repesa, al que el público despidió de la cancha con una sonora pitada y gritos de "Fuera, fuera". Por su parte Cajasol logra la tercera victoria consecutiva y sigue despegándose de la parte baja y comenzando a mirar un poco más hacia arriba.

 

El Partido, en cinco claves:

  • Recibimiento sonoro a Aíto: Era uno de los principales puntos de atención del encuentro desde que se conocía el calendario de la temporada, la vuelta de Aíto García Reneses al Carpena. El pabellón le dedicó una sonora pitada tanto cuando saltó a la cancha com ocuando fue presentado, algo que el técnico supo encajar con gesto torero y sin ningún reproche por su parte en la rueda de prensa posterior al encuentro.
  • Salida fulgurante de los locales: Unicaja sabía lo que tenía en juego en este encuentro y entró al mismo muy enchufado, con un Calloway que aparecía por todos lados y dirigía con fluidez el ataque local. Parecía que el partido iba a ser un paseo cuando el marcador reflejaba un claro 19-8 en poco más de medio cuarto jugado.
  • La zona sevillana da réditos: El hecho de que Unicaja sea un equipo tan plano conlleva que sus rivales tengan fácil encontrar el modo de pararles. En cuanto se sentó Calloway y entró Marcus Williams el Cajasol se colocó en zona 2-3 y los malagueños perdieron capacidad de anotación. A poco que los sevillanos comenzaron a sumar gracias a los puntos de Hollans y Asbury, la diferencia en el marcador comenzó a recortarse. Esta tendencia se mantuvo durante el segundo cuarto, donde Latavius Williams y Bogdanovic comenzaban a producir y llevar al partido a estar igualado al descanso (38-37).
  • Luka Zoric, muy solo en la pintura: El pívot croata fue el único hombre verde que destacó entre los techos de Unicaja. Fue el único que se movió cerca del aro y él solo lanzó en más ocasiones a canasta (11) que todos sus compañeros de pintura (9). Sus problemas con las personales fueron una losa para Unicaja muchos minutos.
  • La juventud del Cajasol aprovecha el hundimiento: A cinco minutos del final Unicaja dominaba por 68 a 63. Ya se sabía que no había opciones de ir a la Copa del Rey y puede ser esa situación una de las causantes del desplome que sufrieron los malagueños. De aquí al final del partido el parcial fue de 2-18 para el Cajasol, destacando el descaro de su terna de jóvenes con una gran dirección de Satoransky, un triple demoledor de Burjanadze y un dominio de la pintura en estos instantes por parte de Balvin. Ellos tiraron de su equipo en los momentos decisivos para darle al Cajasol su tercera victoria consecutiva en la Liga Endesa.

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 9 meses
#Contenidos: 
207
Visitas: 
1,350,154
Comentarios: 
2,393

Comentarios

Parece que se confirma lo apuntado por algún forero la semana pasada. Ante la incapacidad manifiesta del Unicaja Málaga para lograr la clasificación para la copa del Rey por vías deportivas mostrada en estas 4 últimas temporadas, en las que sólo logró clasificarse UNA vez, la directiva del club malagueño tendría pensado elevar a la cúpula de la ACB una imaginativa propuesta, consistente en crear una especie de licencias A para la copa del Rey, de forma que 4 equipos estarían siempre clasificados para disputar el torneo copero con independencia del puesto que ocupasen tras completarse la 1ª vuelta de la liga. Para que esta propuesta tenga más fuerza y esté dotada de mayor autoridad moral iría acompañada de una carta manuscrita del mismísimo Jordi Bertomeu, personaje de gran prestigio y que goza de grandes simpatías entre los directivos de la liga, en la que el visionario dirigente expondría las múltiples ventajas de esta ingeniosa propuesta, que con tanto éxito lleva varios años aplicándose en la €liga y que ha llevado a esta competición a sus más altas cotas de popularidad, generación de ingresos y prestigio.

Clearco, como va a ser Cajasol leb plata? si acaso el que tiene que estar en leb plata es el del yoyo...

¿Me pregunto si quain sigue pensando que el Cajasol Sevilla es de Leb Plata?... Supongo que no.

Lo peor, es que desde el club se da "respaldo absoluto" (http://unicaja.diariosur.es/noticias/2013-01-14/club-respalda-tecnico-co...) esto quiere decir que al menos un par de semanas más tenemos que aguantar esto. Es insufrible. El años pasado se reaccionó muy tarde para echar a Chusm MAteo, cuando ya todo estaba perdido. Este año lleva el mismo camino. La excusa es la misma: hay buen ambiente, se trabaja bien. Lo peor es que este año se va a echar a perder un buen equipo. Lo peor es que este año, y tiene toda la pinta, se acaba el baloncesto en Málaga....

Ya que tenemos un par de redactores en el asunto este del Orange Arena, alguien me puede explicar lo de este partido. Tal vez era inocente, inocente pero sin Iturriaga...

Cada uno siempre en su sitio tarde o temprano. Me gusta estos que dicen ser seguidores y realmente, no lo son. Que grande éste país de padereta. Estamos donde nos merecemos en todos los aspectos

Coño donde están ahora todos esos admiradores de Jasmin!

Por favor, Repesa, vete. Vete. No quiero verte, vete. Vete de aquí. Si tan orgulloso eres como se dice, vete. A todas luces no diriges el equipo: vete. Pongo la mano en el fuego al asegurar que te están haciendo la cama: pero vete. No te queremos: vete. Por favor, vete. O M. Rubia, haz tu trabajo y échalo como echaste a Chus Mateo. A ese sí te atreviste, a este no. Mienstras, el pabellón se seguirá vaciando...ya mismo sobrer´an asientos en ciudad jardín...

Repesa ¡¡Fuera ya!! el equipo no juega a nada y tácticamente es un desastre. Es estático el equipo no tiene ni una misera jugada entrenada, sin movimientos claros...¿Pero a que dedica Repesa los entrenamientos, a jugar a la Play?

iinnffooss la pinta y los jugadorazos. Repesa es un poco X. Pascual o al revés, como queráis verlo, tienen equipo para jugar a transiciones rápidas y se empeñan en jugar lento.

Tristeza, decepcion, enfado, cansancio, aburrimiento... Cada uno se sentira de una manera, yo siento todo eso y algo que no como decirlo... envidia tal vez ? envidia por equipos que consiguen sus objetivos o que incluso superan sus espectativas ? este y todos los años los hay, unicaja desde hace años no levanta cabeza...
Y pensar que este año pense en sacarme el puto abono... para que ?

Enorme don Alejandro, no hace nada en Málaga y luego les deja sin copa, bueno esto último a medias con Repesa, el sargento chusquero. Fracaso rotundo del club malagueño, ya me veo el aluvión de bromas que van a llover sobre si dan licencias para la copa...

Quain, hay una diferencia notable: el "ogro" del Baskonia lo ha ganado casi todo con Baskonia menos una Euroliga, y muy cerca ha estado considerando sus compañeros de F4. Me alegro de que Ivanovic se haya ido ya porque sí, ya tocaba. Pero en 10 temporadas le ha dado todo y más al club a base de trabajo y viniendo con muy poco nombre.

Fracaso y cronica de muerte copera anunciada!, y es que no importa el rival, por lo que tampoco Aito, puede sacar mucho pecho,el equipo plano y con menos movimiento que los ojos de Espinete, absoluto desastre..lo unico salvable, es como en Baskonia,en cuanto se marche el ogro, se ganara casi todo, y sin buscar fuera...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar