Cabezas se reivindica ante Aíto y Txus Vidorreta pide equidad arbitral

Solapas principales

  • Unicaja vence en un feo partido a iurbentia Bilbao Basket (84-73). Carlos Cabezas se reivindica con un gran partido ante su entrenador y su afición, mientras que Txus Vidorreta pide igualdad en la señalización de faltas a Quincy Lewis

Victoria de Unicaja sobre iurbentia Bilbao Basket (84-73) en un partido jugado a rachas por ambas partes. Unicaja supo aprovechar las carencias del rival en la pintura, acentuadas desde la salida de Fred Weis, mientras que el iurbentia recurrió al juego exterior y a un veterano como Salva Guardia, que fue su único referente interior ante el discreto partido de Marko Banic y los problemas físicos de su reciente fichaje, Damir Markota, que apenas durmió la noche anterior y estuvo vomitando debido a problemas gástricos.

En el cuadro local destacó la actuación de Robert Archibald (13 puntos y 20 de valoración) pero, sobre todo, de Carlos Cabezas, que aprovechó muy bien los minutos que estuvo en pista, y se fue hasta los 20 puntos y 25 de valoración con muy buenos porcentajes de tiro. El propio Aíto García Reneses, en la rueda de prensa, destacó que "Carlos generalmente está acertado, incluso aunque no juegue un buen partido, suele estar acertado. Pero hoy ha jugado un buen partido y no sólo ha estado acertado, sino que ha jugado muy bien. Por tanto, a ver si esto es línea de que va siguiendo hacia arriba".

Por parte visitante, destacar el mal partido de su base Javi Salgado, y el horrible partido de Quincy Lewis (-8 de valoración), rompiendo la racha positiva que llevaba en los últimos encuentros.

En relación con Quincy Lewis y la intermitencia de su juego, el técnico vasco se quejó de la falta de equidad arbitral a la hora de señalar las faltas: "Las dos primeras faltas de Quincy no han sido. Es que metemos la mano, y (pitan) falta. El otro día contra el Manresa, le pitan cinco, y el propio árbitro reconoce que tres no han sido. Es que es muy fácil señalarle faltas en el uso de manos. Yo creo que hay que equilibrar un poco el uso de manos entre todos los equipos. Parece que unos pueden meter más manos que otros. Yo creo que de las tres faltas que le han pitado a Quincy antes del descanso, dos no han sido claramente, (pues) ha tocado balón".

 Escuchar la rueda de prensa de Txus Vidorreta:

 

 

Tras el partido, Pedrag Savovic nos confesaba que, a su juicio, la clave estuvo en que les había faltado un poco más de acierto desde la línea de 6'25. El 27% logrado durante el partido es significativo en un equipo que cuenta con grandes lanzadores. Sólo Luke Recker estuvo fino desde la línea de tres.

Escuchar las declaraciones de Savovic:

 

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
17 años 6 meses
#Contenidos: 
501
Visitas: 
2,232,090
Comentarios: 
2,386

Comentarios

Quincy arriesga en defensa, mete la mano constantemente, pero los arbitros le pitan absolutamente todo. No hay manera de que acabe el primer cuarto del partido con menos de 2 faltas señaladas.

No digo que no sea así, Igor, pero en el partido de ayer Txus no tenía razón, porque le perdonaron varias veces lo que hubiera sido la tercera falta personal en el principio del primer cuarto. Llegaba siempre tarde a meter la mano, y cometía falta clara. Si Vidorreta quiere contar con él más minutos en pista, debería tratar de corregirle esa manía.

yo pal año en unicaja me la jugaria con:
cabezas,mario fernandez,berni,gomis,saul blanco,herrmann,jimenez,faverani,prestes,ndong,haislip,archibald.
si faverani o prestes no son extracomunitarios lo cual no lo se a ciencia cierta,me decantaria por bracey wright en vez de archibald!!1
si aito coge a wright!!!!!

Hale! reventándole al personal su verdadera identidad! jajaja

El estamento arbitral debería hacer revisión de conciencia, solamente eso. Como humanos que son tienen derecho a errar, pero no siempre para el mismo lado.

Hombre, JML, todo el mundo sabe que Tom Chambers es Igor, pues lo ha dejado claro muchas veces respondiendo a sus propios artículos. No he desvelado ningún secreto de estado ;)

De todas formas, bien que podría firmar con sus apellidos, como hacemos otros, y no bajo el seudónimo de un blanquito ochentero xD

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar