Un Kalise Gran Canaria de récord

Solapas principales

  • El MMT Estudiantes salió del Centro Insular de Deportes con la cabeza muy alta a pesar de la derrota por 95 a 87, después de ofrecer una lucha y carisma propio de los ganadores.

¡A ganar!


El MMT Estudiantes salió al parquet del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria con una actitud totalmente ganadora, en una de las pistas más complicadas para ganar de toda la ACB, de hecho, el conjunto gran canario acumula ya nueve triunfos consecutivos en su feudo, en la competición nacional. No obstante, el equipo que dirige Luis Casimiro, encaró fuertemente a su rival desde el comienzo del choque, sin permitir a su oponente despegarse en el marcador. En una primera mitad muy intensa, los madrileños ofrecían respuesta bajo la presión a todas las arremetidas de su rival, Samo Udrich, (11 puntos, 2 rebotes), Corey Brewer (22 puntos, 4 asistencias) y el trabajo de Petar Popovic (12 puntos, 2 rebotes) impidieron y a la vez dejaron claro que para ganarles había que “sudar” bastante, quedando el partido al descanso con un resultado de 47-45 en el marcador.
 

 

La respuesta se llamó Moran.


Tras un mal arranque en el segundo cuarto del Kalise Gran Canaria, el MMT Estudiantes no bajó el pistón, y conseguía mandar en el complicado electrónico del Centro Insular de Deportes, algunas pérdidas de balón, así como el desacierto desde la línea de 6,25 en ese comienzo de segundo cuarto, propició rápidas salidas al contraataque con óptima ejecución por parte del conjunto madrileño, destacando la labor de Pancho Jasen, que acabaría el partido con 12 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias. Entoces tuvo lugar la respuesta de Jim Moran. El alero gran canario sacó el fusil para enchufar 14 puntos en la primera mitad con excelentes porcentajes de tiro; 1/1 en tiros de dos, y 4/6 en triples, además del buen nivel defensivo; finalmente acabaría el partido con 24 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, obteniendo una valoración de 27.
El bloque formado por Sitapha Savané y (13 puntos, 9 rebotes y 3 tapones) y Mario Fernández (11 puntos 7 rebotes) fueron decisivos para la victoria final.

 

Lo que no nos enseña la estadística.

Hay jugadores que en determinadas fases de partido, no anotan, parece que no hacen nada, o pasan desapercibidos cuando no se espera que ocurra, no obstante su simple presencia, la capacidad de liderazgo, hacen que un equipo se contagie de buenas vibraciones y empiece a salir todo a pedir de boca, es el caso de Carl English, la actuación del escolta dirigido por Salva Maldonado no fue mala, sin embargo no ha sido del nivel estelar de los últimos partidos en casa. Empezó el primer cuarto intratable, capaz de anotar 10 puntos en tan solo tres minutos, liderando al equipo en dicho cuarto, durante su merecido descanso en el banquillo, al Kalise Gran Canaria no le fue tan bien, y avanzado el segundo cuarto el marcador ilustraba un 28-35 favorable a los madrileños. Carl English entraría a falta de seis minutos para el descanso. El parcial desde la entrada del escolta, fue de 19-10 a favor de los locales, sin puntos de English, sin embargo la actitud de líder mostrada, la agresividad defensiva, así como la buena circulación del balón, hicieron de su presencia, un aspecto muy positivo para el devenir del choque. Finalmente acabaría el partido con 17 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias.
 

 

Año de propósitos


La copa del rey, debe ser un propósito para los púpilos de Salva Maldonado en una temporada en la cual han cosechado diferentes distinciones como equipo. Pasar la primera ronda de la copa no debería de ser un sueño, sino una realidad, hay bloque y jugadores para poder conseguirlo. Estar en semifinales de la copa del rey es este año una idea no descabellada; el nivel defensivo del equipo, el rifle de Carl English, y dominar los momentos decisivos de partido, serán aspectos fundamentales para conseguir lo esperado desde que este equipo, salvo la pasada temporada, ha sido un clásico de la competición copera.
 

Sobre el autor

Antiguedad: 
18 años 6 meses
#Contenidos: 
185
Visitas: 
525,167
Comentarios: 
601

Comentarios

por fin jim y taph jugaron un partidazo,si english no esta muy fino los necesitamos cm el comer,hoy solo fallo norris pero mario estuvo genial,a ver si ganamos a menorca para ir a la copa mas animados aun si cabe,alli nos vemos!!!!

Este es el equipo que mejor gestiona sus recursos económicos y deportivos de toda la ACB. Además, cuentan con un entrenador muy capacitado y que siempre ha sabido sacar lo máximo de sus jugadores.

cómo cambia este equipo en su casa, resulta intratable. Si fuera más regular sería uno de los grandes grandes, calidad tienen desde luego

Si, es casi increible como con "cuatro cañas" (con todo el respeto y cariño lo digo) montan un EQUIPO, que año tras año estan ahi dando guerra. Tambien es digno de mencion el caso del manresa, y del fuenla

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar