DKV gana con récord de triples y Paulao se muestra como la sensación

Solapas principales

  • Los verdinegros tiran de su tiro exterior para paliar el mal juego de sus pívots y lo hace de la mejor manera, anotando 19 triples (récord). Por los pimentoneros, la promesa Paulao volvió tomar el rol de extracomunitario marcándose otro doble-doble

Tucker es el líder y además ha tomado la determinación de defender a Vujanic” defendía Sito Alonso a su hombre franquicia después de acabar con un paupérrimo 3 de 19 en tiros de campo.

Y es que, a pesar del desastroso día de Tucker, el DKV anotó 19 triples de los 44 que intentó. Por su puesto, gastaron más tiros desde esa distancia que de 2.

El CB Murcia no realizó un mal partido pero se quedaron sin gasolina en la prórroga después de que Moss forzara la misma con un palmeo. Excelente el martilleo continuo de Valter (24 puntos y 6 asistencias con 6 triples) y, Tripkovic y Bogdanovic (34 pts entre ambos).

Los de Moncho Fernández aguantaron a buen ritmo durante casi todo el partido a pesar de que el técnico volvió a jugársela con los más guerrilleros: Robles 28 minutos (muy buena actuación asumiendo responsabilidades para anotar 16 tantos), Sánchez 28 minutos y García 12 minutos mientras Roger Powell no participó a pesar de vestir de corto.

 

 

¿Qué pasaría si Paolao Prestes recibiera más y mejores balones?


Milos Vujanic mostró su calidad anotando pero sigue pecando de mirar más el aro que dirigir. Marco es muy joven y aún tiene que mejor mucho. Y puede, dicho sea de paso. No obstante, el resultado es el mismo:  Paulao Prestes no toca suficientes balones y los pocos que recibe muchos no son de canasta. Aún así, en la última semana de doble jornada el brasileñol  ha tenido que hacer de Chris Moss promediando 10 puntos, 12 rebotes y 2 tapones en menos de 24 minutos de juego. Todo ello creándose sus propias canastas. Buenos movimientos por la línea de fondo, o rascando tantos desde el rebote ofensivo. Hambre de juego, esencia de buen jugador de baloncesto en la pintura, de esos pocos que quedan.

En defensa duro con el cuerpo e intimidador por arriba. El año pasado, en la Adecco Oro, era un Marc Gasol. Generaba para él y su equipo. Ocupa mucho espacio y hace por ocupar más. A sus 21 años ya hace estas cosas y lo delatan como un jugador de rendimiento inmediato y, si sus rodillas lo permiten, en un futuro podría ser determinante siendo un fijo en el doble-doble. Freeland es un jugador muy interesante pero el brasileño parecía un buen concurso para ya en Unicaja y ese gasto podría haber ido destinado a reforzar otra posición explotando la cantera.

Lo buscamos en momentos puntuales pero le llegó tarde la bola o eran posesiones que debían ser largas tras recibir varios triples y por eso no recibía pero la primera jugada de la prórroga era que recibiera él. Estamos muy contentos de que esté con nosotros”. Explicó sobre el prometeder pívot el técnico del CB Murcia, Moncho Fernández.

 

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
22 años 8 meses
#Contenidos: 
2,120
Visitas: 
12,644,576
Comentarios: 
6,513

Comentarios

Estoy de acuerdo con joaki88, una cosa es dar minutos a un 2 o un 3 y otra a tu 5 (sobre todo si tienes a Archivald delante). En cuanto se adapte a la velocidad de la ACB va a ser un jugador determinante, por físico, fundamentos e intensidad. Otro tema es Faverani o Moncasi... estos chicos tienen que pensar que si Felipe Reyes, Fran Vázquez, Spliter, Nielsen... están donde están es porque en cada partido se parten la cara. La intensidad y la agresividad es una de las claves para los interiores de ACB, es una pena porque cualquiera de los dos están dotados técnicamente para jugar a esto.

a bver, para mi faverani es limitado, pero prestes no, lo que pasa es que no es lo mismo darle la oportunidad a un exterior, que a un interior que tiene que formarse en "el otro basket", vaya que tien que saber todas las putadas que se hacen abajo y saber hacerlas, consigue darle minutos (muchos) y experiencia que en unicaja no tendria, a este tio en 3 años lo veoi n la NBA, personalmente digo

Prestes y Faverani son las eternas esperanzas...PARAOS A PENSAR PORQUÉ AITO CON LA DE JÓVENES QUE SACA, NO LOS HA QUERIDO EN EL EQUIPO.

En cuanto al estilo de juego del Joventut.
Creo que tienen un gran problema con la construcción de juego desde el interior. Sonseca y Bueno no están dando el nivel. Y el tiro d 3p. es una loteria. Hacer el récord y ganar al Murcia en la prórroga...mala pinta

yo creo que ya tienen tactica los que jueguen contra el dkv:
que no tiren de 3 o que tiren con una mano arriba. Así les ganaran todos

No me gusta eso de tirarse las zapatillas y hasta que entren... creo que han sido muchos tiros de 3 y poco acierto, que suerte que lo han hecho contra el Murcia

Es que este año el DKV ha fichado bien para el juego exterior, aunque este un poco irregular... pero el interior es bastante malo, Sonseca ya no es lo que era, esta fatal. Koffi es el unico que me gusta y Bueno tuvo una temporada buena en el Fuenla, pero no creo que pueda hacer mucho mas en un equipo "grande", porque DKV ya estos dos años no es el mejor DKV y Henk Norel pues no es para equipo grande, podria ser un buen pivot de equipo medio alto de la tabla pero no para DKV

¿Pero es que pensáis que Aito nolos quiere por ser malos jugadores?
Ambos tienen un talentazo tanto físico como técnico.
Lo malo es que son vagos, que no trabajan para mejorar, que hacen exactamente los mismos gestos técnicos que cuando llegaron,que salen demasiado por la noche y que se beben hasta el agua de los floreros.
Todo ello posiblemente por que ganan una pasta importante.
De dos posibles jugadores NBA se quedarán en eso, esperanzas

Es un arma de doble filo, como una vez oi en la tele en un partido "el que vive del triple muere del triple". Para un partido esta bien (como desgraciadamente le paso al olimpia contra el taugres en la final de recopa, bloqueo, tiro lejano y p'adentro), pero a la larga ira mal seguro.

Me parece que ni yo haria esos porcentajes de Tucker, esperemos que Prestes se haga a la ACB como parece y el año que viene de garantias al Unicaja

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar