El Ricoh Manresa dura un cuarto en la guerra del Centro Insular

Solapas principales

  • Una ligera falta de ritmo tras el parón de la copa del rey, pasó factura en la mañana de hoy al conjunto manresano, unido a la dura defensa recibida de un enrabietado Kalise Gran Canaria. Al final 89 a 65.

Venganza


Tras haber acumulado otro resultado negativo en la copa del rey, el Kalise Gran Canaria hizo que su rival, el Ricoh Manresa, pagara los platos rotos. El conjunto amarillo salió desde el comienzo del choque fuerte atrás intentando provocar el mayor número posible de fallos de su rival. A pesar de que el Kalise Gan Canaria sea un equipo muy sólido en su feudo, se podía notar en el ambiente esa necesidad de reencontrarse con la victoria tras haber caído en la primera ronda contra Unicaja en la copa del rey. Minutos antes de comenzar el choque, pusieron un vídeo muy emotivo dedicado a la afición con imágenes de la edición copera de Madrid, agradeciendo a éstos el seguimiento al equipo durante el campeonato. No obstante, la clarísima victoria de esta mañana fue el mejor regalo que pudieron recibir los aficionados hoy.


Lo bueno dura poco


Al Ricoh Manresa le duró muy poquito el partido de hoy, puesto que a falta de 2:53 para acabar el primer cuarto, ya se ponían con diez puntos de desventaja, y a partir de ahí, el conjunto dirigido por J.Ponsarnau iba a remolque, permitiendo a su rival distanciarse cada vez más en el marcador. Tan solo en momentos puntuales, salía a relucir la calidad de algunos de sus jugadores, que, con acciones aisladas intentaron reducir una ventaja que nunca pudieron maquillar del todo. Josh Asselin (11 puntos), Javier Rodríguez (9 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias) y San Miguel (7 puntos y 3 recuperaciones) fueron los más destacados. A pesar de la derrota abultada, el Ricoh Manresa puso en el Centro Insular la nota espectacular, con un impresionante mate de S. Ibaka delante de Joel Freeland.
 

Motivados


“El Junior de oro”,así es como se le conoce en la isla de Gran Canaria a Joel Freeland, y él se deja conocer en la pista, cada vez más cómodo, solo le hizo falta 7 minutos para desequilibrar el partido. Sus 12 puntos y 4 rebotes en el primer cuarto hablan por sí solos, haciendo muchísimo daño desde el juego interior. Unas molestias por un golpe recibido en la cara de Sitapha Savané permitieron la entrada de Freeland antes de tiempo, lo que no esperábamos es que iba a ser la razón de que el partido fuese a finalizar tan pronto. El jugador amarillo acabaría el choque con 13 puntos, 7 rebotes y 3 balones recuperados. El desacierto de cara al aro del Ricoh Manresa y sobre todo la escasez en el rebote acompañaron a los visitantes hasta un final irremediable, en el cual, el alero del conjunto gran canario, Melvin Sanders tuvo parte de culpa. Sus 17 puntos, acribillaron en ciertos momentos de partido a su rival.
 

Doctor Jekyll y Mister Hide


El playoff se acerca cada vez más, la diferencia de partidos ganados es menor con los equipos de la parte alta de la clasificación, comparado con la de los equipos que van del puesto séptimo hacia abajo. En esta segunda vuelta va a ser clave el recibimiento al Centro Insular de Deportes de Gran Canaria de equipos como el TAU, DKV Joventut, Real Madrid, así como los partidos que se puedan ganar fuera de casa, los cuales el conjunto gran canario muestra una cara diferente a la mostrada bajo el calor de su público. De las 7 derrotas que acumula el Kalise Gran Canaria, 6 son lejos de la isla. Si se consiguen resultados positivos lejos del Centro Insular y también en casa contra rivales directos, podría ser una temporada histórica para el club amarillo. El futuro dirá.
 

Sobre el autor

Antiguedad: 
19 años 1 mes
#Contenidos: 
185
Visitas: 
534,508
Comentarios: 
601

Comentarios

pues esto suena a play off..con la mitad de intensos en defensa hubieramos hecho mejor papel en madrid,pero bueno,es lo q hay,a mirar hacia adelante,siempre Granca.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar