El increíble Llull

Solapas principales

  • El Madrid vence 77-88 al C.B. Murcia. El base de Mahón finiquita las aspiraciones murcianas de llevarse el partido anotando 17 puntos en el último cuarto

"A veces es más difícil ganar a un equipo que juega para no descender, que a uno que juega la Euroliga." Así comenzaba su rueda de prensa el técnico visitante, Plaza y parecía que el partido sería asi, con un C.B. Murcia plantando cara al Madrid arrancando con intensidad en los primeros minutos, 11-11 minuto 5. A partir de ahí el partido tomó una nueva dinámica con la entrada a pista de Reyes y Llull y con un 2-12 de parcial los blancos se llevaban el primer asalto. 14-23 con 11 puntos de un inspirado Bullock.

En el segundo cuarto los locales dierón un puñetazo sobre la mesa que los colocaba a 5 puntos de desventaja 23-28, pero una injusta falta antideportiva señalada a Barnes significó un nuevo punto de inflexión, que el Madrid aprovechó para adquirir de nuevo una ventaja sustancial en el marcador, con Massey y Thomas muy acertados en esos compases del partido. "¿Los árbitros?. No me han gustado. Tienen un criterio que no acabo de entender y por si esto fuera poco, no nos respetan y nos han hipotecado con sus decisiones. Nosotros tenenmos que luchar contra el rival, el marcador y contra ellos... Así no se puede" Hussein sigue así con su particular cruzada contra el estamento árbitral para recibir un trato justo y digno. 30-45 al descanso.

Parecía que el partido estubiera ya decidio ya que Plaza colocaba en el quinteto de salida a un inédito hasta el momento Pepe Sánchez, pero con un 17-5 de parcial los murcianos se rehicieron y se metían de nuevo en el partido gracias al resurgir anotador de Dean y la magnifica dirección de Thomas. Se llegaba al cuarto definitivo con todo por decidir, 55-61.

Pero hasta ahí. Remar para morir en la orilla porque empezaba el show, el espectáculo Llull. Ocho puntos consecutivos suyos para un total de 17 en éste último cuarto, hacían que se pasara de un incómodo 57-61 a un plácido 57-69 haciendo inútiles todos los intentos locales por igualar el marcador llegándose al final de partido con un 77-88 para el Madrid.

"Murcia ha encontrado la fórmula. Va a ser capaz de mantenerse en ACB. Suerte." Plaza se despedía dándonos animos a todos. Ellos también tienen su fórmula: La del increíble Llull.

El mejor: Llull. 21 puntos, 17 de ellos en el último cuarto para decidir el partido. Inmenso.

 

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
17 años 6 meses
#Contenidos: 
39
Visitas: 
131,333
Comentarios: 
188

Comentarios

Pepu tenía a Sergio como tercer base con ese mismo rol, de revulsivo para cambiar el ritmo de algunos partidos y el canario le dio la razón en algún partido clave como las semifinales del Mundial de Japón ante los argentinos. Supongo que es el rol que se le pide al tercer base, ya que muchos minutos no va a tener, pero sí puede ser una solución "kamikaze" para determinados momentos. Llull y Sergio Rodríguez quizás son los que más se adaptan a esas características.

+1 para checho XD (me lo has quitado jeje) Dean es una máquina, empezó flojo...bien defendido por Bullock, pero cuando se soltó, vaya duelo de escoltas. Como dice un amigo, que bien le sentaría a Dean la camiseta azul del Estu. Plaza mal, unos cambios malos, al igual que su homónimo Hussein, que sentó a Taquean más tiempo del debido. Felipe mal, lleva una racha de partidos que no encuentra su sitio...Y bien los americanos, tanto Winston (que estuvo nervioso en el segundo cuarto al no recibir dos balones para jugar al poste bajo) como Massey (que jugó un partido muy completo) Bien Raül y Thomas, posiblemente, dos de los jugadores más talentosos en la liga ACB.

Otro ataque de entrenador del Sr. Plaza es lo que ha obligado al Madrid a tirar nuevamente de casta para ganar. No entiendo muchos de los cambios del técnico y no sé qué le pasará con Reyes y Mumbrú porque salen a la pista con un careto que les llega a los pies y, cuando les sienta, llevan una cara de perdonarle la vida. Además, nuevamente me ha vuelto a desesperar Pepe Sánchez con su apatía en la pista...

Este chico tiene cosas que solo he visto en Raul Lopez y en Ricky y un fisico superdotado comparable al de Calderón.Si a eso le añades su juventud,su espiritu de sacrificio y su caracter ganador, el resultado va a ser en breve la selección.

Y que no se duerma Rubio en los laureles, que éste, a diferencia de él, sí que la mete en una piscina tirando de 6,25, que desde que Aito maniató el talento de este chico con su sobredosis de karate press no ha vuelto a ser el mismo, y no se le ve disfrutar en ataque como lo hacia antes y en consecuencia, su rendimiento no es el que se esperaba del que iba a ser el mejor base del planeta.Margen tiene para mejorar,desde luego.Pero Ricky necesita un entrenador con galones, un equipo puntero y sobre todo...SONREIR.

Para Vision Boy:
Estadisticas ACB:
Ricky :
21,5Min 9,5 p 42%T2 48%T3 80%TL 2,4Reb 6,2As 2,1recu 14,9 de valoración media.
Llull:22,0Min 9,0p 49%T2 43%T3 77%TL 1,8 reb 2,8 As 1,2Rec 9,6 de valoración media.

Lo único en que supera LLull a Ricky esque juega mas minutos de media,y el porcentaje en T2.(49% a 42%)

Deduzco de tus palabras, Vision Boy, que si no metes 20 puntos por partido no eres un "megacrack", ¿verdad?. Supongo, entonces, que gente como Jason Kidd o John Stockton no entran en la definición de cracks para ti...Yo no me he inventado movidas, simplemente he opinado sobre tu frase "su rendimiento no es el que se esperaba (...)". Creo que Ricky le da unas cuantas vueltas a Llull como jugador de basket, además de tener 2 o 3 años menos que él, que parece que te olvidas de ese pequeño detallito. Y bueno, quizás necesites ver los partidos de la Penya y verás que Ricky no es sólo un pitbull defensivo, si no que deja perlas y detalles técnicos geniales cada vez que salta a la cancha. Repito, Vision Boy, que para ser un fenómeno en este deporte no es necesario meter 20 o 30 puntos por encuentro; Jason Kidd es el mejor ejemplo de que se puede ser una megaestrella de la NBA sin tener un talento ofensivo nato y Ricky es bastante parecido al base de Dallas.

A pesar de que esta siendo una de las sorpresas mas agradables del año ( firme aspirante a jugador revelacion )creo que todavia le falta un toque de sensatez para ir a al seleccion. Hay veces que se le va un poco la olla.Eso si, como revulsivo puede ganar (o perder ) un partido el solo, como lleva demostrando toda la temporada

Hay un incuestionable en el baloncesto base....el desarrollo del físico.
Ricky llevo haciendo de todo con la atención de los equipos contrarios dan a una estrella. LLulll todavía cuenta con el elemento sorpresa. El desarrollo físico de llull es muy superior al de ricky. Ricky con los de su edad si mete 30 puntos, con los adultos le falta la potencia de salto, la altura y la fuerza. Que es probable que tenga dentro de unos años. Mucha prudencia con los jugadores jovenes. De navarro y de rudy, en su día, se dijo que no tenían tiro....también lo dijeron de drazen petrovics.
No creo que esté estancado, era previsible una bajada en su juego este año sin rudy....pero ha sido todo lo contrario a mejorado y mucho su efectividad en el tiro y sus entradas a canasta son cada vez mas potentes...está aprendiendo a superar a los pivots adultos.....y solo tiene 18 veremos cuando cumpla 20 o mas.
Yo creo que aun no hemos visto nada.
Lo que si es verdad es que la pareja de españa de bases puede ser histórica

Pues tengo bastantes dudas sobre quién es peor entendedor, si tu o yo...Y siento discrepar contigo, pero no creo que tenga el talento ofensivo ni los recursos que tenían otros cracks europeos. Lo que no puedes pretender es que con 18 años juegue como si jugase contra gente de su edad y meta 25 puntos por partido en ACB. Cada cosa a su debido tiempo, si es que algún día llega a esos niveles. Sigo pensando que le exiges más de lo debido a un chico supertalentoso y genial, pero de todavía 18 años de edad. Y lo mismo te digo: yo ya he explicado bastante sobre el tema y es posible que no sea el único de esta web con problemas de entendederas...

Mira, Vision Boy, no conozco demasiados jugadores que con 18 añitos sean capaces de definir un partido desde cualquier sitio del campo en una liga del nivel de la ACB. A esas edades muchos megacracks todavía están en el instituto o en su primer año en la universidad, así que tampoco le vayamos a pedir a Ricky que sea con 18 años como era Michael Jordan con 25 o 30 años. La realidad es que, con la mayoría de edad recién cumplida, es internacional con España, es uno de los mejores bases de la ACB y de Europa y va mejorando poco a poco sus defectos, sobre todo en el tiro. Tu has hecho unos comentarios, los cuales no he manipulado para nada, y yo he opinado con mis argumentos, ni más ni menos. No sé a qué viene la tontería de lo de Venezuela y lo de interpretar la realidad...tu sabrás. Y te repito, los cracks no siempre son unos virtuosos ofensivos. Ojalá llegue a hacer la carrera de Jason Kidd, otro que no es un portento tirando a canasta pero que sí es capaz de hacer de todo sobre una pista de baloncesto y hacer mejor a sus compañeros, cosa que también hace Ricky. Con el tiempo irá mejorando y progresará en ciertos aspectos, pero no veo a Ricky con una calidad ofensiva como pudiese tener Petrovic o como tiene Nowitzki, por ejemplo. Si Ricky estuviese en la NCAA, con la gente de su edad, ibas a ver su verdadero nivel ante futuras estrellas como él.

Que no manipules hulofe, que esto no es Venezuela.He dicho que Ricky tiene que ser capaz de definir un partido desde la dirección,desde el tiro exterior, desde la penetración o desde donde le dé la gana.Eso hacen los cracks mundiales.Pq talento tiene para ello.Pero a dia de hoy es incapaz.Explícame tú el porqué.Porque las obviedades y perogrulladas se te dan bien, interpretar la realidad está por ver.

Nadie está cuestionando su rendimiento.No te inventes movidas.Sus numeros son cojonudos para un chaval de 18 años.Pero su rendimiento ofensivo no es propio del que supuestamente va a ser el mejor base el planeta con 18 años.Que nunca va a meter 20 puntos por partido?Pues a eso voy.Que a dia de hoy no es capaz y yo estoy dando mis porqués.
Talento tiene para ello, asi que no me digas que no va a meter 20 puntos por partido nunca, pq si no lo hace es que algo se ha hecho mal con este chico, o pq no es el megacrack que apuntaba.
Aun así,repito, YO si que creo que es capaz de hacer mucho mas en ataque, pero no se están dando las mejores condiciones apra su desarrollo.Lo resumo perfectamente en mi ultima frase del post anterior.Yo quiero ver magia en quien es capaz de darla.Y no a un pitbull defensivo que destaca por robar balones.
Y no te pongas a hacer comparaciones hermano.Que habría que ver a LLul ,a dia de hoy, con un equipo hecho entorno a él jugando 30 minutos por partido.

O sea, Vision Boy, que el rendimiento de Ricky no es el que se esperaba: un chico de 18 añitos que promedia en las últimas 8 jornadas 13.6 puntos, 3 rebotes, 7.9 asistencias, 2.75 robos y 19.6 de valoración...¿y te atreves a decir que su rendimiento no es el esperado?. Además, un pequeño inciso: en esos 8 partidos ha hecho 13 de 25 un triples, un magnífico 52%; por su parte, Llull ha metido 15 de 28 triples, un gran porcentaje y muy similar al de Ricky. Pero la verdad me parece increíble que alguien sea capaz de cuestionar el rendimiento de Ricky Rubio. Quizás su problema es que ni ahora ni (creo) nunca va a ser un tío que meta 20 o 25 puntos por partido, de ahí que al meter "sólo" 13 o 14 desde que juega con regularidad tras la lesión la gente ya tenga la errónea opinión que tiene Vision Boy.

Yo creo que Calderón y Ricky son los dos mejores bases españoles sin duda alguna. Después, para el puesto de tercer base hay numerosos candidatos o gente con nivel para estar luchando por ese puesto: S.Rodríguez, Cabezas, Sada, Llull, R.López, Oliver, Salgado, J.Rodríguez,...cada uno con sus virtudes y sus defectos, en función de lo que quiera Scariolo para ese rol. Está claro que Llull es, con Sada, el más versátil: juega indistintamente de base o de escolta, tiene un físico privilegiado, defiende realmente bien, cada vez tira mejor,...sin duda es un claro candidato a ir al Eurobasket.

Me gusta llull,pero creo que en espeña hay por lo menos tres o cuatro bases por delante suyo como serian:
calderon,riky,cabezas(si bien esta lesionado,tiene experiencia entre otras cosas),sergio rodriguez y si me apuras pau ribas jugando de base(si bien para mi en el fondo es mas un 2).

Yo si creo que tienea el talento ofensivo que han tenido los que mencionas.No tienes más que ver como en categorias inferiores hacia lo que le daba la gana, con quien le daba la gana,cuando le daba la gana.Y yo eso es lo que quiero que siga haciendo.Lo que le dé la gana,disfrutando del basket, sonriendo, en un equipo puntero y con un gran entrenador detrás hasta que cumpla la menos lo 22.No con un Sito de la vida y en un club que "ni jode ni deja joder".Estoy diciendo que no se están dando las condiciones para su adecuado progreso.
Y creo que ya me he explicado lo sufuciente sobre el tema.Que a buenos entendedores con todo esto les sobra.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar