El Granada se va “chorreado” de Gran Canaria

Solapas principales

  • El CB Granada no tuvo en ningún momento del encuentro cualquier remota opción de victoria, que estuvo en todo momento en las manos del Kalise Gran Canaria. El conjunto canario, que ya lleva 5 meses sin perder en casa, llegó a pasar por encima de su rival.

Arranque canario

Una vez más el Kalise Gran Canaria ha iniciado gratamente (por no decir demoledor) un encuentro en el Centro Insular de Deportes, aspecto que ya muchos rivales lo consideran como clave de las numerosas victorias locales. Pese a los esfuerzos de C. Borchardt un bloque formado por Augustine (8 puntos 5 rebotes), Moran, Norris o English empezó a encarrilar la victoria del Gran Canaria al lograr un parcial de inicio 24-6. El Gran Canaria se aprovechó de las numerosas pérdidas del Granada y de unos espectaculares minutos del anotador Carl English (20 puntos 3 rebotes).


Defensa clave

Aunque algunos piensen que tantas victorias locales del Gran Canaria se deben a factores externos como el viaje a Canarias o el clima de las islas, la verdad es que la defensa implantada por Salva Maldonado a sus pupilos tiene mucho que ver no solo en esta victoria sino en todas las logradas por el conjunto amarillo. Por ejemplo, Curtis Borchardt (10 puntos 5 rebotes), el jugador franquicia del Granada, sufrió un gran marcaje como se puede apreciar en la fotografía; aunque lo verdaderamente destacable ha sido la ya clásica intensidad de todo el conjunto canario en labores defensivas.


La que está cayendo…

Eso justamente es lo que posiblemente estaría pensando Trifón Poch y los jugadores del Granada cuando literalmente el Gran Canaria pasaba por encima del equipo andaluz, cuando por ejemplo el marcador reflejaba un apabullante 55-22 a la conclusión de la primera mitad. Y es que el Gran Canaria seguía con el alto nivel demostrado en el primer cuarto, donde jugadores como Josh Fisher (12 puntos), M. Sanders (11 puntos 5 rebotes) o D. Kickert (13 puntos 2 rebotes) ofrecieron unos grandes minutos de descanso a titulares como English, Augustine o Moran. El Granada siguió en su línea también, es decir sin encontrar su juego que no pasaba en casi ningún momento por donde debían hacer daño a su rival: su juego interior.


Y colorín colorado…

Realmente el encuentro poco duró. Desde el primer cuarto el Gran Canaria pasó por encima de su rival, pero es que encima siguió destrozándolo, ya que en el tercer cuarto rozó diferencias abismales de 40 puntos, aunque posteriormente como era de prever el Kalise se relajó y el Granada centrándose en maquillar el resultado rebajó finalmente la diferencia a 24 puntos (99-75). Poca lectura del partido pueden hacer ambos equipos. Por un lado el Gran Canaria no es tan malo como el caído dos veces consecutivas ante el Unicaja Málaga, ni tan bueno como el que hemos visto hoy en el Centro Insular, aunque si es una realidad que el Gran Canaria adquiere otra dimensión muy diferente en su casa. Ya son 5 meses sin presenciar sus espectadores una derrota en la isla. Por otra parte el Granada sufre otra victoria dolorosa que le sigue alejando de los playoffs, aunque nada parecida a la de la pasada jornada ante el Pamesa Valencia, ya que en esa ocasión llegó a ir dominando el encuentro para terminar sucumbiendo ante el equipo valenciano.
 

Sobre el autor

Antiguedad: 
19 años 9 meses
#Contenidos: 
185
Visitas: 
550,587
Comentarios: 
601

Comentarios

Vlado Scepanovic solo ha jugado el primer cuarto y Cherry nuevamente inédito con el Granada. Hay entrenadores que se meten ellos solitos en unos charcos de los que termina al final pagando el resto del equipo y, en el caso de este último partido, una afición que ha vistó cómo 'chorreaban' a los suyos.

no es normal que un equipo hecho inicialmente para play-off o por lo menos para acercarse a ellos vaya a canchas como las del gran canaria u otras similares y salga tan mal parado como le suele pasar...da vergüenza ver partidos asi y seguir pensando que un dia podremos luchar por un titulo...

la mejor primera parte de muxos años,grande porcentajes y en efensa muy intesos,parando a borchard y defendiendo la linea exterior,mencion especial a English,impresionante en defensa,y el gran segundo cuarto de Big Fhish,ahora toca pillar en Donostia y luchar por ser quintos y hast cuartos..vamos!!!!!

Lo que he visto esta mañana por Canal Sur ha sido un verdadero bochorno y una falta de respeto del Cebé y su cuerpo técnico a sus aficionados. He sentido vergüenza ajena de ser socio de este equipo y estoy cansado de ver siempre los mismo problemas, sin ánimo, sin ganas, sin lucha y sin nada de atisbo de mejora que podamos apreciar. ¿Por qué no ha jugado Vlado?, ¿Qué le pasa a Trifón con este excepcional jugador?, ¿porqué no toma medidas el club para darle una vuelta de tuerca a esta tendencia tan negativa que tenemos? Ya estaré todo el domingo de mal humor porque me han tomado el pelo y porque no se merecen que haya perdido 2 horas viendo tan despreciable espectáculo. Lo siento.

Vaya tela!! Señor Poch, ¿pero que pasa? Vaya primera parte!!! Para eso mejor que os hubiérais quedado en Granada, que hace un día precioso y a mi ya me lo habéis amargado. Este equipo es para luchar por la 8ª plaza y no para dar vergüenza. Que asco!!! Poch hace bueno a Valdeolmillos

La verdad es que lo que se ha visto hoy en la pista no tiene nombre...vaya primera parte...Tripon Foch es una lefa,este es el que dijo al llegar a Granada que se iba a quedar muchos años aquí...si el club estuviera bien de pasta,lo echaba fijo,qué ridiculo...No se si es que los jugadores se quieren cargar al entrenador o qué pasa...hemos terminado el partido sin Nico,Vlado ni Curtis...Como no ganemos al CAI la semana que viene,las vamos a pasar putas...De verdad no me creo que sólo tengamos equipo para salvarnos....bien es cierto que no podemos aspirar a ganar la liga o a jugar Euroliga,pero seguro que hay equipo para más...este año vamos a perder una oportunidad de oro para hacer un gran año...en fin,Dios quiera que la cosa de un giro de 180 grados pronto...vamos,tan pronto como la semana que viene...espero no tener que usar de nuevo la palabra lefa...

Impresionante la temporada que está haciendo el Gran Canaria. Es posible que luego llegue a cuartos de final y se quede fuera, como siempre le pasa tanto en ACB como en Copa, pero tiene un mérito impresionante estar al nivel de grandes equipos con mucho más presupuesto. Eso sí, la plantilla de los canarios es realmente competitiva y compensada. Una pareja de bases muy sólida, una estrella como Carl English, buenos complementos en Moran, Sanders y Fisher, un juego interior de lujo con Savané, Augustine, Kickert y Freeland y las ganas de triunfar de Moncasi, que lo suele dar todo en los pocos minutos que tiene. Creo que es difícil hacer una plantilla mejor con los recursos económicos del Gran Canaria. Enhorabuena una temporada más.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar