La Penya consigue su quinta victoria en el segundo cuarto

Solapas principales

  • Partido de alta tensión el vivido en Granada. Un sensacional segundo cuarto de los hombres de Sito Alonso propicia que los verdinegros se lleven un partido que se complicó en los minutos finales merced al empuje local, dejando el marcador en 78-83 al final de los 40 minutos de juego

Partido de la 6º Jornada el disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada entre CB Granada y DKV Joventut, un rival que despierta muchas simpatías en el aficionado granadino, se pudieron ver muchas camisetas verdinegras y gran afluencia de público, 6583 espectadores según fuentes oficiales.

Los precedentes no eran nada halagüeños para los locales, de los seis últimos enfrentamientos, los seis han sido con victoria verdinegra, la más dolorosa, la producida hace dos temporadas, cuando la Penya frustró todas las opciones de meterse en Copa del Rey que tenía Granada.

Además, era un partido para la historia ya que Jesús Fernández suma su partido número 100 en ACB, y Juan Pedro Gutiérrez tenía ante sí el reto de conseguir 500 rebotes en la competición, aunque se ha quedado a tan sólo 1 de dicha marca ya que ha capturado 6 rechaces y tenía que haber conseguido 7.

Las espectativas locales en la grada eran pocas, las dos severas derrotas consechadas por los pupilos de Trifón Poch y el ritmo imparable que demuestran los de Sito Alonso en liga hacía presagiar un partido más o menos cómodo para los catalanes, pero ni por asomo. Hemos podido disfrutar de un partido de toma y daca bastante bonito de ver, con momentos muy brillantes tanto en ataque como en defensa por parte de ambos conjuntos.

No diga Tucker diga Canasta

El auténtico protagonista de la primera parte ha sido el Alero verdinegro Clay Tucker. Ha anotado en este periodo 18 de los 26 puntos con los que ha concluido el partido, con 4 triples, 5 rebotes y 2 asistencias. En el meridiano del encuentro ya sumaba 18 puntos de valoración. Además, en los aspectos intangibles, ha realizado una defensa realmente buena sobre su par, Jimmie Hunter, que tan sólo ha podido sumar en esta primera mitad 8 puntos, 6 de ellos en acciones de alley-oop.

El juego de Granada ha estado muy marcado por la escasa participación de Richard Hendrix en la primera mitad, tan sólo 7 minutos, debido a la rapidez conque cometió dos faltas personales. El juego verdinegro no encontraba oposición bajo aros, dominado por Bogdanovic y Norel en los primeros 20 minutos de partido.

Cuando Hunter encontró pasillo

Pero cómo cambió el panorama en la segunda parte. Hendrix entró en juego y a la Penya se le acabó el crédito bajo aros; Jasen se encargó de marcar a Tucker y los verdinegros se atascaron en ataque; y entre tanto, Jimmie Hunter tomaba las riendas de su equipo y llevaba en varias ocasiones la igualdad al marcador, contando el partido con empate a 77 a 45 segundos para el final del encuentro.

Hunter supo leer los problemas en defensa de los hombres de Sito Alonso, usó siempre el mismo arma, penetración a canasta, y acabó sumando 25 puntos en su haber. Estuvo muy bien secundado en ataque por Ingles, que disputó todo el último cuarto jugando de alapivot.

El empuje de la grada arengó a los jugadores locales en defensa y presionó el ataque visitante. Al final, dos malas decisiones en ataque del conjunto granadino y la sangre fría de Valters, que consiguió los cinco últimos puntos de su equipo en los segundos finales, decantaron el partido para DKV Joventut.

La Clave

Sin duda alguna, el acierto de la Penya en el tercer cuarto, donde consiguió anotar 33 puntos, sumado al desacierto de Granada en los tiros libres, erró 11 tiros de los 30 de los que dispuso.

El Dato Curioso

En los últimos 2 minutos de partido, ambos entrenadores optaron por jugar con quintetos bajitos, siendo tan sólo Eduardo Hernández-Sonseca y Richard Hendrix los jugadores en pista que superaban los dos metros de altitud.

 

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
12 años 2 meses
#Contenidos: 
670
Visitas: 
4,145,075
Comentarios: 
6,333

Comentarios

La clave han sido los tiros libres, y que no se ha movido el banquillo bien, porque para mi Jesus está por delante de Juampi delante en la rotación, y ahora mismo, y hay que dar descanso a Pablo; Rannikko debe despertar ya

Pues a mí no me parece que estemos tan mal. Se tuvo una laguna importante en defensa en el segundo cuarto, el entrenador no supo parar a Tucker, que se hinchó a meter puntos, se echó en falta más rotación (Jesús Fernández lo hizo bien y Jorge Fernández podía haber dado aire fresco), pero tuvimos el partido en la mano y en los tiros libres, aspecto que hay que mejorar muchísimo, no podemos tener 4 tíos que fallen tantos tiros libres

Se ha aprovechado del bajon del CB y este año mas pronto que nunca, mal vamos, todo el mundo se ha dado cuenta que Nico no es el que era, que Rannikko es una patata, que ha Jasen se le va la pinza (bueno esto no es nuevo) que Jesus Fernandez esta para jugar en LEB, que Juampi es muy blandito y que Hendrix no sabe jugar a mas de dos metros del aro, lo dicho mal vamos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar