Exhibición de Tucker con 37 puntos, que dejan al Pamesa herido antes de la Final 8 de Turín

Solapas principales

  • Clay Tucker fue el principal artífice de que Pamesa encajase 98 puntos en la Fonteta y se llevase un varapalo importante antes de acudir a la Final 8 de la Eurocup en Turín. Cajasol prosigue con su buena racha en busca de la salvación

Galería de fotos del Pamesa Valencia - Cajasol

15380_0.jpg

Tucker se pasa el balón entre las piernas (Foto: JML)
Clay Tucker ofreció una exhibición de anotación sobre el parquet de la Fuente de San Luís de Valencia que será recordada mucho tiempo. Sus 37 puntos -que llegaron a ser 40, pasaron por 39 y acabaron en esa cifra- contribuyeron a que su equipo, el Cajasol, esté un poco más cerca de la salvación al imponerse al Pamesa por 89-98.

Los de Pedro Martínez acumulan así una racha de cuatro victorias consecutivas, lo que les permite ver el objetivo de no descender algo más factible y cercano (y permitirá también a Diego Ocampo, ayundante de Pedro Martínez, cortarse la melena, ya que ha prometido no cortarse el pelo hasta que no se salven). Por ahora, estos cuatro triunfos les han servido para dejar la última plaza que habían ocupado durante muchas jornadas, e incluso para salir de la zona de descenso y estar metidos de lleno en la pelea que implica a los siete últimos de la tabla.

La actuación de Tucker -y, con él, la de su equipo- en el primer cuarto no hacía presagiar lo que íbamos a presenciar en los siguientes treinta minutos. Pamesa tuvo un mejor arranque de partido y consiguió ventajas importantes en el marcador de hasta 13 puntos (29-16, minuto 12), liderados por Oliver. Por su parte, el escolta del Cajasol sólo llevaba 3 puntos por aquel entonces y su equipo trataba de remontar gracias al buen trabajo de Milisavljevic y Xavi Rey. Fue ya en el minuto 18, con su equipo 6 abajo, cuando comenzó el recital.

Ocho puntos consecutivos suyos apretaban el resultado hasta el 36-34, y contribuían a que la diferencia al descanso fuese solamente de dos puntos (41-39). En esos momentos, la sensación en la Fonteta ya empezaba a ser la de que el partido no estaba, ni mucho menos, ganado.

15387_0.jpg

Pietrus se escapa de Savanovic (Foto: JML)
Con 13 puntos al descanso y una buena muestra de lo que era capaz de hacer, Tucker todavía se guardaba lo mejor de su repertorio para el segundo tiempo. Hasta cuatro jugadores diferentes de Pamesa intentaron pararlo, sin resultados positivos por parte de ninguno. Superó a Gregory, jugó cómodo contra Williams, Rafa Martínez tuvo que ceder tras cometer cuatro faltas y Vule se fue desesperado.

Pese a un pequeño intento de Pamesa de volver a coger ventaja en el marcador, el revulsivo de Cajasol volvió a la carga en el minuto 24, encadenando 5 puntos para igualar el partido a 49. A partir de ahí, Pamesa se descompuso y todos nos acordamos de las recientes palabras de Tucker a ACB.com en las que no descartaba anotar 40 o 50 puntos en un partido.

Spahija trató de recuperar a su equipo jugando con Nielsen y Pietrus y tratando de recuperar el talento anotador de un Williams condenado a un papel muy secundario en las últimas jornadas. Pero la buena actuación de los dos primeros (acabaron con 18 y 16 puntos, respectivamente) de poco valió; Ignerski se sumó al festival anotador de Tucker y un triple de éste puso el +10 para Cajasol (56-66), lo que supuso un colchón de puntos suficiente de ahí al final. Pamesa no encontró la forma de volver al partido y la impotencia de los jugadores de Spahija desesperó a la afición local, que abroncó a su equipo a base de silbidos.

15395_0.jpg

Los 40 puntos de Clay Tucker, en el marcador (Foto: JML)
De ahí al final, Tucker siguió buscando sumar puntos a su casillero y llegó a al última jugada con el marcador del pabellón señalando 38 en su cuenta. Así que pidió el balón, sorteó a tres rivales y se fue decidido hacia el aro para anotar su punto 40. Dejó una bandeja que celebró, el partido se acabó y en el vestuario -¡oh, sorpresa!- la estadísitica oficial sólo señalaba 39 puntos. Tucker se quedó contrariado cuando vio el dato, que finalmente acabaría bajando hasta 37, ya que una de sus canastas de dos puntos fue finalmente dada a Milisavljevic.

Mal presagio, pues, para Pamesa, que tras la buena imagen ofrecida ante el Real Madrid la pasada semana, viaja ahora a Turín para jugarse un título con la espina clavada del mal partido jugado ante el Cajasol, en el que, como Spahija reconocía"cuando jugamos a más de 80 puntos tenemos pocas posibilidades de ganar. Si recibes en casa 98 puntos es difícil ganar."

Galería de fotos del Pamesa Valencia - Cajasol

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
19 años 11 meses
#Contenidos: 
2,366
Visitas: 
12,122,274
Comentarios: 
6,520

Comentarios

En este caso el Cajasol lo que ha tenido a sido la suerte que el equipo donde estaba Tucker hayaquebrado y se haya ido mas de la mitad de la plantilla

he ido a la fonteta y me quito el sombreo con tucker , el cajasol se ha merecido la victoria .
mención aparte el atraco arbitral y el bajo rendimiento de algunos de los nuestros y de spahija que cada vez me gusta menos , el tiempo muerto de pedro martinz ganando de 11 a falta de 1 minuto un mal detalle .
cajasol es acb con creces!!!!
enhorabuena a todos sus seguidores!!!!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar