El Real Madrid cae por tercera vez en la semana

Solapas principales

  • El Kalise Gran Canaria, con la victoria sobre el Real Madrid por 72 a 68, logra establecer su mejor record de victorias en casa de manera consecutiva (12), su clasificación para los Playoffs y acercarse a una sola victoria del Madrid, tercer clasificado.

De poder a poder

El Real Madrid afrontaba este encuentro con un largo viaje desde Grecia donde la pasada semana disputó dos encuentros que concluyeron con sendas dolorosas derrotas. No era fácil para Plaza y sus pupilos afrontar una de las pistas más “seguras” de toda la ACB después de tan dura semana, y consecuentemente Plaza reservó algunas de sus armas más poderosas en el inicio. El Gran Canaria intentó imponer su ya clásico ritmo alto para intentar aprovecharse de la fatiga acumulada del equipo madrileño. El Real Madrid con algunas novedades como M. Tomas en el quinteto titular no sólo plantó cara sino que llegó a marcar la máxima ventaja de la primera parte tras una canasta del examarillo K. Winston (15-21), gracias en gran medida a unos excelentes minutos de Bullock saliendo desde el banco. El encuentro hasta el momento se caracterizaba por el dominio de las defensas sobre los ataques.


Hoy era el día

Salva Maldonado cumplía 300 partidos y Sitapha Savané 200 en la ACB, y no había mejor celebración que esta importante victoria sobre el Real Madrid. Savané no comenzó bien el encuentro intimidado por los pívots rivales, pero en la segunda mitad, al igual que su equipo, salió mucho más entonado y concluyó el encuentro como el líder de su equipo en ataque (14 puntos 7 rebotes 3 robos 2 tapones), debido al problema de faltas de Carl English (se quedó en 7 puntos 5 asistencias 4 rebotes y 3 robos). Además Savané protagonizó un bonito duelo con Louis Bullock en los momentos decisivos del encuentro cuando el senegalés por una parte y el norteamericano por otra tiraban del carro de su equipo dejando un final de infarto.


Con las pilas puestas

El Kalise Gran Canaria salió a la pista el tercer cuarto con una intensidad aún mayor que la ofrecida en la primera mitad. Sobre todo en labores ofensivas el equipo canario demostró tener la fluidez de anteriores choques en el Centro Insular de Deportes. Pese a los intentos de un Winston, que está rindiendo bastante bien en el Madrid, el Gran Canaria comenzó a marcar unas cortas ventajas que rondaban los 10 puntos a la conclusión del tercer cuarto (54-47). En el último cuarto se echaron de menos algunos jugadores por ambos bandos; por ejemplo, por un lado a Raúl López (que se quedó en 11 minutos de juego) o K. Winston y por el otro a Jim Moran (11 puntos) o a Augustine que estaban realizando un buen trabajo mientras que Sanders o Kickert no estaban muy acertados. Plaza que veía el encuentro bastante negro decidió exprimir a su quinteto, echando mano de sus dos jugadores franquicia: Felipe Reyes (15 puntos 7 rebotes 3 asistencias) y Louis Bullock (16 puntos). La formula le salió bien al técnico catalán hasta que a falta un minuto para el final Bullock empataba el partido a 68; pero una canasta de Savané y dos tiros libres de Fisher tras un fallo de Bullock terminó de sentenciar el partido a favor del equipo local.

Y ya son 12

La temporada del Kalise Gran Canaria es simplemente increíble. Con esta victoria establece su record histórico de victorias consecutivas en casa (12), pero es que además se coloca quinto clasificado de la competición a una sola victoria del tercero que es justamente el Real Madrid. Nunca antes el equipo canario se había encontrado en una situación tan dulce en la clasificación y es que el trabajo de Maldonado y sus pupilos están teniendo una justa compensación. El Kalise Gran Canaria está ganando todo un nombre y respeto en la ACB y ya todos saben lo difícil que es vencer en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria. ¿Lo sabrá el Tau Vitoria? (próximo rival del Gran Canaria en casa).
 

Sobre el autor

Antiguedad: 
19 años 9 meses
#Contenidos: 
185
Visitas: 
550,590
Comentarios: 
601

Comentarios

El Madrid tiene un problema en las alas y cambia a Hosley por Winston. El Cajasol está en las últimas y de repente da con Tucker. ¿Quién puñetas dirige la política de fichajes del Madrid? Porque hemos llegado a finales de marzo con un único tirador de garantías (Bullock), que además está hecho polvo físicamente, y sin tiro exterior no ganas ni una liga municipal.

Grandísimo partido del Gran canaria! muy intenso y muy concentrado todo el match . del madrid ,ES MUY TRISTE Y PREOCUPANTE la actitud de sus jugadores , 2 técnicas merecidisimas ,y alguna + que le debió caer a Reyes creo que se deberían tomar medidas desde arriba , ya que Joan Plaza es el 1o que se dedica a pitar más que a dirigir , y eso que no soy promadridista pero es muy triste y preocupante .sin comentarios el trio de bases , Raul desaparecido , LLull que no llega a + y P.Sánchez que por su bien debiera jugar en un equipo acorde a sus actuales limitaciones físicas.Bravo por Louis Bullock , el dia que falle él el Madrid lo notará.
saludos desde València

ir al CID es un gustazo,ahora viene el mas dificil todavia jejeje,seria la 13 seguida...esa es otra historia pero q nos quiten lo bailao...ese Granca!!!!!

¡Qué mérito tiene el GRANCA ! Club modesto donde los haya pero con unos pedazos de jugadores que sin ganar ni de lejos lo que ganan los de los equipos denominados "grandes",demuestran que son tan buenos o mejores. Y es que la categoria no siempre está en relación al presupuesto.¿Cuantos "listos" y nefastos directores técnicos de la ACB tendrían que aprender un poco del del GRANCA que con un presupuesto más que modesto acierta a fichar y tutear a los que nunca se les acaba la chequera? Claro que para que esto suceda, hay que entender un poco de lo se lleva uno entre manos...¿verdad (por ejplo.) Sres.Antonio Martin(R.Madrid),Sr.Chapuli(CAI),Sr.Humet(CAJASOL),Sr.Lorente(PAMESA) u otros.

De acuerdo con José Manuel en que hay clubes que se nota que tienen gente que sabe de qué va esto. Siguen a muchos jugadores poco conocidos o con proyección frente a otros que únicamente tiran de talonario. El problema del talonario es que puede haber otros que den más (Olympiakos, NBA). Granca, Tau vs Real Madrid, por ejemplo. El único pero es que a principios del año pasado en un Toronto vs Memphis jugaron más españoles que en algún partido de la ACB. Se está consiguiendo una gran igualdad, se está demostrando quién sabe de basket, pero esto conlleva una desertización de jugadores nacionales y limitación de sus roles (muchas veces "palmeros" u ocupafichas a la espera de nacionalizaciones). En fin, dispuestos a disfrutar y a intentar que Gasol y cia se retiren con 45 años.

El equipo está fundido física y mentalmente. Hay jugadores que, aunque hagan buenos números, no son determinantes porque no tienen la suficiente concentración defensiva como para parar a un equipo como el Kalise. Especialmente fundidos están Reyes y Bullock, ya que ellos dos solos no pueden tirar del carro partido tras partido. Raül anda desaparecido, Llull tres cuartos de los mismo, Tomas no mete ni una, Hervelll y Mumbrú desesperados con los árbitros, Spieguel acumulando faltas, Winston en la luna, Pepe en el banquillo viendo pasar el tiempo... Y lo peor de todo es que el Madrid tiene esta semana otros dos partidos de máximo nivel, aunque todo puede terminar el martes si pierde con Olimpiacos. Por cierto, el Kalise muy bien, haciendo de su cancha un fortín y no sería de extrañar que sorprendiera metiéndose en las semifinales de la ACB.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar