El Barça vuelve a la senda de la victoria... cinco prórrogas después

Solapas principales

  • El Regal Barcelona le va la marcha, y una prórroga te da un plus de adrenalina que parece gustar a los de Pascual. Si la pasada jornada perdió ante el Ricoh Manresa tras cuatro períodos de prolongación, en esta jornada logró una victoria agónica ante Unicaja (95-94) en otro tiempo añadido, la quinta prórroga en dos jornadas, con un excepcional Navarro, quien lideró al conjunto azulgrana en la recta final del choque

Barça y Unicaja afrontaban el duelo de liga con fuerzas claramente diferenciadas. Los blaugrana venían de un partido épico ante TAU para igualar la eliminatoria de Euroliga, Unicaja, que ve la competición desde casa, con toda una semana para preparar el choque liguero.

Las circunstancias que viven los azulgrana en este momento podría hacer pensar que cierta relajación sería perceptiva de aparecer en el choque liguero frente a los malagueños, y esta circunstancia, que se confirmó en la primera mitad, permitió a Unicaja poner rápidamente tierra de por medio. El técnico local, aprovechó el comienzo del partido para dar entrada a jugadores menos habituales, como Barrett, Trias o Barton, y los de Aíto García Reneses, sostenidos por su dominio en el rebote y por el acierto ofensivo de Jiménez, Haislip y Welcsh mantenían controlado el devenir del partido.

Una vez el pequeño impas de la primera parte hubo pasado, los blaugrana apretaron en defensa, controlaron el rebote en ambas zonas y empezaron a correr como ellos saben, liderados por un Basile muy combativo, pusieron las cosas en su sitio y propiciaron un partido abierto de 10 minutos.

Bombazo final

Fue entonces cuando Navarro se echó el equipo a las espaldas y puso a los suyos en liza para llevarse el choque, pero el resurgir de Haislip en los minutos finales permitieron a los malagueños forzar la prórroga, aún a pesar de tener Regal Barça la última posesión, defendida por Unicaja como sólo un equipo de Aíto sabe hacerlo.

No hay nada más peligroso que una bomba sin detonar, y una prórroga con un Navarro furioso consigo mismo da como resultado algo desastroso para el rival, en solitario anotó todos los puntos de su equipo (11). Enfrente, Haislip hacía de chaleco anti-metralla y a punto estuvo de ser efectivo, pero Juan Carlos no quería más prórrogas por esta semana y sentenció con un tiro libre al final. El escolta blaugrana sumó 25 puntos, lo que le ha permitido superar los 5.000 puntos en la ACB. Un auténtico bombazo final.

Deja-vú cajista

Desde la pasada Copa del Rey, Unicaja parece vivir demasiado a menudo una y otra vez lo mismo. Un final apretado, un objetivo dependiente del triunfo, un rival de empaque y una derrota.

En un partido apacible y controlado durante 28 minutos como para imaginar el desenlace final, el conjunto malagueño cometió los mismos errores coperos en una prórroga liguera para sufrir una derrota que no debió sumar en su debe.

Aíto: el tercer cuarto fue la clave

Aíto García Reneses, subrayó las dificultades defensivas sufrida por su equipo durante el tercer cuarto como una de las claves de la derrota: "Salimos muy bien de cabeza, con mucha concentración y eficacia en el tiro a distancia, con un buen ataque, una buena defensa y ventajas a nuestro favor, pero cuando el Barcelona apretó en defensa tuvimos muchas dificultades, y en el tercer cuarto, por ejemplo, nos han metido treinta puntos. Tenemos que intentar que en los momentos difíciles no perdamos el control ni cedamos la ventaja que teníamos".

Galería del partido
 

Sobre el autor

Antiguedad: 
14 años 3 semanas
#Contenidos: 
753
Visitas: 
5,130,583
Comentarios: 
6,494

Comentarios

hemos perdido otro finaa del partido por culpa de cook, la verdad es ke me gusta este base pero ayer no me gusto nada, al igual ke en la final de la copa del rey no deberia tener el la bola, kedaban 15 segundos y mira lo ke hizo, si le hubiera dado la bola a haislip ke estaba on fire nose ke hubiera pasado pero estaba imparable, ilyasova lo intenteba defender pero nada de nada, tiros en suspension a media vuelta increibles, un crak

"No hay nada más peligroso que una bomba sin detonar", jajaja, me ha encantado esta expresión, muy acertada. A Juanca se le veía hipermotivao en la prórroga, al final Haislip casi nos la jode, pero con garra este equipo sabe ganar, que se ande con cuidado Tau en Euroliga.

El Barça lo que tiene que hacer es salir a morir frente a TAU hoy jueves y venir reventaos el sabado al Palacio, que total, una derrota más en liga a ellos ni les va ni les viene :))

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar