Buen test a medio gas para el Regal Barça. Granada, un equipo sin alma

Solapas principales

  • Un Regal Barça a medio gas, pero muy concentrado, controló en todo momento a un Granada que nunca creyó en sus posibilidades dentro de un partido "tostón para el espectador", donde los blaugrana ganaron por 54-68

El partido en sí

Lleno, aunque no el hasta la bandera, con 8100 espectadores según los números oficiales a pesar de la tele, en un Palacio de los Deportes de Granada que veía en un Regal Barcelona, con las fuerzas justas por ser su séptimo partido en 14 días, un balón de oxígeno que podría hacer revivir la delicada salud del equipo local, en una racha demoledora de seis derrotas consecutivas antes de saltar al parquet.

Pero el equipo de Xavi Pascual demostró por qué es un serio aspirante a meterse en la Final Four, concentración, seriedad e intensidad en defensa fueron suficientes para doblegar a su oponente. El primer cuarto fue clave, un parcial de 11-20 imposible de remontar para los granadinos en los 30 minutos siguientes.

El basket control del Barça solamente se vió en peligro en el tercer cuarto, cuando los locales se pusieron en zona y se acercaron a tan sólo 6 puntos, pero el tiro exterior lo solucionó con sendos triples, faceta en la que los blaugrana fueron muy superiores, siempre con tiros cómodos a pesar del intento de zona presionante granadina. Lakovic en la primera parte e Ilyasova en la segunda, se encargaron de romper desde larga distancia.
En el juego interior también los de Pascual dominaron en todo momento, Santiago (a pesar de sus faltas), Andersen, Ilyasova, pero sobre todo Fran Vázquez, paraban sin problemas los intentos de Curtis Borchardt, Juanpi Gutiérrez y Aleks Maric en un bonito duelo. Como muestra decir que tan sólo 6 puntos de los 16 anotados por los pivots granadinos fueron bajo el aro, los demás, en lanzamientos de larga distancia.

Las Claves

La primera, sin duda, la intensidad defensiva. Dicha intensidad quedó reflejada en la estadística de manera muy clara.
Barcelona recuperó 8 balones, puso 4 tapones, dominó el rebote defensivo con 24 rechaces y cometió 19 faltas.
Granada recuperó 7 balones (5 de ellos en las últimas jugadas del partido), puso 2 tapones, recogió 22 rebotes defensivos y cometió tan sólo 12 faltas personales, de las cuales 6 fueron por contacto tras balón perdido, bloqueo en ataque o por meter la mano tras un tiro fallido.

La segunda clave, el tiro exterior de Granada fue desastroso (5 de 17 en triples, 29%), y los rebotes ofensivos (13) tan sólo generaron 8 puntos para los locales.

Tercera clave, a pesar de las rotaciones, por los catalanes cuatro jugadores que marcaron diferencias, Barton, Lakovic, Vázquez e Ilyasova, tanto en ataque como en defensa. Por contra, los granadinos solamente contaron con Curtis Borchardt en defensa y Pablo Aguilar en ataque, los únicos con frescura mental suficiente como para plantar cara al rival.

Los datos

Nico Gianella jugó los 40 minutos de juego, ni Cherry ni Jorge Fernández, que venía dando relevo al base argentino, parecen contar para Trifón Poch, factor que puede decantar la incorporación del serbio Aleks Smiljanic si mejora su estado físico.

Jimmie Hunter escuchó una severa pitada a 7:19 para el final del segundo cuarto, provocada por su pasividad defensiva y sus ataques forzados e individualistas, que lo llevaron al banquillo, aunque se ganó una ovación en el tercer cuarto con un espectacular alley-oop. Aún así, su actitud en la cancha, es la comidilla de la grada del Palacio.

La grada del Palacio de los Deportes pitó a su equipo durante 1:25 minutos, los últimos del partido.

Regal Barça tan sólo lanzó cuatro tiros libres en todo el partido.

Granada es el equipo local con menor anotación en un partido en la actual liga. Frente a Regal Barça tan sólo obtuvo 54 puntos, pero en la jornada 17 frente a MMT Estudiantes, anotó 53 puntos. La menor anotación de un equipo local en la historia de la ACB la ostenta Gran Canaria Grupo Dunas, que en la jornada 6 de la temporada 2006-07 anotó 45 puntos frente a Unicaja.

Debut en ACB de Xavier Rabaseda Bertrán, un alero de 1,97 de altura, nacido en Ripoll, que disputó sus primeros 2:27 minutos con el primer equipo.

En la rueda de prensa

Xavi Pascual dio como clave "la intensidad defensiva y la concentración conque ha salido Regal Barça en el primer cuarto, que ha puesto una diferencia en el marcador que ha sido definitiva a lo largo del partido". Preguntado por la aparente facilidad conque ha jugado su equipo, Pascual apuntó que "ha sido un buen test de cara a nuestro próximo partido de Euroliga, las rotaciones han funcionado, y aunque parece que hemos dominado sin esfuerzo, la verdad es que ha sido fruto de un trabajo muy serio de mis hombres, evitando jugar al contraataque o con un ritmo alto para no acusar la acumulación de partidos". Pascual analizó la situación de Granada como "difícil, aunque aquí han sufrido todos los grandes, parece que no pasan por su mejor momento de juego".

Por su parte Trifón Poch analizó las claves del partido afirmando que "Nunca hemos conseguido jugar con fluidez, su defensa ha sido más dura que la nuestra y han impuesto su superioridad física en todas las posiciones". El técnico local alabó el trabajo de su equipo al manifestar que "excepto en el primer cuarto, el Barcelona no ha estado jugando cómodo nunca, pero nos ha faltado superar en ataque al rival". A juicio de Poch, el conjunto visitante "ha detenido bien a nuestros hombres exteriores, que nunca obtuvieron ventaja en las acciones de bloqueo directo", mientras que los interiores del conjunto azulgrana "han ocupado mucho espacio y salían a interceptar los pases".

Sobre el autor

Antiguedad: 
14 años 3 semanas
#Contenidos: 
753
Visitas: 
5,130,611
Comentarios: 
6,494

Comentarios

Qué barbaridad, qué bajada de brazos de este grupo de "profesionales", no le ganan ni a un Barça de 68 puntos. Lo peor es que esto lo pagará el que menos culpa tiene, el entrenador.

Veo muy raro que hace quinze dias debuta en ACB un chico con el Manresa, Alex Llorca y todo son elogios para el y para el club, esta semana pasa lo mismo con el Barcelona y nadie se da cuenta, todo es normal y no pasa nada, creo que los debuts y las buenas noticias han de ser igual si son de un equipo o de otro, ¿ si o no ??

sinceramente Pablo es un jugon, estoy seguro que triunfara en la ACB, y dentro de unos años estara en la selección con Ricky... segurisimo ya lo vereis, él y mcvan (no se como se escribe el del Hemofram) son el futuro juego interior de Europa

Sí, marcsd. El C.B.Granada le firmó un contrato por cuatro temporadas, pero el Real Madrid tiene una opción de compra para esta y para la próxima temporada. Lo veo muy verde para un Real Madrid, pero está claro que es un jugador interesante: 19 añitos, 2.03, buena movilidad, tira bien desde 4-5 metros e incluso anota triples, físicamente destaca por su buen salto y rebotea bastante bien en ataque...Hasta la jornada 20 estaba jugando genial, sin valorar negativo hasta la jornada 21, siendo una de las notas positivas del Granada esta temporada. Tiene recursos y talento para ser un muy buen jugador ACB durante la próxima década, aunque no lo veo triunfando en el Real Madrid (no porque no sirva, sino por las pocas oportunidades que iba a tener).

Los estoy siguiendo desde categoria cadete, son de lo mejor que hay, el problema de Pablo es que nunca ha tenido un equipo tan competitivo como tiene Macvan cuando juega con Serbia. pero esta any co la U20 masculina podemos tener alguna alegria con España, y si no tiempo al tiempo..... tenemos muchos jugadores de la selección que este año han crecido a pasos de gigante !! veremos.

Es increíble como un equipo que estaba luchando por meterse en playoffs se ve ahora con el agua al cuello y el descenso a apenas dos partidos. Es posible que no acaben descendiendo, pero creo que van a depender más del resto de equipos, ya que dudo que ganen más de un partido en lo que queda de temporada. Ayer, ante un Barça sin Navarro, hicieron un partido pésimo. Sólo Borchardt, Jasen y Aguilar se salvaron de la quema.

Lo que es triste es que estemos o a lunes ya casi martes y ni se mencione la palabra destitucion,fichaje o algo parecido es para dejar el palacio de deportes vacio, y bueno el unico fichaje que suena es para echarse a llorar(el amigo de rakocevic de nombre impronunciable que jugaba en 2 rusa) pero que esta ocurriendo, yo iba al palacio con cacerolas para a ver si jj se entera de algo de la pelicula

solo juegan para borchardt le dan balones y esperan a que el lo resuelva todo y aunque es muy bueno , a estas alturas y con sus problemas fisicos le cuesta...De todas formas al cb siempre le pasa lo mismo , empieza muy bien y termina luchando por la permanencia

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar