Ponsarnau: "Somos más buenos de lo que hemos demostrado hoy"

Solapas principales

  • Unicaja vence con claridad al Ricoh Manresa y asciende hasta la tercera posición de la liga ACB, tras un claro 88-67

El técnico de Ricoh Manresa, Jaume Ponsarnau se mostraba algo desencantado al final del partido: "Estoy satisfecho con el trabajo y con nuestra intención de dar el 100%, pero estoy convencido de que somos más buenos de lo que hemos demostrado hoy y se trata de que trabajemos para conseguirlo, y así lograr ese objetivo que tenemos muchas ganas de conseguir que es entrar en los playoffs".

Y es que el conjunto manresano no supo encontrarle el ritmo al partido y se mantuvo con vida gracias a tirones y rachas de anotación, pero sin continuidad alguna. Así, comenzaba el partido con un parcial de 2-10, pese a lo poco que pudo intervenir en el juego el base Tuky Bulfoni, que se cargó enseguida con dos faltas. En pocos minutos, Unicaja daba la vuelta al marcador y se marchaba 19-14, destacando el acierto en el triple de Carlos Cabezas, que había salido en el quinteto titular. Asselin y Rubio daban la réplica en el lado visitante.

El segundo cuarto fue para Ricoh Manresa, que lograba acercarse en el marcador hasta el 43-41 con el que los jugadores se fueron al descanso. Tras la reanudación, los visitantes se adelantaban 43-45, pero Unicaja puso la directa, y liderados por un enorme Robert Archibald (11 puntos en el cuarto), y por una implacable presión defensiva en las líneas de pase que provocaron numerosas pérdidas por el lado manresano, rompieron definitivamente el partido (72-55). Aíto señalaba que la clave de la victoria había estado en mantener un ritmo alto durante los 40 minutos, algo que el equipo de Manresa no había podido lograr.

El último cuarto se convertía en un mero trámite. Pese a que el conjunto manresano se colocaba a 11 a falta de 5 minutos para el final (76-65), y amenazaba con complicar el paseo triunfal de los malagueños, un nuevo arreón de Unicaja, de la mano de Joseph Gomis, volvía a abrir la brecha en el marcador hasta hacerla definitiva (88-67).

En el cuadro visitante, destacó la actuación de Javi Rodríguez (6 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias); Guillem Rubio (11 puntos y 5 rebotes), y Serge Ibaka (10 puntos y 6 rebotes en apenas 15 minutos). Sus principales aspectos negativos, el balance de recuperaciones y pérdidas (4 a 19), y el paupérrimo 50% en tiros libres (6 de 12).

Por parte local, hay que resaltar el extraordinario partido del escocés Robert Archibald (15 puntos, 6 rebotes y 26 de valoración); la gran aportación de ese valor seguro que es Carlos Jiménez (12 puntos, 7 rebotes y 25 de valoración), y la aportación anotadora de Cabezas y Gomis. En el apartado negativo, el -5 de valoración de la estrella de Unicaja, Marcus Haislip, en una noche para olvidar con 1 de 10 en tiros de campo.

Tras la victoria del Barcelona en campo del Real Madrid, Unicaja asciende a la tercera posición de la liga ACB, algo que Aíto García Reneses no considera superimportante: "Aunque el objetivo sea el tercer puesto, no es superimportante. Lo que sí es muy importante es llegar bien a los playoffs". Esa es la razón que justifica la intención de cerrar un partido amistoso para disputarlo durante la jornada de descanso de Unicaja, con el fin de que los jugadores no pierdan ritmo de competición.

Para Ricoh Manresa, las opciones de playoff se complican pues, a la derrota frente a Unicaja, hay que añadir la victoria del Alta Gestión Fuenlabrada, su principal rival, en la pista del recientemente redivivo Cajasol.

Sobre el autor

Antiguedad: 
15 años 11 meses
#Contenidos: 
495
Visitas: 
2,036,025
Comentarios: 
2,373

Comentarios

partido bastante aburrido ayer, en el que como dice su entrenador se esperaba algo mas, una de las cosas que me gusto mas fue el duelo de alzamora con archibald(vaya 2 tanques) y sobre todo enhorabuena a manresa pk con el presupuesto mas bajo y la poca profundidad de su banquillo esta en un puesto bastante bueno

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar