ACB: Granada, sí. Menorca, misión imposible. Hunter, MVP de la J31

Solapas principales

  • Mal partido entre aspirantes a la permanencia que se llevó el equipo que menos errores cometió al final del partido. Victoria local por 89-82 que no refleja la igualdad en el partido

Los resultados en la segunda vuelta no auguraban una permanencia del CB Granada “tan amplia”, ya que a falta de dos jornadas para el equipo nazarí y tres de liga, los aficionados granadinos pueden respirar tranquilos y pensar en cómo se reforzará el equipo para la próxima campaña, hacer reflexión de lo vivido y mirar relajados las apasionantes luchas por evitar el descenso y por situarse para los play-offs de los equipos implicados.

Echando la vista atrás, que el equipo esté salvado en la J31 es algo insólito, recordemos que la pasada temporada fue la machada de ganarle al TAU en el último partido, y de rebote por los resultados de terceros, los que certificaron la permanencia; una victoria ante el Barça en la J33 para la salvación en la temporada 2006-07. La temporada 2005-06 fue una derrota en la J33 la que certificó por los resultados rivales la permanencia, y tan sólo en la temporada 2004-05 se obtuvo una salvación tranquila, en la J32, tras ganar en Lugo.

Partido igualado, malo pero con emoción

El partido entre granadinos y menorquines fue marcado por la igualdad. Fue un mal partido, sobre todo en la primera parte, donde no se vio un baloncesto bonito para el espectador, sino un juego forzado, donde las defensas se imponían claramente a los ataques, y donde Menorca, a pesar de jugar bastante mejor que su adversario, no supo imponerse con rotundidad a un CB Granada que no encontraba su propia identidad en casa, factor que a la postre, le valió la derrota.
Menorca tuvo como seña de identidad una defensa presionante, con presión a toda cancha sobre el rival que subiera el balón, que cortaba el ritmo a su rival. Frederic Weiss fue dominador de las zonas, en ataque sacó petróleo cargando a los hombres interiores de Granada, en defensa imponía su ley y no dejaba anotar a su par, bien relevado por Ivanov y Sundov para darle descanso. Se notó en demasía las faltas de Maric, Gutiérrez y el mal estado físico de Borchardt por los granadinos. La manija anotadora, no sólo durante el primer periodo, sino en todo el partido, la tuvieron Jeter por los menorquines y Hunter por los locales. El marcador, con 32-35 al final de la primera parte, daba fe de la igualdad entre ambos equipos, aunque Menorca ganaba por 30-40 en valoración de equipo a su rival.
En la segunda parte Granada supo trabajar en equipo y ponerse por primera vez delante en el marcador a falta de 5:52 para el final del tercer cuarto tras triple de Hunter (48-46). El duelo entre Hunter y Jeter vio momentos espectaculares con acciones de uno y otro jugador a los que se sumaron Scepanovic y Stojic. Destacar del tercer cuarto los 4 balones robador por Hunter en este periodo, las 4 asistencias de Gianella y los 9 rebotes de Ivanov. Con empate a 64 se podía esperar un último cuarto de infarto.
En el último cuarto, el hombre desequilibrante fue sin duda el búlgaro Filip Videnov. Acabó con 9 puntos y 7 de valoración. Una estadística perfecta en el tiro (100% en tiro) pero con números que podrían pasar inadvertidos si no se ha visto el partido. Entró a falta de siete minutos con 67-70 en el marcador. Sus dos primeros balones fueron triples y en defensa robó dos balones que propiciaron un espectacular “2+1” que encarrilaron el partido con 79-75. Cuando se sentó a falta de tres minutos para el final lo hizo entre los aplausos de la grada y con la certeza de haber roto el partido él solito. Aunque el que cimentó la victoria, haciendo bueno el trabajo de Videnov, fue un magnífico y muy seguro Vlado Scepanovic. El montenegrino paró las arremetidas de un cansado Stojic, que se ofuscó en ataques forzados que no condujeron a nada, y ya un cansado Jeter no pudo salvar el arreón final de los granadinos. Cuando fue eliminado por faltas a falta de 13 segundos para el final del partido el Palacio de los Deportes de Granada rompió en aplausos para homenajear el excelente trabajo del base de Menorca.

Las Claves del Partido

  • Jimmie Hunter y su MVP de la jornada con 34 puntos de valoración. El escolta estuvo muy intenso en ataque y en defensa. Fue el hombre del partido.
  • Jeter, máximo anotador pero casi sin descanso, jugó casi 33 minutos y fue el soporte de su equipo en ataque en todo momento.
  • El juego interior de Menorca se impuso en todo momento al de Granada. Durante la primera parte se cimentó gran parte del juego menorquín en balones interiores.
  • Menorca defendió bien en la primera parte pero dejó anotar a su rival 57 puntos en la segunda parte, fallando en la segunda parte hasta 12 ataques.
  • Las rotaciones en Granada sumaron en positivo absolutamente todas, el equipo nazarí jugó como un equipo aunque no encontrara las sensaciones de otras ocasiones en casa.

Los Datos

El CB Granada consiguió su primera victoria del año al fin en casa. Siete derrotas consecutivas en el Palacio (MMT Estudiantes, Real Madrid, TAU Cerámica, DKV Joventut, Pamesa Valencia, CAI Zaragoza y Regal Barça) que pusieron las cosas muy difíciles al conjunto nazarí tras haber sido un equipo casi imbatible en la primera vuelta en terreno propio.

Fulvio Chiantia debutó en ACB con 15 minutos, donde anotó 2 puntos, capturó un rebote, dio una asistencia y dejó sobre todo una buena sensación en el aficionado local. Dio minutos de descanso de calidad a Gianella sin que el equipo se resintiera. Fue Juani Jasen “el cortado” para el partido ante Menorca.

Trifón Poch cumplió 400 partidos ACB. Trifón se define como "un superviviente que ha tenido que moverse siempre en situaciones de grandes dificultades, habiéndose mantenido siempre fiel a una manera de trabajar". Sin duda haber conseguido la permanencia de su actual equipo con un número tan redondo es un buen regalo.

Curtis Borchardt jugó infiltrado, con dolores físicos que lo mermaron visiblemente en el partido, problemas solventados por su fe y compromiso, acabó con 10 puntos y 4 rebotes, más que por sus números ayudó a sus compañeros “estando siempre ahí”. Al concluir el encuentro, Borchardt afirmó ante las cámaras de Canal 2 Andalucía que “el partido era clave. He tenido problemas en la primera mitad, me duele pero es el final de temporada y necesitaba jugar para ayudar a mi equipo. El objetivo está cumplido pero hay que ganar lo que resta. Estoy muy contento por los aficionados, ellos son los mejores y tengo suerte de jugar en Granada”. Si volverá a vestir la elástica Nazarí o no la próxima temporada, petición que los aficionados locales corearon al finalizar el partido, es aún una incógnita.

En Menorca solamente funcionaron tres jugadores a un nivel destacable. Jeter (28 puntos), Ivanov (10 rebotes), Weiss (12 puntos, 5 faltas recibidas y 5 rebotes) y Stojic (12 puntos y 5 faltas recibidas). El resto del equipo estuvo gris, con intensidad pero cometiendo demasiados errores no forzados.

Javier Imbroda, en los últimos tres años ha tenido una suerte un tanto aciaga dirigiendo equipos ACB. Menorca podría ser el segundo equipo que desciende siendo dirigido por el técnico melillense tras Valladolid. Aún no es matemático el descenso del conjunto menorquín, y podrían optar a la salvación si quedaran en penúltima posición en la liga regular, pero es una misión casi imposible que intentaran llevar a buen puerto.

Sobre el autor

Antiguedad: 
14 años 3 semanas
#Contenidos: 
753
Visitas: 
5,130,629
Comentarios: 
6,494

Comentarios

¿Veis como la situación no era tan dramática?. Han bastando dos victorias ante rivales directos para sellar la permanencia en ACB. Por cierto, Hunter se merece un monumento con los dos partidazos que se ha marcado justo en los días en los que estaba media temporada en juego, haciendo olvidar los flojitos partidos de Borchardt. El Menorca, pie y tres cuartos en la LEB Oro.

Esta claro que para jesusmeoli un club de baloncesto debe ponerse en manos de los jugadores a la hora de decidir quien debe entrenar el equipo. No sé que habla o deja de hablar Poch con Vlado y Curtis pero Vlado ha sido titular en 20 de 26 partidos con 24 minutos de media y Curtis en 23 de 25 para 28 de media. No se si eso es confianza del entrenador o necesidad pero que ha contado con ellos, es evidente y que el partido de Estudiantes se gana sin ellos, tambien es evidente. Ya esta bien de hablar de tonterías que no tienen nada que ver con el baloncesto, que si hablan, se miran, se sonrien, el viento, la bolsa y todo lo demás. Cada uno que cargue con lo suyo; que el entrenador ha cometido errores, seguro, la directiva, tambien y los jugadores?????.

A ver chicos,siguen con contrato los siguientes jugadores: Nico, Hunter, Nacho Martín, Jasen, Maric y Aguilar, así que a partir de ahi se pueden hacer cábalas todas las que queráis...Poch no se habla con Vlado ni Curtis, y como bien decís, se va a recortar presupuesto, así que lo más probable es que no sigan.Poch firmó dos años, pero con varias claúsulas al terminar la 1º temporada, asi que nunca se sabe, aunque se sabe que la política del club es ser continuista.Lo que esta claro es que hay que mirarse en el espejo del Fuenla, Manresa y Granca en el tema de fichajes y confeccion de la plantilla, ya que son equipos que han demostrado que lo barato no es incompatible con lo rentable..

te queda siempre la sensacion de que con la primera vuelta siempre se pudo acer mas, el año que viene veremos a ver como se nos presenta habria que intetarlo con borchardt pero si no habria que fijarse muy bien en los jugadores de equipos que bajen (thomas,quinteros,woods,stojic,jeter,bazdaric) puede ser interesantes

Por lo menos podemos estar tranquilos unas jornadas antes de que acabe esta liga rara donde descansamos para colmo al final de la misma. Estoy feliz por cómo se ha conseguido pero preocupado por el futuro incierto que se no presenta ahora y las dudas sobre Borchardt, Scepanovic y el dichoso dinero. Sea como fuere Granada tiene ACB y yo estaré con ella el año próximo.

pivlow5 no esta mal pero preferiria un Bases gianella,pecile(prefiero a cris thomas pero lo digo en base a un presupuesto logico),jorge fernandez aleros videnov,hunter,stojic,quinteros pivots aguilar,maric,woods,jesus fernandez y fajardo

y de donde sacas el dinero para tener en un equipo que reduce presupuesto ahunter,gianella,woods(deberias saber lo que cobraba en lietuvos y en el cai por estos meses) y pecile!!!!logicamente yo hice una plantilla tirando a lo barato,no es que me encante pero la primera que se me ocurrio!!ademas no cumples el cupo de seleccionables,porque tienes 12 jugadores y solo 4 seleccionables!!!lo que esta claro es que este año los equipos se rifaran a la gente de los equipos descendidos,como en el caso del menorca:stojic,ivanov,bazdaric,burtt,eley,jeter y cia

Todo dependerá de si sigue Curtis (ojalá). Para mi seguiría con el mismo equipo, salvo compensar a Gianella con un base español, que dirija, defienda y sea barato (bien dificil, lo se, pero seguro que en Leb puede haber alguno mejor que Cherry), y si la cosa está mal de pasta, cortar a Scepanovic (muy a mi pesar, calidad sublime), pero su carrera ya va cuesta abajo, parece que no se entiende con Poch y es carete. Hay que rapiñar un 3, que podría ser Stojic, si anda bien de precio. Mi equipo:
Gianella, base español, JFernández; Hunter, Videnov, Jasen; Stojic, Martín; Aguilar, JuanPi; Curtis, Maric.

Vamos, vamos, vamos, vaya partidito de alternativas, el duelo Hunter- Jeter ha sido muy gratificante de ver en directo...no entiendo a Poch cuando ha sacado tantos minutos juntos a Aguilar y Gutuerrez juntos, con Weis y Sundov a sus anchas...

Tambien es de agradecer el buen recibimiento que se le ha hecho a Jesús Fernández por parte del público de Granada, que ha demostrado estar a la altura...ánimo Jesús, que tengas mucha suerte y os salveis aunque sea dificil

Buena observacion, Andrelo, ya se hizo con Nico cuando el Llleida bajó a LEB, y de los equipos que bajen hay cosas interesantes..por otro lado, la continuidad de "Scepa" y Borchardt está condicionada a la salida o no de Poch para la próxima temporada...no os puedo decir mas

pues jesusmeoli si esa es la duda..... si fuera directivo creo que no hay duda, fuera poch que en el algunos momentos ha desmostrado que le superaba la situacion. si no woods lo veo como buen sustituto de borchardt seria un palo duro su marcha pese a su bajon. de base cris thomas seria la leche o si se va scepa y viene quinteros sera tambien excelente pero claro es especular

Pues para decir en el post nº 3 "no entiendo a Poch" con lo que reconoces tus limitaciones de comprensión respecto al entrenador y luego hablar de si se habla o no con unos y con otros, la verdad, es que no veo nada de "ciencia cierta" en esos comentarios. Yo al menos he dado unos numeros de acuerdo a las estadísticas de ACB. Eso es al menos si tiene algo de cierto ya que no es una opinión personal ni algo que me han contado.

Ofagra eres el tipico personaje que avasallas a la gente con tus opiniones, y como no sabes nada, pues te pasa que hablas sin tener ni pajorera idea, asi que te diré que yo no entiendo de motos, y por lo tanto, no me meto a opinar en foros de moteros, chato...no sabes ni quien soy ni por tanto, a quein puedo conocer a no, pero lo que sí que hago es hablar cuando se de algo a ciencia cierta.

yo empezaría a tantear a gente de Menorca, Stojic me gusta y saldrá barato, Jeter es muy interesante pero creo que será pretendido por muuuuuuuuuuchos, Bazdaric tambien es otro que podría servir, y Sundov me parece un pivot cojonudo.

es verdad que me e pasao con el cupo pero bueno yo creo que si se piensa bien se puede hacer fichajes interesantisimos y que no cobran muxo solo es hacerlos con tiempo se me ocurre que en argentian esta kammerichs y sobre todo bastista ex nba que es un crack y si esta alli cobraria, solo es fijarse hay que planificar yaaa

salvados y ya está...no hay que hacerles más florituras...había equipo para más...Tripón Foch por fín ha estado correcto,y Hunter,con lo nervioso que me ha puesto más de una vez,es el que nos ha salvado,contra Estu y Menorca...Curtis y Vlado no seguiran,el entrenador no los quiere,y no hay pasta...los presupuestos bajarán ,y los jugadores tendrán que bajar su caché,así que a coger la caña y a apescar,y en eso no somos muy buenos...jugadores como Thomas,Stojic,Woods etc estarían bien,pero los va a querer todo el mundo...A ver qué pasa el año que viene...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar