Pamesa deja al CB Murcia contra las cuerdas y Hussein carga contra los suyos

  • El Pamesa venció con mucha solvencia al CB Murcia y Hussein lamentó la mala imagen dada, acusando sin tapujos a sus jugadores. Spahija se mostró contrariado con la victoria del Fuenla ante el Tau

Pamesa Valencia obtuvo una victoria muy cómoda ante un equipo que, se suponía, llegaba a Valencia con el hambre de victoria que debería haberle dado su más que delicada situación en la tabla. Sin embargo, el CB Murcia no compitieron en ningún momento, y el partido acabó con un cómodo 83-63 para los locales.

La mala imagen ofrecida por el equipo en la Fuente de San Luís hizo que Manuel Hussein, técnico del conjunto murciano, no se mordiese la lengua en la posterior rueda de prensa, en la que cargó contra sus jugadores porque "sabemos que el Pamesa en calidad nos supera, pero lo que no podemos permitir es que nos gane a, con perdón, huevos." A la hora de hablar de la actuación individual de algunos de los suyos, Lamont Barnes (4 puntos en 12 minutos) y Chris Thomas (3 y 8 asistencias en 31) fueron los que peor parados salieron: "Lamont directamente no ha venido, hoy no ha estado aquí. No me preguntéis por qué", aseguraba Hussein. "Thomas no ha sabido leer el partido", aseguraba con respecto al base. En general, Hussein mostró su descontento con todo el equipo. "Todo esto que os estoy diciendo aquí se lo he dicho en el vestuario a los jugadores. Creo que Pamesa nos ha superado en dos aspectos clave. Nos ha superado en deseo, en pasión y eso lo han manifestado en la lucha del rebote ofensivo, y el segundo aspecto en concentración. Nuestras 18 pérdidas nos han pasado muchísima factura. Esto nos ha condicionado cualquier cosa que pudiéramos hacer. Sabíamos que por calidad no podíamos competir con Pamesa pero cuando no puedes superar a tu rival por calidad hay otras cosas", insistió.

La situación del CB Murcia es ahora, si cabe, más delicada, y solamente la derrota del Cai Zaragoza sobre la bocina ante el iurbentia Bilbao Basket, les deja ciertas esperanzas. Precisamente, en la última jornada se verán las caras en Zaragoza Cai y Murcia en un encuentro que se presenta dramático para ambos equipos.

Spahija, por su parte, afirmaba que "hemos hecho las cosas bien, si metes 4 de 22 triples y ganas de 20, es que hemos hecho otras cosas bien." Kenny Gregory realizó su mejor partido desde que viste la camiseta de Pamesa, al acabar con 21 puntos y 5 rebotes, y Kosta Perovic y Matt Nielsen dominaron en la pintura con 14 puntos y 8 rebotes para el serbio, 17 y 6 para el australiano.Sin embargo, el técnico croata sabe que su equipo todavía no depende de si mismo para lograr una plaza para playoffs y se mostraba contrariado con el resultado de Fuenlabrada: "No entiendo ese resultado. Está claro que no me ha gustado cuando he visto el resultado de Fuenlabrada", comentaba sobre la victoria de los de Guil ante el Tau.

Pamesa descansará la próxima jornada, para cerrar la temporada regular en Canarias ante el Kalise Gran Canaria. A falta del resultado del Ricoh Manresa, el conjunto valenciano no depende de si mismo para entrar en los playoffs, y se jugará el pase a playoffs con manresanos y fuenlabreños.

Sobre el autor

Antiguedad: 
15 años 12 meses
#Contenidos: 
2,247
Visitas: 
10,866,913
Comentarios: 
6,522

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar