Plaza pide autocrítica ante este mal arranque liguero

Solapas principales

  • Mal se le ponen las cosas al conjunto andaluz que volvió a perder y lo que es peor, a dar una imagen muy diferente a la que dio en Badalona. Mientras, Joan Plaza, que fue expulsado, achaca el mal juego a la autopresión que se meten los andaluces. Tyrone Ellis jugó mermado pese a lesión de espalda que padece

18501_0.jpg

Michal Ignerski siempre es una amenaza desde el perímetro
-"Ha sido el día en que he experimentado las peores sensaciones desde que llegué a Sevilla". Son palabras del técnico catalán del Cajasol, Joan Plaza,después de la derrota cosechada por su equipo en Sevilla ante el Lagun Aro de Guipúzcoa. Precisamente eso, malas sensaciones, es lo que ha transmitido el conjunto andaluz en un partido en el que el ritmo lo establecieron los donostiarras desde el principio. Una fuerte defensa y dos ex del Caja, Michal Ignerski y Andy Panko, posibilitaron que los visitantes estuvieran más centrados que los hombres de Plaza. Solamente Savanovic, con tres triples y un buen trabajo en la pintura mantuvieron el nivel en los locales durante el primer tiempo.

Después de un segundo cuarto equilibrado y con alternancias en el marcador, se llegó al descanso con 39-42, que dejaba abierta la puerta a la esperanza para que los cajistas consiguieran su primer triunfo en Liga. Sin embargo, esa opción quedó desdibujada con los pésimos porcentajes de tiro (30%) que lastraron al equipo hispalense y llevaron a los hombres de Laso a marcharse de 12 puntos gracias también a la labor de su pivot Albert Miralles.

18320_0.jpg

Joan Plaza dando instrucciones en el banquillo de Cajasol (Foto: ACB Photo)
-Pese a la diferencia al comienzo del último cuarto (51-61), los de Plaza lograron la prórroga de la mano de su empuje y corazón, aunque de poco sirvió. Tras varios fallos en ataque por parte de Calloway, los donostiarras no perdonaron en la prórroga y con un gran Ignerski, quien logró 27 puntos y 3 rebotes, para un 29 de valoración, se llevaron el partido y estrenaron su casillero de victorias.

Lo mejor

El partido que se marcó Ignerski y la evolución positiva en el juego del equipo de Pablo Laso.

Lo peor

Sólo con el corazón no basta para ganar y el Cajasol se aleja de la senda de juego ofrecida en Badalona.

 

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
11 años 7 meses
#Contenidos: 
15
Visitas: 
70,339
Comentarios: 
95

Comentarios

Ya lo he dicho muchas veces, lo del Cajasol tiene que ser una maldicion pq es imposible hacerlo tan mal durante tantos años gastando tanta pasta y fichando buenos jugadores y entrenadores

A Ignerski ya lo conocemos, por desgracia. Ante el Cajasol su motivación era máxima y ha completado uno de los mejores partidos de su carrera ACB, pero en la próxima jornada puede firmar un -3 o -4 de valoración sin demasiado problema. Jugador de condiciones fabulosas para el baloncesto, pero de mentalidad frágil e irregularidad alarmante, además de ser muy flojito defensivamente. Con algo de constancia y sacrificio estaría en algún equipo grande de Europa y no, con todos mis respetos, en el Lagun Aro GBC.

Hola,ayer gracias a solobasket.com pude oir en directo el partido desde Donosti.Enhorabuena por la retransmisión.Eskerrik asko.¡¡animo al Cajasol que me parece una plantilla muy buena y aupa GBC!!!!

¡¡¡Que alguien le hable del ataque contra zona a Juan Plaza!!!
Contra Joventut ganaba 38-53 quedando 12 minutos para el final. En ese momento Joventut hizo la "zona-Koffi" y sólo metieron 7 puntos más para perder 65-60.
¿¿¿Este es el entrenador que iba a "tocar la tecla" para llevar a Cajasol arriba???

Sobre el presupuesto del Cajasol sabemos en Granada. En el fondo sana envidia porque tienen todo el apoyo económico de las instituciones y cada año pueden hacer un equipo nuevo con "supuestas estrellas".

Hace falta la referencia exterior ya, y que miso no pise mas la cancha, si nos la tenemos que jugar con Satoransky, lo prefiero, seguro que no lo hace peor. La planificaion del club este año no parecia mala, al contrario que el año pasado, pero la incompetencia de Chaves nos ha llevado a un callejon sin salida, y lo peor de todo que esa mala gestion nos está costando derrotas, imagen de equipo, compromiso de la aficion, y pasta, mucha pasta.
Otro tema es la gestion de Plaza del equipo, ayer Ellis estaba lesionado y jugó, magnifica su implicacion pero termina siendo un lastre para el equipo, Lorbek no está ni se le espera, y terminó Calloway jugando de 2. ¿Porque no salio Sastre a dar descanso? no debe ser ni lo es una referencia pero si un cambio mas que solvente por la sobriedad que demuestra.
El equipo esta perdido absolutamente y solo se sostiene por tres jugadores Calloway, Kirksay y Triguero que esta realizando partidos mas que aseados.

Claro que si Ignierski es un jugador con una clase tremenda pero recordad que es el Consejero Delegado del club de " Se dejaba llevar...." presidido por Laettner

Digo lo mismo que en el foro de Marca. Este señor no sabe lo que es pedir un tiempo muerto, desde que ganó el doblete con el Madrid se ha extraviado, no encuentra el rumbo.

Parece autista en la banda, menuda les ha caído a los aficionados sevillanos... Una lástima.

Parece que como cada año el Cajasol tiene un gran equipo y hace unos pésimos inicios de temporada. A ver si canvian la dinámica o como nos tienen acostumbrados, a partir de enero cambian medio equipo y empiezan a despegar

Lo que no funciona en el cajasol es el entrenador , que no vale ni para leb.Plaza es muy malo , fue muy malo en el madrid y sera malo pase por donde pase.

Completamente de acuerdo sobre Ignerski con hulofe85. Sobre lo demas, me hace gracia que Plaza hable ahora de autopresion de los jugadores. Sabido es que en Sevilla el nivel de exigencia dentro del club es nulo. Lleva años siendolo.

cajasol se confirma como el equipo de la "junta",un equipo subvencionado por la caja del amigo chaves que derrocha miles de euros sin ningun sentido,sin estructura ni organizacion,pero que se puede esperar de un equipo que "coloca" de preseidente al hermanito chaves que pide para "fichar" un sueldo de 300.000 euros?? es una autentiºca verguenza!

Lo peor del cajasol sigue siendo la planificacion, pues han pasado a quedarse sin el escolta titular (Lorbek no puede ser titular, aunque tampoco Ellis o Miso) para quedarse con Asselin que todavia no sabe que tiene que hacer algo mas... Aunque si se ha acertado en Ear Calloway y en Tarik Kirsay (a pesar de partidazo de ayer de Ignerski habia que echarlo ya pues no aprtaba ni mucho ni siempre). En resumen, o bien se soluciona lo del desaprovechado Asselin o que busque un reemplazo del inedito Ager (pues el exterior esta muy mermado) para ya.

Estuve viendo el otro día al Cajasol en Badalona y hizo un buen partido excepto el final que se dejaron remontar. También creo que Calloway es un jugón, tiempo al tiempo.

Si es que uno mira uno por uno los jugadores y el equipo es muy muy interesante; error inmenso poner a Asselin de ala pivot cuando es claramente un 5 que cuando encuentra el sitio tira desde fuera pero no por sistema jugar lejos del aro, está francamente perdido y es un jugador vital para este equipo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar