Tucker lidera la victoria del Joventut en Gran Canaria

Solapas principales

  • El club catalán ha conseguido su primera victoria, en esta nueva temporada ACB, donde ha destacado el excelente partido de C. Tucker en un apretado encuentro. Al final: 67-69.

Esto es ritmo

Ambos conjuntos han ofrecido un buen espectáculo en su debut en esta nueva temporada de la liga ACB. Tanto el Joventut como el Gran Canaria buscaron liderar el partido gracias a un ritmo de juego rápido y desenfadado, con posesiones cortas, corriendo en la medida de lo posible gracias a una férrea defensa. El DKV Joventut arrancó con una zona 3-2 que desconcertó el inicio del Gran Canaria, liderando el electrónico con un 2-6. Posteriormente el encuentro se caracterizó por un intercambio de golpes entre ambos conjuntos. Mientras el DKV en sus mejores minutos sacaba a relucir su músculo interior y su artillería exterior de la mano de Tucker, Tripkovic (11 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias) o Valters (9 puntos, 7 asistencias), el Gran Canaria llegó a tener una máxima ventaja, en el tercer cuarto, de 10 puntos con unas sólidas actuaciones de Savané (16 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias) y Carroll. Así se llegó a falta de 4 minutos para el final con empate a 60 en el marcador y con un Tucker que llevaba a su equipo en la espalda. Estaba claro que el encuentro se decidiría por pequeños detalles y así fue. A falta de pocos segundos para el final, tras una canasta de Bogdanovic que ponía a su equipo dos puntos arriba en el marcador (67-69), Marcus Norris se disfrazó del Prigioni de la Supercopa y cometió una pérdida en la que se fue toda esperanza de triunfo local.


El culebrón McDonald

18339_0.jpg

Pedro Martínez se lamenta de la derrota<br>(ACB Media)

18337_0.jpg

Will McDonald machaca el aro<br> (ACB Media)<br>
No, no es la nueva serie de la primera en la sobremesa, es el peculiar caso del jugador norteamericano del Gran Canaria 2014 en esta temporada 2009/10. Durante la semana se venía hablando mucho de la denuncia del Caja Laboral ante la FIBA al incumplirse los plazos para el abono de los 180.000 euros que supuso su fichaje por el equipo insular, llegando a poner en tela de juicio en la participación del debut liguero de su equipo. Su técnico Pedro Martínez no dudó nunca de su intervención en el encuentro de hoy llegando a declarar que tendría más opciones de perderse el partido por lesión que por este asunto. Al final el dato está ahí: Will McDonald tan sólo ha disputado 5 minutos de juego que le han permitido anotar 2 puntos y recuperar 3 balones.


Dando confianza

Era turno del Gran Canaria volver a dar confianza en el equipo, en un nuevo proyecto basado en el milagro una vez más, después del duro varapalo de caer en el último partido ante el Barcelona; no en si por la derrota sino por la manera tan clara de hacerlo. Con esa idea el conjunto local afrontó el partido notándose en los jugadores al comienzo con numerosas imprecisiones y cierto nerviosismo. A medida que los minutos corrían y los triples de Carroll entraban empezó a volverse apreciar el famoso feeling entre equipo y afición. Ese feeling que tanto le gusta a Pedro Martínez y que venía ansiando desde la previa el partido. Además por parte del equipo canario también fue noticia el buen partido del pívot D. Kickert (9 puntos, 7 rebotes, en 27:42 minutos), saliendo de titular y tener (al menos hoy) una plena confianza que no sentía seguramente desde hacía tiempo. Pese al esfuerzo del conjunto por transmitir ilusión y esperanza a la afición, el objetivo no se ha cumplido del todo después de esta derrota y la visita del próximo domingo, posterior al viaje a Madrid para enfrentarse al Estudiantes, del todopoderoso Regal FC Barcelona.

 

Duelo de anotadores

18341_0.jpg

Jaycee Carroll ha demostrado ser un gran anotador<br> (ACB Media)
No faltaba en ninguna previa del partido de hoy el retorno de Mario Fernández al Centro Insular, o la alusión del enfrentamiento entre los dos máximos anotadores de la pretemporada de la ACB; es decir, Clay Tucker vs Jaycee Carroll. El enfrentamiento levantó mucha expectación y no defraudó. Mientras Carroll brillaba más en una primera mitad donde llegó a anotar 20 puntos (de sus 23 totales) con unos fantásticos 4 triples en el segundo cuarto que le hacían liderar a su equipo y apoderarse del corazón del aficionado canario, Tucker tomó el protagonismo en la segunda mitad al más puro estilo jugador franquicia firmando 24 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. Al final el duelo se lo llevó el jugador verdinegro debido a su aparición como protagonista del encuentro justo en los momentos de la verdad (16 puntos en la segunda mitad). Lo que parece estar claro es que Clay Tucker, como el “bombardero amarillo” ya están listos para dar que hablar en la liga, al igual que en el pasado sucediera con otros desconocidos en la liga como Carl English, Jimmie Hunter, Vicenzo Esposito, John Morton…
 

Sobre el autor

Antiguedad: 
17 años 10 meses
#Contenidos: 
185
Visitas: 
514,838
Comentarios: 
601

Comentarios

señores, Pedro Martínez es el error más grande que ha cometido Gran Canaria, en mi opinión ha tenido errores inperdonables de dirección de equipo, cosa que me sorprende poco, la penya con muy poco se ha llavado el partido. Muy flojo el juego interior de la penya y vergonzoso el nivel de bases de Gran Canaria

Pues a mi no me ha gustado nada Tucker.. no se que os ha parecido, pero se ha basado en un juego MUY MUY anarquico, el joventut en general, como no cambien los sistemas de ataque ambos equipos, mal año será el suyo (constante abuso del pick&amp;roll, sin ningún sistema definido). Sito Alonso me ofrece dudas, el año pasado tenia ricky que le ordenaba el ataque, este año es otro cantar.

parejos pero de poco nivel,por lo menos esta semana,juego poco vistoso si noes por carroll y tucker que lo animaron algo hubiese sido un partido infumable

Dos equipos de un nivel parejo; con Tucker y Carrol como referencias anotadoras y buen partido tanto de Savané como de Tripkovic, se decidió por pequeños detalles.

sigo sin entender como el valencia que ha apostado por jovenes no le dio una oportunidad a gente como avramov o shengeila y asi fichar menos gente pero mas contrastada,caso de un loren woods y no lischuk,o un guillem rubio o jordi trias y no pietrus

tranquilos no tengais duda, la gran lacra que tiene la penya es el entrenador, el año pasado ya nos deleito con partidos "espectaculares" este año ha tenido el detalle de en el primer partido serio el de la final de la Lliga Catalana llevar a su equipo a hacer 38 puntos..... sobran comentarios.
Solo espero que nuestro gran presi se de cuenta y lo envia a meditar en categorias inferiores con benjamines donde 38 puntos esta bien.

Opinión respetable que no comparto al 100%,Hardaway 7.
Es verdad que el juego interior del Joventut es lamentable
El que me provoca dudas es Sito Alonso, que este año sin Ricky(de acuerdo contigo, franz, aunque suerte de Tucker por anárquico que sea) las pasará canutas.
Dicen que se lleva fatal con los jugadores (le ha negado la capitanía que le correspondía a Hdez-Sonseca) y que a veces los hace entrenarr a las 6 de la mañana

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar