Mercado ACB: Vidal, San Emeterio, Herrmann, Welsch, Delfino, en clave de alero. El Obra se mueve, ficha un pívot nigeriano y confirma a Djedovic

Solapas principales

  • Vidal completa el puzzle de aleros entre Unicaja, Real Madrid y Caja Laboral Baskonia. Jeleel Akindele ficha por el Obradoiro

16053_0.jpg

Sergi Vidal en velocidad (foto: FM)
Tras varias semanas de rumores, al fin Unicaja, Real Madrid y Caja Laboral Baskonia parecen haber completado sus puestos de alero para la próxima temporada. Poco a poco todas las piezas  han ido encajando.

El fichaje de Herrmann por el Baskonia -tras una oferta que el Unicaja de Málaga no se atrevió a igualar- ha provocado que los costasoleños hayan apostado por una cara conocida como Jiri Welsch, que ha renovado su contrato con los de Aíto para ocupar la posición de tres que estaba vacante en Los Guindos y además lo ha hecho rebajando considerablemente su salario.

7878_0.jpg

Jiri Welsch choca con Marko Tomas en una penetración (foto: FM)
Por otra parte, la llegada de Oleson al Baskonia procedente del Real Madrid -consecuencia del fichaje de Prigioni por el conjunto blanco- ha dejado en cinco la nómina de exteriores del equipo presidido por Josean Querejeta: Vidal, San Emeterio, English, Herrmann y el propio Oleson. Sobra uno, y aunque el club de Vitoria comunicó a San Emeterio que no contaba con él y éste contaba con el interés del Cajasol de Joan Plaza, parece que la compensación económica que solicitaba a los azulgrana para rescindir su contrato les ha hecho recapacitar y buscar una alternativa a este movimiento.

Y el nombre de esta alternativa es Sergi Vidal. El alero catalán, actual capitán del Baskonia y uno de los miembros más representativos de la plantilla vasca, ha sido ofrecido a Madrid y su traspaso está a punto de completarse. El fichaje de Vidal es posible gracias a que el Real Madrid se ha desprendido de Oleson y no fichó al ex-Khimki Delfino, que tras ser liberado por el Khimki de Scariolo se ha ido a la NBA tras llegar a un acuerdo por tres años con los Bucks -como comunicó la revista digital Five Magazine-.

14524_0.jpg

Fernando San Emeterio corre a por un balón (foto: José María Benito)
Vidal firmará por tres años con el Real Madrid tras pasar casi toda su carrera profesional jugando en el Baskonia. Parece que finalmente su salida dejará a Fernando San Emeterio el hueco que no tenía hasta ahora en el vestuario del Buesa Arena.


Blu:Sens Obradoiro suma y sigue

El equipo de Santiago ha anunciado el fichaje del pívot nigeriano Jeleel Akindele, una torre de 2,14 metros y 26 años que promedió 11,5 puntos y 6,7 rebotes por partido en el Scavolini Pesaro el año pasado.

El jugador ha participado en la D-League y la liga francesa tras salir de la Universidad, además de conocer la LEB española después de una breve estancia en el CB Calpe.

Además, el conjunto gallego ha confirmado durante la tarde de hoy miércoles la cesión de Nihad Djedovic (19 años, 1;98m) por parte del Regal FC Barcelona durante la temporada 2009/2010.
 

Sobre el autor

Antiguedad: 
15 años 2 meses
#Contenidos: 
1,882
Visitas: 
12,064,022
Comentarios: 
8,730

Comentarios

Con el fichaje de Sergi Vidal por el Madrid considero que ganan ambos clubs.
El Madrid gana a un jugador excepcional, que merecería estar en la selección (al menos en esta preselección) y completa un juego exterior de muy alto nivel.
Y Josean Querejeta (aunque me pese, ya que Sergi era de mis favoritos en el Baskonia) ha vuelto a demostrar que ha realizado una jugada maestra. Saca dinero por un jugador que el próximo año se iba a quedar libre (no ha podido colocar a Fernando San Emeterio... de momento) e igual iba a resultarle muy costosa la renovación.
Mi opinión sobre los posibles y últimos movimientos en el Caja Laboral.
Si puede traspasar a San Emeterio, lo hará, porque parece que no cuenta para Ivanovic. Será el cuarto alero y no jugará muchos minutos. Y traerá a alguien con una ficha más baja. Y jugará el grueso de los minutos con los otros tres aleros (Brad, Carl y Walter).
Y con el dinero de Vidal, la última cartas de Josean. Josh Asselin. Y así, completar un excelente juego interior, que es donde falló el año pasado.
Barac cedido otro año, que novias no le faltarán. ¿Obradoiro?
Una pena no poder ver jugar juntos a Pau, Sergi y Fernando. Dinámico, físico y vistoso.

Discrepo y eso que hay mucha gente que opina como tú. A mi me encanta Vidal: me parece un fichaje perfecto. Es un gran defensor, tiene un notable tiro de tres, buen penetrador, jugador que hace equipo. Es capaz, incluso, de subir la pelota con solvencia, si el base se ve presionado. Si no llega a ser por su inoportuna lesión estaría seguro con la selección. El tiempo da y quita la rzón, pero yo a día de hoy apuesto por el éxito de este fichaje.

Siguiendo con el repaso de la prensa de "alta fiabilidad", el periódico rival del anterior dice que el Madrid pagará 600.000€ por Sergio al Baskonia. Al contrario que la noticia anterior, espero que esa no sea cierta, una auténtica animalada. Animal (en el mal sentido) sería Maceiras por pagar eso por Vidal (y que conste que el jugador me gusta), y animal (en el buen sentido) sería Querejeta por conseguir semejante pastizal de un jugador que no es una estrella y que queda libre el año que viene.

Santiago ya no pertenece al Barça, se dice que ha decidido irse a Puerto Rico a vivir la vida aunque también he oido que lo quiere Obradoiro, no creo que vuelva a jugar por Europa

No puede haber comparación con Lavodrama si Akindele mide 2,14 y Anicet llegaba escasamente a los dos metros. Por otra parte, ¿sólo el Real Madrid se ha planteado repatriar a un gran profesional como Rodrigo De la Fuente?

este comentario de fivemagazine jamas confirma un acuerdo entre delfino y bucks, este jugador tardara para que lo contraten desde que se desvinculo con el khimkhy lo dije.

Lo siento pensaba que solo podian ser los españoles nacidos aqui, jeje que mal.... Pero lo de vidal aunque me haya molestado mucho lo aceptare, nunca voy a negar que es bueno, siempre dire que es un gran jugador, y que vaya a la seleccion ya. lo unico es que ya no sera un jugador del Baskonia quien vaya. jo...

Bueno...nuevo quasi-fichaje del Obradoiro, Pasalic desde Bilbao. Y digo que casi porque, aunque parece que lo ha confirmado en rueda de prensa, la noticia sale en un periodico que nos da "gran confianza" en noticias de baloncesto. En caso de que sea cierto, ¿alguna opinión de los expertos, por favor?

El baskonia ofrecio a saneme al madrid en la negociacion por oleson y prigioni, pero el madrid desecho esta opcion. Y hardaway7, espero que tu no fueras de la legion de basketboleros (entre los que me incluyo) que hace tiempo pedian que vidal estuviera en la seleccion, es un pedazo de jugador y si va al madrid parece que sera un mediocre y un "complemento". Je je, como se notan los colores...

checho78, no he dicho nada malo de Sergi, de hecho lo encuentro un buen jugador, lo hace casi todo bién pero tampoco hace, en mi opinión nada excelente, como ya he dicho, es un buen complemento, un buen revulsivo, pero viendo la plantilla del Real, lo veo de titular y sintiéndolo mucho no creo que sea un jugador para ser titular en Madrid y menos por el pastizal que cobrará. Por supuesto que se me notan los colores y cuando por Barcelona se habló del interés del Barça por Sergi hace un par de temporadas, yo prefería en ese lugar de la plantilla a Roger Grimau por el simple hecho de que Roger, aparte de ser culé, conoce sus limitaciones y sabe el rol que ha de tener en le equipo, Sergi Vidal,en ocasiones quiere salir de este rol marcado queriendo hacer cosas que no le tocan, siempre he pensado esto de Vidal aunque, sinó hubiera sido por la lesión se merecía estar en el europeo de calle

Akindele la verdad es que es un fichaje de la hostia para el Obradoiro. Eso de que el equipo iba a bajar seguro y que no iban a conseguir una plantilla competitiva... no se, alguno se lo va a tener que ir replanteando.

yo creo que si vidal se va a san emeterio se le concederan mas minutos, pero me ha molestado dado que es el alma matter del equipo. Y o confio en el Baskonia y estoy seguro de que con la plantilla ( bases: huertas y ribas. escoltas: oleson , english. aleros: hermann, san emeterio. ala-pivots:teletovic, eliyahu. pivots:splitter, barac) creo que mejor que la del año pasado conseguiran algun titulo. ¿os habeis dado cuenta de que hace poco querian echar a san emeterio y que ahora va a ser el nuevo capitan? es ironico.

@Varu: CLB tiene tres opciones: o bien renueva a Sergi por aún más dinero (dinerito que se va a necesitar pronto para pagar a Hermann y sustituir a Splitter), o bien se le deja marchar gratis el año que viene a cobrar el triple en algún grande rico de Europa, o bien se le vende ahora que el Madrid necesita aleros y nacionales. Si se quedan con San Emeterio, tienen a un jugador más joven y que cobra menos ¿Tú qué harías?

haber Vidal es un buen jugador ademas de un icono para el Baskonia. pero cierto es que se necesita la pasta y que su salida daria opciones a Saneme que es un buen jugador y la temporada pasada no disfruto de minutos para demostrar de lo que es capaz. y me parece que puede ser capaz de mucho como ya demostro en el akasvayu donde creo que metio 10/11 en triples y eso no lo hace un manco.

Creo q es un error,pero no es Splitter el nacionalizado español, y no English??Además falta Ribas...y Olesson,aun no lo es...La verdad es q no entiendo al Baskonia(raro se me hace no llamarle TAU) como deja escapar a Vidal y no ofrece a San Emeterio...Acaba contrato la temporada q viene,pero no le podrían renovar a lo largo de esta??Y eso q soy madridista,pero es un movimiento un tanto raro...

bueno se ha renovado despues de la segunda oferta del club, cobrara cerca de 600.000 euros y frmara por un año con opcion a otro, esperemos que despues de no tener la presion de su sueldo y estar mas asentado haga una temporada decente, sera un incognita al igual que todos los fichajes de este año

Obradoiro hace bien las cosas creo, no hace mala pinta este "animal" que han fichado. Por lo de Vidal, tampoco no es nadie excepcional, no deja de ser un buen complemento y cobrará lo que no está en lo escritos

A ver si me entero...uno de las futuras estrellas de esto de la pelotita naranja, crack anotador y jugador...además, potencia africana, con buenas estadisticas en Italia, parecido a N'Dong pero en joven y pelín más defensivo, e incluso comparado a Lavodrama (clásico gallego) en otros medios. Y todo eso con el presupuesto santiagués. O no son para tanto, o la dirección técnica se está saliendo. Y, aunque pesimista por naturaleza, me parece a mí que es lo segundo. Así que, !que coño, Obradoiro en Copa del Rey!! Ala, xa quedei a gusto.

Que yo sepa, de la Fuente ha sonado también para el Baskonia y para Cajasol (como alternativa a San Emeterio) Yo plateo una cuestió ¿para qué necesita el R. Madrid a Vidal, fuera parte de los cupoS?

alguien sabe en que equipo ira a jugar a daniel santiago?ya que sale ilyasova pero entra ndong, y spuestamente lorbek es como para pensar que ya no tiene cabida

Sergi Vidal es un gran de jugador de baloncesto. Pienso que no es un complemento, ya que durante estos 10 años, en el equipo de baskonia, ha sido un referente para todos los entrenadores que han pasado por Vitoria. Pienso, que en el Madrid si que puede ser un complemneto, ya que tendrán que jugar las estrellitas y a él lo van a encasillar en una faceta en concreto, y más si Sergi Llull sigue progresando a pasos de gigante.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar