DKV gana al Granca, Ricky aún no puede y Norel y Freeland, pívots del futuro

Solapas principales

  • Los verdinegros se impusieron (80-65) a unos canarios sin ángel en la 2ª parte. Ricky aún no puede competir, se resintió de la muñeca en el partido tras un golpe. Duelo interesante entre 2 de los pívots con más futuro en Europa: Norel, que fue el máximo anotador con 16+7 y Freeland que mostró un gran abanico de movimientos ofensivos

El DKV empieza a no perder los papeles cuando ejecuta su frenético juego: presión y contraataque. A pesar de las numerosas bajas los de Sito Alonso están en racha, haciendo de ser el equipo más joven de la ACB una virtud. El partido fue muy vistoso durante los primeros 15 minutos pero después el Kalise Gran Canaria, uno de los equipos que mejor baloncesto hace en la ACB se desinfló por completo ante la defensa local. Excelente el rendimiento de Henk Norel y Pau Ribas (31 puntos entre ambos) que hicieron de Pops y Mallet cargando con la responsabilidad ofensiva durante el choque hasta que Wright se entonó en la segunda parte. Bogdanovic se ha convertido en un arma en la pintura en lugar de un punto débil, desde la posición de falso 4. Los únicos jugadores canarios que se salvaron del desastre del paso del equador fueron Mario Fernández, que aportó muchas cosas,  Sanders y sus tiros imposibles que disimularon su floja defensa, y Freeland, por su esfuerzo y destellos, aunque hoy el inglés no cuajó un buen partido. El iluminoso fijaría el resultado en (80-65).

 

Ricky aún no puede ser Ricky


En TV3 contactaron con el cuerpo médico del DKV y les fue confirmado que el jugador aún no ha completado el recorrido articular de la muñeca. El propio técnico verdinegro, Alonso, aseveró al mismo medio que “si está haciendo la rueda es porque puede jugar pero le queda aún un largo recorrido” hasta llegar a su forma. De hecho el jugador se resintió durante los 2.7 minutos de juego que estuvo en pista tras recibir un golpe en una penetración. Demond Mallet tampoco está recuperado del todo y el club ya gestiona el fichaje de un pívot que supla a Pops.

 

Henk Norel y Joel Freeland, el duelo del futuro

El esfuerzo con el que se aplican los 2.12 de Norel tienen siempre recompensa y actualmente se ha convertido en el mejor jugador interior verdinegro, sobre todo en lo que ha regularidad se refiere. El jugador siempre mantiene el balón arriba y acaba las jugadas en mate o en 2+1. Su posición en el rebote es muy interesante y cómo la compite. El holandés recibe de espaldas al aro pero no duda encarar a su defensor para chequear la posición de oponentes y compañeros en el campo, así como la perspectiva del aro, lo que le permite leer situaciones de juego.


Freeland también es un jugador del 87 y aunque es algo más bajo que el pívot verdinegro tiene mejores cualidades atléticas que el de Amsterdam. Excelente cómo se aplica en el cuerpo a cuerpo cuando ataca el aro. Es muy móvil y a la vez fuerte pero aún lo será más. Domina el reverso, buen juego de pies, no le hace falta abusar del gancho como a Norel. Sus más de 11 puntos por choque y casi 6 rebotes en 17 minutos hablan por sí solos de la capacidad de este jugador para dañar en la pintura.
 

Sobre el autor

Antiguedad: 
21 años 2 meses
#Contenidos: 
2,031
Visitas: 
11,414,966
Comentarios: 
5,992

Comentarios

Yo ya opine en un anterior artículo que el Joventut era el que mejor había fichado por relación calidad-precio. La baja de Mensha es importante pues estamos hablando del jugador estrella para este año; de hecho sus últimos partidos en el DKV así lo confirmaron a pesar de los problemas en el hombro. Ahora si aciertan con el sustituto y contando que Riki ira yendo a más y que actualmente ya es el mejor base que juega en Europa; el equipo solo puede ir a más. En cuanto a Freeland, solo el hecho de que no haya querido saltar NBA, ya demuestra que tiene la cabeza amueblada; creo que Freeland será más jugador que Norel, pero los dos tienen potencial de jugadores importantes en la NBA; quizas no de estrellas pero si para jugar muchos minutos. Riki será otro cantar, será como Nash pasando y como Payton defendiendo.

Estoy bastante de acuerdo con CB_DIMAR. Claro que estamos por debajo de TAU, etc. compara presupuestos, profundidad de banquillo, etc. Ya nos pasó el año pasado que llegamos cansadísimos a los play-off pero que le vamos a hacer, si no jugamos así seguro que ni nos clasificamos para la copa (cosa que nos va a costar lo suyo conseguir ya que en la ACB nadie regala nada).
El Unicaja la veo este año jugando como la penya (Aíto) pero con mucha mas profundidad de banquillo (a pesar de las bajas). Es por eso que pienso que los Malagueños son este año el principal rival de TAU para ganar la ACB. Sin desmerecer Barça, Madrid. Penya, Granca, Pamesa y demás dando mucha guerra por supuesto.

Norel, Tomás, Ribas, Eyenga, Franch... hay quien no daba un duro por el equipo este año tras la marcha de Rudy a la NBA, la lesión de Ricky y la baja de Pops; y la cantera esta cumpliendo con creces tanto en Liga ACB como en Euroliga. Simplemente espectacular, ¡cuanto descaro junto!

Lo de la penya es para alucinar, creo que es imposible valorar que a un equipo le quiten a su entrenador, a rudy, a ricky y a su fichaje estrella y se marque la temporada que lleva, desde luego es alucinante!!! Pero me alegra que el esfuerzo de la cantera se vea reflejado y tenga grandísimos resultados, en Madrid pasa igual con el Fuenla que en categorías inferiores ha desbancado claramente a los otros equipos.

El Joventut es una forma de vida, un sentimiento, una forma de entender este maravilloso juego llamado baloncesto. Y además han encontrado en Sito a un amante de todo lo anterior por lo que su futuro, al margen de títulos, es esplendoroso. Verles jugar te reconcilia con el baskte tantas veces destrozado por otros. Larga vida a la Penya.

Por cierto tanto Norel como Freeland tienen un gran futuro.
A Norel le falta peso pero ya lo ganará con el tiempo. Su entrega y mentalidad son sus principales virtudes aunque de clase no le falta mucha, aún no lo ha dado todo.
De Freeland que decir, resulta que, según me dijeron, el tipo solo lleva 5 años jugando al baloncesto! El domingo, aún sin hacer un gran partido entendí que este chaval tiene una clase enorme. Podría ser el nuevo Borchardt en 3-4 añitos o estoy exagerando?

Gran partido de la Penya como equipo local vaya esto por delante. Y confirmando su buen inicio de campaña (7-4 en
el total de partidos jugados) que le asegura estar momentaneamente en una buena sexta posición, con lo que supone
de posible acceso a la Copa del Rey.
Es un gozo para los sentidos contemplar el juego dinámico que emplean los verdinegros como sello de identidad.
Un basket ágil, sencillo, y efectivo, donde todos los jugadores muestran un grado de compromiso y sacrificio total con
la filosofia de juego, sea cual sea su rol antes, durante y después del partido.
Aunque también huelga decir que este tipo de baloncesto que imprimen los verdinegros, es de un desgaste e
intensidad total. Estamos en diciembre, primer tramo de la competición, y a esta Liga le quedan todavía bastante
meses de idas y venidas, bastantes kilómetros de transiciones, defensas, contragolpes, etc., En buena lógica será
preciso esperar todavía para saber cual es el techo de este joven y talentoso equipo.
Alonso, que por activa o por pasiva, ha reconocido ser deudor del legado de Aito, no se ha desmarcado ni una coma
del abc que impuso el técnico madrileño como señas de identidad de este equipo: Defensa ultra-agresiva en 3/4 de pista
(o incluso a toda la pista), amplias rotaciones, y un continuo balance de transición defensa y ataque. Bogdanovic
ha sido el "regalo inesperado", en forma de un Barton 2.0 más alto y más agresivo (coqueteando entre el 3 y el 4), pese a
que le veo más limitado en el juego de media pista que al esloveno.
De Norelk, reafirmar lo ya dicho, es un jugadorazo, no tanto por su exquisita calidad técnica, sino por su agresividad
e intensidad en los dos lados de la pista. Ya lo dije en su día, es el más atlético de los tres siete pies que tienen en
Badalona, y su movilidad le dará mucho juego a la Penya.
Sin embargo, lo que ya he apuntado antes, buena victoria, gran juego, pero esto es diciembre, y el rival no es el que
mide la verdadera temperatura de la Penya como candidato a títulos esta temporada.
Si contextualizemos el resultado y el partido, observamos que primero la Penya jugaba en casa, y segundo el Gran Canaria,
pese a su buena trayetoria y ubicación en los puestos de privilegio de la tabla, no tiene una poderosa bateria de hombres altos
que pueden martillear una y otra vez el rebote defensivo del Joventut y dar problemas en ataque o defensa. Sigo viendo al
Joventut un escalón por debajo de Tau, Unicaja y Barcelona. Para ganar las cosas importantes hacia la primavera, tienes
que tener además de calidad, y grandes jugadores, ritmo, gasolina, y un juego interior potente.
Si llegan enteros al último tramo de competición, la Penya a tres partidos te puede matar; ahora bien a 5 no lo veo tan claro
contra los equipos ya mencionados.
Aun así, sigamos disfrutando de este Joventut, y que Sito tenga la capacidad y la suerte de poder acabar de ensamblar
sus piezas para dar guerra y sopas con ondas a algunos de los "grandes" allá por la primavera.

Estoy bastante de acuerdo con vosotros, pero creo que el objetivo que se ha marcado este año (o al menos debería) el Joventut no era ganar titulos. Está claro que está un peldaño por debajo de los grandes, pero ha perdido ha rudy (y ha salido airoso de la rudy dependecia)....ha perdido asu fichaje estrella e, incluso, ha mejorado....mucho merito lo de ribas y lo de norel.....(le veo mas futuro qu al renombrado freeland) tiene cosas, movimientos...se pelea con los pivots rivales con 20 kilos menos etc cuando le alcance en peso...
Además el gran jugador en que se basaría el proyecto este año está lesionado!!.
Si alguién tiene dudas de lo que mejorará el equipo con ricki le recomiendo que vea el video de los dos minutos de rcki en la acb para ver lo que hace este tio con una mano rota.
Como dije al principio de temporada es un año de transición para la peña, hacer una temporada decente en la acb/euroliga y dar minutos a los jugadores que el año que viene tendrá una mas que valiosa experiencia....mucha tranquilidad y los titulos llegaran con los años.
Que llegan cansados al play-off? sin duda pero estos chicos habran aprendido que jugando a tope pueden ganar a cualquiera...
El año que viene? norel con algunos kilos mas, Ricky siendo el jefe, ribas con mas confianza en tiro, alguna ayuda de franch, y tomas entrando en rotaciones y es que el verdadero título del DKV es este.
Es un gozada ver a este equipo y el año que viene mas y mejor....enhorabuena a una afición que se merece toodo y mas

yo creo que Freeland en 3-4 añitos está en la NBA haciendo 10-8 con la gorra..Si, solo lleva 5 añitos, pero tiene unas dotes físicas y unos movimientos de 4 que agüita...Tengo debilidad por él. Por mi que se quede aqui, pero para mi que dará el salto en 2-3 años..por cierto, drafteado por Portland.

Aitken ya he hablado con Mallet para que traiga a su primo, el de Zumosol, un tal O'neil que está en los Suns jejejeje. No en serio, parece ser que es cierto que se se está mirando de traer a Moiso. Dará luz verde Scariolo a ésta operación? y mas importante aún, cuanto podemos pagar y cuanto se debe pagar por Jerome? Lo necesitamos mas que la cervecita fresquita en verano pero no nos enganyemos, no es Splitter, lo que le paga el Khimky es una locura. De hecho lo seria incluso pagarle lo que cobrava Pops, ya que Moiso no es un jugador que pueda liderar un proyecto, es mas un complemento que hasta ahora solo ha funcionado en Badalona, sobretodo en la segunda mitad de la temporada.
Bueno pués eso, que traigan al buenazo de Moiso y si puede ser, baratito ; 3 )

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar