Grupo Begar consigue su primera victora a domicilio a costa de la indulgencia defensiva de Granada

Solapas principales

  • Ya no quedan equipos que no conozcan la victoria fuera de casa, uno de los que quedaba era León, que consiguió en un aburrido partido llevarse el gato al agua gracias a la inoperancia defensiva del rival.
87.- CB Granada (17+22+21+27): Gianella (22), Pecile (2), Martín (0), Scepanovic (8), Gutiérrez (6) -cinco inicial- Cherry (8), Udrih (6), Jasen (2), Page (28), Vidaurreta (5).

92.- Grupo Begar León (29+17+24+22): Jackson (16), Bulfoni (25), Barnes (6), Urtasun (11), Hughes (23) -cinco inicial- Otegui (2), Bernabé (9), Marco (0).

Arbitros: De la Maza, Fernández y Soto. No hubo exclusiones.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de Granada ante unos 7.000 espectadores.


Partido aburrido de solemnidad el que pudo verse el pasado sábado en el Palacio Municipal de los Deportes de Granada, de los que "des-hacen" afición, y es que el parón por la Copa ha sido, más que balsámico, una losa para el CB Granada.

Los de Aranzana acudían a Granada con urgencias, son el farolillo rojo y el partido era vital, los de Valdeolmillos veían una victoria clara en su fortín, pero ya los medios locales venían anunciándolo "la relajación será el enemigo a batir". Los verdirojos perdieron la batalla.

Lo único bueno que tuvo el CB Granada fue la vuelta de Vlado Scepánovic, muy activo en los minutos que disputó, demostrando que está recuperado al 100% de sus dedos y con ganas, con hambre de baloncesto, a ver si se les pega a algún compañero en modo "ocaso".

El partido comenzó dubitativo, muchos errores en los lanzamientos a canasta, se tardó tres minutos en anotar una canasta, aunque después, Grupo Begar León se mostró muy acertado en ataque y firmó un parcial de 2-18 para escaparse en el marcador. Bulfoni se multiplicaba en ataque con una serie de tiro pura y casta. La imagen que daban los granadinos era penosa, mal en ataque, mal en defensa, desajustes por todos lados, mala selección de tiro...

La falta de concentración local propició que a los ocho minutos los leoneses dejaron el marcador en un 9-24. Tiempo muerto local "tardío" y betadine de Dylan Page para la herida al final del primer cuarto (17-29). En la grada escocía la imagen de los granadinos, adormecidos y sin visos de despertar.

Los granadinos se caracterizan por el corage en su juego, y tras conseguir un parcial de 10-0, cerraron un buen segundo cuarto. A los 14 minutos de juego, el marcador quedó en un 27-31. El banquillo visitante estaba rápido de ideas, y el tiempo muerto solicitado por Aranzana surtió efecto. Hughes, solo en la zona atacante, recogió el testigo anotador de Bulfoni y Jackson, por lo que el cuadro leonés dejó el tanteador en un 39-46.

La típica pájara del tercer cuarto del CB Granada se transformó en esta ocasión en una sucesión de balones perdidos tontamente, los leoneses volvieron a escaparse, Jackson y Bulfoni eran una pesadilla para sus defensores. El CB Granada no sabía cómo parar el vendabal, y solamente la casta de Carlos Cherry y la determinación de Gianella mantenían un poco el tipo.

Los intentos desesperados del Granada para reaccionar casi dan resultado. Entró Jasen (por primera vez en el partido) para secar a Bulfoni y Page, con un parcial de 9-0, puso algo de emoción al marcador, por primera vez tanto jugadores como grada creyeron en la victoria, la desidia se aparcó y el Palacio rugía.

A falta de un minuto, el tanteador era un 85-89, pero Granada falló un triple que lo hubiera puesto a un punto de su rival, e incomprensiblemente, los leoneses pudieron hacer correr el tiempo sin apenas presión de los pupilos de Valdeolmillos. Lamentable espectáculo que enfureció a los espectadores, que despidieron a los jugadores visitantes con aplausos y al banquillo local con pitos.

Sobre el autor

Antiguedad: 
12 años 2 meses
#Contenidos: 
670
Visitas: 
4,138,002
Comentarios: 
6,333

Comentarios

desde luego fue una vergüenza ver deambular a los jugadores por la pista.... pero peor ver como el entrenador se encabezonaba en mantener a Pecile (el peor de largo) en la cancha

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar