CB Granada suma y sigue en el adiós de Edwards

Solapas principales

CB GRANADA 74 - VALLADOLID 68

CB Granada (16+20+12+26):
Gianella (10), Jasen (6), Pecile (10), Page (5) y Gutiérrez (1) -cinco inicial-, Scepanovic (2), Sherry (14), Udrih (13), Martín (7) y Edwards (6).

Valladolid (12+19+15+22): Gomis (10), Rodríguez (2), Yebra (-), Pavlidis (4) y Eley (16) -cinco inicial-, Pakamanis (10), San Miguel (5), Evtimov (-), Santos (6), Corrales (2) y Boddicker (13).

Árbitros: Pérez Pérez, Murgui y Soto. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la cuarta de jornada de la ACB disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 6.592 espectadores.

Tercera victoria de la temporada para el CB Granada que sigue como mejor equipo andaluz en este inicio de liga ACB, y derrota sin urgencias para el GC Valladolid, ya que los vallisoletanos respiran tras las derrotas de Cajasol y ViveMenorca, con Akasvayu y DKV Juventud respectivamente, que hacen que los de Javier Imbroda no se sumerjan de lleno en las plazas de descenso en vísperas del encuentro contra el Real Madrid.

El CB Granada ganó, y lo hizo de la mano de los teóricos suplentes Carlos Cherry y el esloveno Samo Urdrih, quienes tomaron las riendas del partido cuando el marcador se apretó en el último cuarto. No obstante, un triple de Brian Boddicker a falta de 1:43 ponía a los de Imbroda a tan sólo cinco puntos de los locales, 67-62. El marcador se apretó hasta tal extremo que, a falta de 17 segundos para la conclusión, la diferencia se redujo a tres puntos (71 - 68), pero finalmente Gomis falló una bandeja providencial y el equipo de Sergio Valdeomillos estuvo, esta vez sí, certero desde la línea de los tiros libres.

Quintetos iniciales con sorpresa

El partido comenzó con dos equipos que se tienen algo más que respeto, los fallos fueron la tónica predominante del primer cuarto lo que incidió en la baja anotación del parcial. Lo más destacado fueron la inclusión de Juan Ignacio Jasen y Nacho Rodríguez en el quinteto inicial de ambos conjuntos, el primero para frenar a Gomis (lo que consiguió) y el segundo para contrarrestar a Gianella (misión imposible). Jasen anotó los primeros seis puntos de los locales y Eley emparejaba el marcador hasta el empate a diez, pero a partir de entonces el acierto consecutivo de Nico Gianella con seis puntos abrió la primera diferencia, reducida a 16-12, merced a la anotación de Joao Santos antes del final de un primer cuarto, en el que el Grupo Capitol Valladolid se impuso en el rebote con el ex CB Granada Bud Eley a la cabeza, poniendo de manifiesto las miserias del juego interior de los granadinos pese a la voluntad de Edwards y debido a la falta de acierto en ataque de Juanpi Gutiérrez, muy apagado durante todo el partido.

El segundo cuarto se inició con mucha pólvora vallisoletana desde más allá de la línea de 6,25. Los triples de Joao Santos y Pakamanis supusieron la igualada de la contienda a veinte puntos como respuesta a las canastas de los locales Martín y Cherry. Así el marcador el partido entró en una dinámica de errores que exasperaban a sus respectivos banquillos. La tercera personal de Gianella devolvió a Cherry a la pista, y éste decidió tomar la manija del partido, y lo hizo con brillantez, rompiendo el partido y marcando una diferencia de siete arriba, pero los vallisoletanos reaccionaron con el 34 - 31, que se amplió dos puntos más para los locales al descanso con el italiano Andrea Pecile, 36-31.

Llega el momento de los currantes

El tercer cuarto tuvo como protagonista a un desinflado Vlado Scepanovic (aún arrastra molestias en su abductor derecho) que situó el marcador de nuevo con siete arriba para los locales, 38 - 31. Pero todo fue un espejismo pues los de Javier Imbroda aprovecharon la debilidad y el desorden granadino para imponerse en el rebote bajo ambos tableros y, con un parcial de 0-11 con un excepcional Bud Eley, y así darle la vuelta al marcador con el 38-42 que provocó el tiempo muerto de Sergio Valdeolmillos. El tiempo muerto sentó mejor a los rojiverdes que a los amarillos, el CB Granada reaccionó, pero, sobretodo por la concesión de errores visitantes provocadas por la presión defensiva de Udrih, llegando con 48-46 al final del tercer cuarto.

El último cuarto fue el de la consagración de la pareja de la mañana, Cherry y Udrih sellaron una alianza más que fructífera para su equipo, se complementaron a la perfección y pusieron ellos solitos 52-46 en el marcador, pero los nazaríes no remataban la faena, es más, un triple del vallisoletano Boddicker encendió todas las alarmas en el equipo granadino, pero supo jugar bien los últimos momentos, y un tapón providencial de Edwards a Gomis, que podía haber acercado a 1 punto a los vallisoletanos, acabó por taponar las esperanzas amarillas. El que mejor supo jugar sus bazas al final se llevó el partido, esta vez fueron los granadinos que parecen haber adquirido más tablas que las vistas la pasada temporada en estas lídes.

Declaraciones post partido

Javier Imbroda, técnico del Grupo Capitol Valladolid, abatido se lamentaba tras el encuentro ante el Granada de la derrota de su equipo y comentaba: "Me voy de Granada con la sensación de haber tenido el partido en nuestras manos, pero el acierto de Carlos Cherry en el uno contra uno en el último cuarto ha sido decisivo para que lo perdamos. Ese último período ha sido definitivo para que el rival sentenciara el partido y se hiciera con la victoria”. Además, Imbroda comentó que durante el encuentro confió en todo momento en que su equipo podía ganar: “Sin duda, hoy me voy con la sensación de haber podido ganar el partido, hemos buscado la victoria en todo momento y sólo nos hemos visto fuera cuando ha finalizado. Somos un equipo que intenta jugar por dentro, nuestro rebote es bueno como se ha demostrado hoy, pero a veces pecamos de blandura y ese puede ser el factor determinante en este partido".

Sergio Valdeolmillos, entrenador del CB Granada se mostraba muy satisfecho por este triunfo y por el buen inicio de temporada que está realizando su equipo: "La plantilla y el club estamos contentos del resultado de estos cuatro primeros partidos que nos hacen afrontar la competición con más serenidad, pero aún queda mucho por recorrer. Hemos demostrado que toda la plantilla está implicada con la mayor participación de todo el mundo. Ha sido un partido difícil y lo han sabido solventar bien, lo que nos da una mayor tranquilidad a la hora de recuperar el tono de algunos jugadores, que deben mejorar bastante, y de preparar los próximos compromisos con mayor serenidad, nos da margen y más después de ver cómo está la liga".

El adiós de Edwards

El entrenador granadino confirmó que "ha sido el último partido de Corsley, no se le renovará su contrato, y he de agradecer en mi nombre y en el del club el trabajo tan bueno que ha hecho. Ya demostró en su primera etapa con nosotros que es un gran jugador, y sabíamos que en esta ocasión nos iba a ayudar mucho, como así ha sido. Hay que agradecerle el trabajo realizado en el día de hoy, más si cabe teniendo la cabeza en otro sitio, le deseo, le deseamos todos, la mejor de las suertes.". Corsley Edwards, será nuevo jugador del equipo gallego del Beirasar Rosalía, líder de la LEB Oro tras cinco jornadas disputadas.

Sobre el autor

Antiguedad: 
11 años 9 meses
#Contenidos: 
652
Visitas: 
3,844,464
Comentarios: 
6,300

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar