El CeBé con un par

Solapas principales

  • El CB Granada sigue haciendo historia en esta temporada 2007/2008 consiguendo lo que nunca antes había hecho en la ACB, ganar los dos primeros partidos, y sigue soñando en los puestos altos de la tabla.
La Liga ACB debutó esta mañana en Granada, ante algo más de 6.600 almas sedientas de baloncesto, con un pequeño grupo de aficionados venidos desde Murcia que han disfrutado de la hospitalidad de la capital nazarita, pero una cosa es tratar bien a los invitados y otra cosa dejarlos que se lleven algo tan preciado como una victoria.

Los nervios del estreno achicaron a los granadinos, salieron nerviosos y sin un dibujo claro sobre el parquet, los hombres Valdeolmillos anduvieron huérfanos de ideas, lo que los murcianos aprovecharon para dominar el primer tiempo gracias a su mayor regularidad y poder reboteador, con un Trigueros como jefe de ambas zonas y con un Hunter letal con sus triples. Un parcial de 0-8 puso en el marcador la primera gran diferencia a remontar, 15-25 (m.11).

En el segundo cuarto entraron en liza los teóricamente suplentes del cebé, y entonces la situación cambió algo dando esperanza a la grada. Un inspiradísimo Juanpi Gutiérrez, secundado por unos minutos mágicos de Nacho Martín tanto en defensa como en ataque, acortaron diferencias. Juan Ignacio Jasen secó a Hunter y Gianella en los últimos minutos propiciaron el 33-37 con el que nos fuimos al descanso.

En la grada había desasosiego, había un tufillo a derrota importante, y es que los verdirojos no sabían como afrontar la defensa pimentonera, ni cómo parar en la pintura a los hombres de Hussein, y aunque un triple de Pecile nada más comenzar la segunda parte pusieron el electrónico en su mínima diferencia, una pájara de juego de los granadinos propició un parcial de 0-13 que parecía romper el partido y que puso en el electrónico 40-55 (m.27).

Pero no estaba todo el pescado vendido. Los locales reaccionaron en el último cuarto y un gran Gutiérrez en ataque, y un contundente Page en defensa, pusieron un parcial de 11-0 que dio emoción a recta final, con un 58-59 (m.35).

Los últimos cinco minutos del choque fueron de poder a poder, Hunter volvió a ser una pesadilla en cada posesión, pero surgió Gianella en la dirección y Udrih en defensa para poner la igualdad a falta de 14 segundos para el final.

Una personal sobre Hunter puso a los murcianos con un punto de ventaja, en la siguiente jugada una galopada de Gianella fue sancionada con personal de Gavel, y pudo ser decisivo, pero el base argentino falló un tiro libre a falta de cuatro segundos que motivó la prórroga.

En el tiempo extra la dinámica de ambos equipos marcó el resultado, un Polaris World Murcia en decadencia y un CB Granada en auge. La temprana eliminación de Hunter y un mayor acierto local dieron la victoria a los granadinos por 82-77. Agónico triunfo que pone a prueba desde pronto los corazones granadinos, pero que deja buenas sensaciones y esperanza para la larga temporada que nos resta.... y eso que Curtis aún no está en el parquet.

Como puntos más destacados del partido:
Por el CB Granada la vuelta a las canchas de Rafael Vidaurreta, el gran espíritu de sacrificio de todo el equipo que sabe ganar siendo uno. Nico Gianella y Juanpi Gutierrez fueron los más acertados por los locales.

Por el Polaris World Murcia destacar la consistencia en la pintura que dan Triguero y Fajardo, el killer Hunter y el buen hacer de todo el equipo, muy serio durante todo el partido, aunque fallaran mentalmente en el último suspiro.

82.-CB Granada (15+18+14+26+9): Gianella (13), Pecile (14), Scepanovic (4), Page (16), Edwards (2), -cinco inicial-, Cherry (-), Udrih (7), Martín (4), Gutiérrez (17), Jasen (5), y Vidaurreta (-).

77- Polaris World CB Murcia (22+15+20+16+4): Thomas (4), Hunter (27), Kammerichs (11), Opacak (7) y Triguero (14) -cinco inicial- Gavel (-), Robles (-), Marco (4), Risacher (3), Fajardo (3) y Reiner (4).

Arbitros: Arteaga Llamazares y Sacristán. Eliminaron por personales a Gianella (m.43) y a Hunter (m.42). Tuvieron una jornada acertada, se vio un buen arbitraje, esperemos que siga la tónica.

Sobre el autor

Antiguedad: 
12 años 2 meses
#Contenidos: 
670
Visitas: 
4,136,867
Comentarios: 
6,333

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar