Liga Endesa: Baskonia renueva a su estrella por dos años más
- La gran estrella de Baskonia parece que continuará dos años más, siendo la piedra angular del proyecto del conjunto de Vitoria-Gasteiz.
- Markus Howard: familia, religión y baloncesto
- Fichajes y plantilla de Baskonia 2023 - 2024: año II de Peñarroya
- Foto de Portada: Icon Sport
Las oficinas de Baskonia siguen funcionando a pleno rendimiento y tras una temporada baja movida con salidas y llegadas, parece que ahora llevan a cabo un movimiento clave y de gran importancia para dar solidez al proyecto que dirige Joan Peñarroya. Según informa Marca, Baskonia parece que renueva, a falta de oficialidad, a su gran estrella para las próximas dos temporadas, extendiendo su contrato hasta 2026.
sin salida a la nba
Ese jugador diferencial tiene nombre y apellido, y no es otro que Markus Anthony Howard. El base de 24 años, nativo de Morristown, New Jersey, liga su unión con Baskonia por dos cursos más y permanecerá en Vitoria hasta 2026. Movimiento rápido, inteligente y clave para los intereses baskonistas, moviendo en paralelo también con una importante subida de salario ya desde esta temporada 23-24.
Howard, por tanto, se convertirá en uno de los bases mejor pagados del continente después de una primera temporada excelente, promediando 16,5 puntos en ACB y 14 tantos en Euroliga, con grandes porcentajes de tiros de tres puntos, dejando un inicio de curso 23-24 también de sobresaliente en ACB y preparando ya el debut en competición europea del próximo viernes en el Buesa Arena ante el Madrid.
#Live | ¡Sabe como poner a todo un estadio de pie! @markushoward11
— Baskonia (@Baskonia) September 30, 2023
05-07
07:28 1Q#ShowGoesOn pic.twitter.com/4NweT9qtgH
Uno de los elementos del nuevo contrato será las cláusulas para no poder fichar por ningún equipo de Euroliga o NBA -Howard tuvo pasado en Nuggets tras salir de Marquette-. Howard se encuentra a gusto en la ciudad e ilusionado con el proyecto azulgrana y su vinculación larga en el tiempo puede ser clave para dar ese paso adelante junto a otras piezas como Moneke o Sedekerskis.
- Inicie sesión para comentar