Liga Endesa: Baskonia renueva a su estrella por dos años más

Las oficinas de Baskonia siguen funcionando a pleno rendimiento y tras una temporada baja movida con salidas y llegadas, parece que ahora llevan a cabo un movimiento clave y de gran importancia para dar solidez al proyecto que dirige Joan Peñarroya. Según informa Marca, Baskonia parece que renueva, a falta de oficialidad, a su gran estrella para las próximas dos temporadas, extendiendo su contrato hasta 2026.

sin salida a la nba

Ese jugador diferencial tiene nombre y apellido, y no es otro que Markus Anthony Howard. El base de 24 años, nativo de Morristown, New Jersey, liga su unión con Baskonia por dos cursos más y permanecerá en Vitoria hasta 2026. Movimiento rápido, inteligente y clave para los intereses baskonistas, moviendo en paralelo también con una importante subida de salario ya desde esta temporada 23-24.

Howard, por tanto, se convertirá en uno de los bases mejor pagados del continente después de una primera temporada excelente, promediando 16,5 puntos en ACB y 14 tantos en Euroliga, con grandes porcentajes de tiros de tres puntos, dejando un inicio de curso 23-24 también de sobresaliente en ACB y preparando ya el debut en competición europea del próximo viernes en el Buesa Arena ante el Madrid.

Uno de los elementos del nuevo contrato será las cláusulas para no poder fichar por ningún equipo de Euroliga o NBA -Howard tuvo pasado en Nuggets tras salir de Marquette-. Howard se encuentra a gusto en la ciudad e ilusionado con el proyecto azulgrana y su vinculación larga en el tiempo puede ser clave para dar ese paso adelante junto a otras piezas como Moneke o Sedekerskis.

    Sobre el autor

     
    Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
    Antiguedad: 
    3 años 5 días
    #Contenidos: 
    1,620
    #Comentarios: 
    154

    Deja tu comentario

    Inicie sesión para comentar