Solapas principales

jornada 36, Liga Endesa, Palau municipal d'esports de Badalona, 02/06/2019 - 20:00

86
107

El Barça vence al Joventut y pasa por la vía rápida a semifinales 86-107

  • El Barcelona estuvo implacable en ataque, 57% en triples
  • El Barcelona se enfrentará al Tecnyconta en semifinales

Pestañas

Reacciones

Pesic:

"Thomas ha anotado muchoos puntos pero también ha jugado para el equipo"

"Hemos hecho un partido muy completo contra un equipo que ha practicado un baloncesto muy sólido durante toda la temporada y que ha jugado con mucho ilusión"

Durán:

"El Barça nos ha castigado desde la línea de tres espectacular"

¿Qué dírias de Laprovittola que todavía no has dicho? "Qué se quede" (entre risas)

Sobre la notícia de Marca del fichaje por el Madrid "Me parece una falta de respeto por nuestro club y entidad"

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 6 meses
#Contenidos: 
33
Visitas: 
51,267
Comentarios: 
67

Comentarios

Muy de acuerdo con luiggimax, a veces no gusta escuchar la realidad pero suele ser una verdad como un templo, Claver juega mejor si no estorba y no asume el protagonismo que no puede asumir, se dedica a estar abierto meter sus tiros cargar el rebote de ataque y dejar que la cosa fluya. Heurtel a su bola es mejor jugador, en tiro tras bote no hay otro como él, eso sí no le pidas disciplina táctica o hacer jugar al equipo. El Barca ha subido enteros en esta eliminatoria, no tanto por los resultados, se ha visto un Joventut con la gasolina justa, sino por recuperar jugadores como Singleton, Heurtel, Claver, Ribas... ya solo queda Oriola, la incógnita del segundo 5 que usará (Seraphin?) y expediente Kuric, excelso tirador que está llegando a final de temporada quizás señalado por Pesic. Creo que si la final es un Madrid -Barca puede ser una gran serie porque los blaugranas tienen pinta de llegar en buen momento.

El problema de Laprovitola es que a nivel defensivo los entrenadores rivales van directamente a castigarle haciendo que su base, aunque normalmente no sea anotador, vaya a castigarle directamente, como pasó con Rodrigo SanMiguel o con Dani Pérez...
Por esto no creo que realmente sea un jugador para el Real Madrid, añadiendo que no lo veo rindiendo para menos de 15 minutos y teniendo que ceder gran parte del protagonismo ofensivo

Es que lo de fichar a Laprovittola el Madrid es para hacérselo mirar. Cromo repetido de Facu, con bastante peor defensa. Vale que se estila jugar con 2 y hasta 3 enanitos al uninoso en el perímetro pero hay que intentar que sean complementarios en sus características. Si ya con Llull se medio estorban que decir los dos argentinos juntos, ¿quien hace de Ribas? (para entendernos). De estos 3 a quien le restas minutos?

Lapro en ataque es una bestia pero en defensa el base al que defiende siempre rinde mucho y en el caso de un crack como Heurtel ya ves. Comodo pase para el barsa. El Zaragoza no se lo pondrá tan fácil.

Los mejores partidos del Barça tras el play off de Euroliga han sido en esta serie. Heurtel vuelve a estar en estado de gracia y Victor Claver está jugando su mejor baloncesto desde que está en el Barça. El camino a la final se ha allanado un poco, pero bien hará Pesic de no fiarse de un Basket Zaragoza que afrontará la semifinal sin ningún tipo de presión

Heurtel es como Sergio Rodríguez, onfire son celestiales sin acierto un lastre.
No tienen mucho mejora en base a madurez y tal, tiene esos "estados celestiales".
Ni tácticas, ni coach ni nada. O las meten y te llevan a la gloria o fallan y te llevan al pozo.

Claver es Claver. Jugar juega casi siempre igual, algún día ayer mete mucho pero tirar siempre tirará poco. Si se espera que mejorar sea meter mas de 10 puntos por partidos ahí tenemos un problema, el hará su trabajo mejor o peor y siempre lo ha hecho. Con confianza mejora en ataque pero eso le pasa hasta a Kevin Durant. Lo que hay que exigirle - como a todos los jugadores en general pero en su caso particular mas - es que trabaje a tope para ayudar al equipo en lo que le pida el coach. A veces pienso que le piden - el staff técnico - que no estorbe y se aleje de los otros compañeros, cosa que no encaja mucho con lo que le piden muchos forofos-foreros pero para eso están estos comentarios. "Pa comentá" sin "responsabilidá"

También entra en juego la confianza de los compañeros, si le das la bola y te falla bajo el aro una canasta cantada detrás de otra pues desistes.... Que instantes después se marca una floritura que te deja ojiplatico, también. En esencia es Claver, no creo que tenga parangón. Lo que se dice de los porteros "que al menos paren lo parable" pues eso no parece ir en el ADN del valenciano.

Respecto a Heurtel y su paralelismo con Chacho. Soportan mucho peso, cierto. La delgada línea entre la genialidad y la locura. Ahora bien, Rodríguez me parece mucho más solido que Tomas en el manejo de los tiempos. Y eso que el francés ya no es tan proclive a las heurteladas.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar