Zoco europeo: Sharrod Ford llega a un Bayern de Munich que empieza a asustar; Diego Fajardo, entre Varese y Roma; Ivan Radenovic, a Ucrania. Además, actualizamos el mercado overseas en Europa

Solapas principales

  • Alba Berlin contraataca con la posible contratación del ex NBA Kyle Weaver. Otro Kyle, Hines, deja Brose Baskets (MVP de la final) para fortalecer el Olympiacos. Los primos Diener jugarán juntos en Sassari, Serie A

Bayern Munich quiere volver a ser grande. Según la  web sportando.net, el pívot de la Sutor Motegranaro, Sharrod Ford, reforzará una plantilla completísima a la que se han unido recientemente el base rookie de Notre Dame, Ben Hansbrough -hermano de la estrella de los Pacers-, el alero internacional Philipp Schwethelm y el ex ACB Jan-Hendrik Jagla. Además de oficializarse el alta de Ford, también se ha de anunciar la del también internacional Robin Benzig y la del combo Je'Kel Foster, que esta temporada ha jugado en el Vanoli-Braga Cremona, de la Serie A italiana. La contratación de Ford supone un refuerzo importantísimo ya que contratan al mejor reboteador y taponador de los últimos años.Esta temporada se ha ido hasta los 15.8 puntos, 10.4 rebotes y 2.3 tapones. Ford debutó en Europa en el 2006, precisamente con el Alba Berlín donde promedió 14.2 puntos y 9.8 rebotes.

Reacción del Alba Berlín. La web hoopshype.com ha confirmado recientemente que el conjunto de la capital germana adquirirá al escolta ex NBA, Kyle Weaver. Formado en Washington State y elegido por los Bobcats en el draft del 2008 (segunda ronda), este escolta de 1.98 debutó en la NBA con los Oklahoma City Thunder durante el curso 2008-09 (5.3 ppp). Este curso fue despedido por la franquicia de Oklahoma tras la pretemporada y esperó una oportunidad de la NBA jugando en D-League (Austin Toros e Iowa Energy). La llamada de los Jazz fue tan sólo para 5 partidos, y acabó la temporada jugando en Charleroi (Bélgica) donde promedió 7.5 puntos, 3.7 rebotes y 1.7 asistencias. El equipo berlinés, además, ha anunciado la renovación de Bryce Taylor y el despido de Julius Jenkins, toda una institución en el equipo (7 temporadas) y 2 veces MVP de la competición germana.

Otro movimiento importante en el mercado alemán es el alta de Jason Boone, que deja Gottingen después de 4 temporadas (Campeón de Eurochallenge en el 2010) para reforzar al s.Oliver Wurzburg. Boone (pívot de 2.03) ha promediado 8 puntos y 6 rebotes. A Gottingen llega precisamente el rookie Josh Slater, compañero del interesante prospect bosnio, Adnan Hodzic en la universidad de Lipscomb. Slater presenta unos números, en principio, dignos de ser tomados en cuenta: 16.5 puntos, 6.1 rebotes, 4.6 asistencias y 3.1 recuperaciones en su último año en la NCAA. Como ya publicamos, Hodzic fue recientemente reclutado por el conjunto alemán Walter Tigers.

De Alemania marcha Kyle Hines, que deja el Brose Baskets Bamberg (MVP de la final) para reforzar el Olympiacos griego. Este alero fuerte de 1.98 ha promediado 10.4 puntos y 4.6 rebotes en la Bundesliga y 12.9 y 5.4 en la Euroleague. El jugador ha recurrido a su cuenta de twitter personal para dar la buena nueva.

Italia, siempre a tope

Sigue el ritmo frenético en Italia, una de los paises más animados en cuanto a mercado de fichajes en este mes de julio. Según adelantó el portal basketinside.com, el tinerfeño Diego Fajardo estaba muy cerca de convertirse en nuevo fichaje de la Virtus Roma. El presidente del Pallacanestro Varese, Cecco Vescovi, ha contraatacado: "Diego es un jugador del Varese y jugará con nosotros el año que viene", según reporta esportando.net.  El pívot canario de 2.08 y 35 años ha debutado esta temporada con el Cimberio Varese promediando 10.4 puntos y 6.4 rebotes. 'Ciccio' Fajardo cuenta con una gran experiencia en la competición italiana a la que llegó en 1997 (Viola Reggio Calabria, A1) procedente del Valladolid. Nueve son las formaciones en las que ha jugado en Italia mientras que en España también lo ha hecho en el Tau, Bruesa GBC y Murcia. Ha estado a punto de reunirse con su entrenador en la Virtus Bologna, Lino Lardo.

En Sassari están de enhorabuena tras la confirmación de la llegada de Drake Diener, desde Teramo. El escolta nortemericano de 1.96 se unirá con su primo Travis Diener, renovado recientemente gracias a la inyección económica del nuevo potentado. El nuevo jugador biancoblu llegó a Italia en el 2007, concretamente a las filas del Pierrel Capo d'Orlando y luego jugó ese mismo año en la Montepaschi Siena. Tras una temporada en Air Avellino ha pasado las dos últimas en Banca Tercas Teramo. El jugador formado en DePaul ha promediado 13.5 puntos, 4.8 rebotes, 3.3 asistencias y 1.6 recuperaciones en su última temporada en Teramo. Este importante refuerzo podría mitigar la probable marcha de James White, que está sonando para muchos equipos importantes. Ahora es el turno del PAO.

La salida de Diener ha propiciado la llegada a Teramo de Dee Brown, según ha confirmado el portal americano espn. El base de 1.85 y 26 años ha jugado esta temporada en China y Puerto Rico después de fracasar en su intento de jugar en los Mavericks. El base de Jackson jugó en Air Avellino la temporada 2009-10 en la que causó una gran impresión: 15 puntos, 2,8 rebotes, 5.1 asistencias y 1.8 recuperaciones.

Completan la actualidad Legabasket el aterrizaje a Cremona del belga de origen congoleño Jonathan Tabu, procedente de la subcampeona Bennet Cantù. El base de 1.90 ha promediado 6.6 puntos y 1 asistencia en 15 minutos de media. También llega a a Pesaro el base de la Sutor Montegranaro, Daniele Cavaliero. El jugador, que se encuentra en la preselección para el Eurobasket 2011, ha promediado 8.6 puntos y 2 asistencias. Por último, el internacional Angelo Gigli se ha comprometido con la Virtus de Bologna. El jugador italiano no ha tenido un paso afortunado por Roma y se encuentra lesionado en estos momentos por lo que es descarte en la preselección italiana.

Atletas para Francia

El Cholet francés se refuerza con el atleta formado en Memphis, Robert Dozier (alero de 2.06). El que fuera compañero de Derrick Rose en los Tigers proviene del PAOK griego donde ha tenido medias interesantes de 10.5 puntos, 5.9 rebotes y 1.5 asistencias, con un 57% de aciertos en tiros de dos. Dozier cubrirá la salida de Antywane Robinson, alta reciente del Erdemir turco. La última hora de este equipo -que luchará por un puesto en la próxima Euroleague- se centra en la contratación del alero Chandler Parsons (2.08), un gran prospect que en Florida Gators ha promediado 11.3 puntos y 7.8 rebotes. Parsons fue drafteado por los Houston Rockets con el pick #38. El aviso lo da la web catchandshoot.com

Le Havre ya tiene refuerzo interior. El norteamericano Greg Jenkins (2.06, 29 años) es la última novedad tras las renovaciones de Nick Pope y John Cox. Los promeidos en Eurochallenge del jugador formado en IONA han sido de 14 puntos y 5.5 rebotes.

La perla, en Eslovenia

Union Olimpija es un equipo que suele acertar en sus fichajes. Su nuevo jugador es el power forward Deon Thompson, formado en North Carolina, que proviene del Ikaros griego. En su debut overseas ha promediado unos más que interesantes 14.1 puntos, 8.8 rebotes y 1.3 tapones, mejorando los números de su última temporada en los Tar Heels (10.6 puntos y 5.7 rebotes).

Dos ex ACB en Ucrania

Cerramos el mercado con la llegada del serbio Ivan Radenovic a Ucrania donde jugará con el BC Donetsk. Allí se reunirá con otro ilustre ex ACB, Vule Avdalovic. Radenovic jugó este curso en el Menorca Bàsquet y sus números han sido de 11 puntos, 5 rebotes y 11 de valoración. El jugador formado en los Wildcats de Arizona debutó en ACB (2007-08) con el Akasvayu Girona y ha jugado también con el Cajasol.

Mercado overseas

Dada la actividad generada desde USA por el cierre patronal, desde Solobasket.com os estamos ofreciendo al detalle los movimientos overseas que iremos actualizando periódicamente. La acb sigue sin mover ficha al respecto pese al buen rendimiento en los últimos años de algunos jugadores procedentes de la NBDL. Estas son los principales movimientos del puente EEUU-Europa:

Desde la NBA

- David Andersen (New Orleans Hornets): Montepaschi Siena (Italia)
- Hilton Armstrong (Atlanta Hawks): ASVEL Villeurbanne (Francia)
- Nenad Krstic (Boston Celtics): CSKA Moscú (Rusia)
- Timofey Mozgov (Nuggets): Khimki (Rusia)
- Chris Quinn (San Antonio Spurs): Khimki (Rusia)
- Mustafa Shakur (Washington Wizards): Pau Orthez (Francia)
- Darius Songaila (Philadelphia 76ers): Galatasaray (Turquía)
- DaJuan Summers (Detroit Pistons): Montepaschi Siena (Italia)
- Sasha Vujacic (New Jersey Nets): Anadalo Efes (Turquía)
- Sonny Weems (Toronto Raptors): Zalgiris (Lituania)
- Deron Williams (New Jersey Nets): Besiktas (Turquía). 

*Falta la confirmación de algunos fichajes anunciados como los de Nikola Pekovic y el reciente de Kyle Weaver.

Desde la D-League (NBDL)

- Mouhammad Faye (Rio Grande Valley Vipers): Hyeres Toulon (Francia)
- Michael Haynes (Iowa Energy): Gent (Bélgica)
- Matt Janning (Rio Grande Valley Vipers): Fastweb Casale (Italia)
- Kevin Kruger (Utah Flash): Aalstar (Bélgica)
- Marcus Landry (Reno Bighorns): Gravelines Dunkerque (Francia)
- Nate Linhart (Erie Bayhawks): TBB Trier (Alemania)
- Jerel McNeal (Rio Grande Valley Vipers): Sutor Montegranaro (Italia)
- Jon Scheyer (Rio Grande Valley Vipers): Maccabi Tel Aviv (Israel)
- Curtis Stinson (Iowa Energy): Nizhny Novgorod (Rusia)
- Ryan Thompson (Utah Flash): Centrale del latte Brescia (Italia, legadue)

Desde la NCAA

- Chaisson Allen (Northeastern): Galil Gilboa (Israel)
- Lavoy Allen (Temple): Strasbourg (Francia)
- Dogus Balbay (Texas): Anadalo Efes (Turquía)
- Denzel Bowles (James Madison): Siauliai (Lituania)
- Jeffery Brooks (Penn State): Aurora Basket Jesi (Italia, Legadue)
- Gilbert Brown (Pittsburgh): Wuerzburg (Alemania)
- Matthew Bryan (Amaning Washington): Hacettepe (Turquía)
- DeAngelo Casto ( Washington State): Antalya (Turquía)
- Randy Culpepper (UTEP): Ferro ZNTU (Ucrania)
- Noah Dahlman (Wofford): MZT Skopje (Macedonia)
- Cade Davis (Oklahoma): MZT Skopje (Macedonia)
- Malcolm Delaney (Virginia Tech): Chalon (Francia)
- Moustapha Diarra ( San Francisco): PauOrthez (Francia)
- Vaughn Duggins (Wright State): Walter Tigers (Alemania)
- LaceDarius Dunn (Baylor): Bnei Hasharon (Israel)
- Braxton Dupree (Towson): Maccabi Ashdod (Israel)
- Corey Fisher (Villanova): Antalya (Turquía)
- Dan Geriot (Richmond):Verviers Pepinster (Belgium)
- Steven Gray (Gonzaga): BK Ventspils (Letonia)
- Ben Hansbrough (Notre Dame): Bayern Munich (Alemania)
- Adnan Hodzic (Lipscomb): Walter Tigers (Alemania)
- John Holland (Boston University): Roanne (Francia)
- Paris Horne (Saint Johns): BG Gottingen (Alemania)
- Rick Jackson ( Syracuse): Roanne (Francia)
- Delroy James (Rhode Island): Bnei Hasharon (Israel)
- Derwin Kitchen (Florida State): Maccabi Rishon (Israel)
- David Lighty (Ohio State): Bennet Cantù (Italia)
- Cam Long (George Mason): Siauliai (Lituania)
- Demetri McCartney (Illinois): Antalya (Turquía)
- Jamel McLean (Xavier): Leuven (Bélgica)
- Jared Mintz (Lafayette): Bnei Hasharon (Israel)
- Marshall Moses (Oklahoma State): Anwil Wloclawek (Polonia)
- Tyrone Nash (Notre Dame): Walter Tigers (Alemania)
- Jacob Pullen (Kansas State): Angelico Biella (Italia)
- Brian Qvale (Montana): Aliaga Petkim (Turquía)
- Jamie Skeen (VCU): ASVEL Villeurbanne (Francia)
- Josh Slater (Lipscomb): BG Gottingen (Alemania)
- Mike Smith (East Tennessee State): Bremerhaven (Alemania)
- Kamil Svrdlik (Farleigh Dickinson): BK Prostejov (Chequia)
- Joe Trapani (Boston College): Fastweb Casale (Italia)
- Alex Tyus (Florida): Maccabi Ashdod (Israel)
- Tai Wesley (Utah State): Eiffel Towers (Holanda)
- Sam Willard (Pacific): BK Ventspils (Letonia)

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 4 semanas
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
8,502,967
Comentarios: 
11,671

Comentarios

Vipaar2, se me ocurre una comparación: el error al que induce la similitud entre la denominación Bayern (como nombre de región) y Bayer (como marca comercial) es como el que podría cometerse al pensar que el Banco Bilbao-Vizcaya/Argentaria es el patrocinador de Bizkaia-Bilbao Basket. No es lo mismo... pero parecido. Hay gente que podría pensar que el BBB está patrocinado por el BBVA, pero no nos confundamos :-)

Pues ya podía el susodicho banco dejar unos euros por el Botxo, atendiendo a su razón de ser y dejarse de enbiei que le dejá tirado ahora con el lock-out, la verdad es que pese al nombre el banco tiene más de Madrid que de Bizkaia. O dada la buena entente Querejeta-Arrinda siempre se podría optar por Anadolu Efes Pilsen como patrocinador nominal ( nosotros ponemos a Eduardo Sonseca). Que no me diga el alero, reconvertido a animador de despachos, de Pula que no le doy ideas.

Es un trabajador del baloncesto igual que lo fue Alfonso Reyes y otros jugadores, limitados si, pero que se dejan todo en la pista. ¿Habéis leído lo de Bryant?, se comenta que Besiktas le quiere pagar un millón al mes, la verdad es que es una barbarie, quieren acabar como Olympiacos con la salvedad que estos no juegan ni EL, entiendo que el Efes monte un equipazo para jugar final four en casa pero Besiktas....

Lo bueno y a la vez raro de este Bayern de Munich, es que ha sido el propio presidente (Uli Hoeness o como se escriba) el que quiere tener a la sección de basket en la elite europea (hace uno o dos años se planteó hacerlo en unos 5 años, así que va por buen camino)

Parece que los directivos del Bayern leen solobasket, decíamos que no había para tanto y toma ya, de un plumazo Ford, Foster y Benzing. Ahora este equipo se asemeja más a lo que vendieron. Hamman, Hansbrough, Benzing, Jagla y Ford me imagino que será el quinteto titular y en el banco Wallace, Hall, Foster, Schwethelm y Radosavjlevic. Con este equipo han de aspirar a ganar la Bundesliga si o si y entrar en 2012 en Euroliga y en la Eurocup mínmo han de entrar en el top 16. En el ALBA parece que Herbert quiere hacer borrón y cuenta nueva, se ha cargado a dos buques insignias del club Mcleroy y Jenkins. Este último encajaría en un equipo tipo Granca Cajasol o CAI

Ragazzo...me acabas de tocar la fibra con lo de Diego,mirate sus estadisticas y te daras cuenta que es un jugador que todo lo que hace,lo hace bien...¿tienes algún problema con el?...porque no entiendo a que viene ese ataque,ese boludo se ha granjeado una gran reputación en el basket Italiano,con trabajo y sacrificio...algo que aqui en España lamentablemente no lo ha podido hacer...PERO ESO DE SUERTE EN SU CARRERA...NADA DE NADA CHAVAL,se lo ha ganado bien ganado.

iinnffooss, el Bayern tiene cash?, es adjunto al equipo de fútbol o solo comparte exponsor?, lo pregunto porque Ford tenia ofertas de equipos de más empaque.

Vipaar2, no confundas la región de Bayern (Baviera en español, Bavaria en inglés) con la multinacional Bayer. El Bayern de Munich es el mismo club tanto en fútbol como en baloncesto, además de las divisiones en otros deportes. Al menos en fútbol el patrocinador es Deutsche Telekom. Y sí, tienen pasta. Han decidido dar un puñetazo en la mesa, apartar un puñao de millones de euros para el baloncesto e intentar ser un equipo importante en Europa durante las proximas temporadas.

Poco movimiento veo en los Fraport Skyliners salvo la salida de la estrella, Wood :-( Posiblemente sea consecuencia de la finalización del patrocinio por parte de Deutsche Bank. A este paso, la única alegría de la temporada que viene será ver por aquí a un equipo español en Eurocup (crucemos los dedos), dando posiblemente una de las mayores palizas de la historia de la competición... Respecto al Bayern de Munich y como ya dije en otra noticia, no creo que aspiren a ganar de forma inmediata Bundesliga, pero sí hacer un buen papel y asaltarla el año siguiente. Todos los jugadores son nuevos y tendrán contrato por más de un año.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar