Zoco global: Gabini regresa a Argentina, Vujcic se acomoda en Split, Prokom ficha a Toney y Rodney White puede seguir en China

Solapas principales

  • Roberto Gabini vuelve a Argentina, destino: Atenas de Córdoba; Vítor Baldo casi le sigue, pero prefiere quedarse en Europa de momento ; Vujcic juega con Split mientras espera ofertas; Asseco Prokom cambia a Denham Brown por Víctor Baldo; Rodney White podría seguir en China

10394_0.jpg

Vujcic, feliz (foto: FM)

7479_0.jpg

Roberto Gabini en la rueda de calentamiento (foto: FM)
El sol no se pone en los últimos coletazos del mercado, que no sólo reclama la atención en Europa, sino que pide un vistazo que va desde América del Sur hasta China.

La operación retorno continúa en Argentina. Roberto "El Tanque" Gabini firmó un contrato con el Atenas de Córdoba. El alero bonaerense, que ha militado en Baskonia y Granada disputó las cuatro últimas temporadas en eqipos italianos y ahora, con 34 años y tras siete temporada lejos de su tierra regresa al club que ya defendió allá por la temporada 2000-01.

Por su parte, Víctor Baldo, que estaba muy próximo al Libertad de Sunchales, ha decidido desechar la oferta de la escuadra argentina y quedarse en Europa a la espera de otra oferta. El ala pívot argentino, de 33 años y 2 metros de altura, jugó en el Blancos de Rueda su última temporada en España (el único país en el que ha jugado en Europa). Desde la temporada 2001-02 Baldo ha jugado dos temporadas en Alicante, ocho en Gran Canaria, dos en Valladolid y algunas semanas en Vitoria.

2446_10.jpg

Bader y White en su debut con el Ricoh Manresa
Ya en Europa, tenemos que dirigir la vista hacia Split, donde Nikola Vujcic se resiste a la retirada. El mágico jugador croata, componenete de uno de los mejores equipos de la pasada década (el Maccabi de Tel Aviv de las dos Euroligas) ha decidido jugar para el equipo que defendió en su juventud, aunque seguirá escuchando ofertas provinintes de clubes con más aspiraciones.

En Polonia el Prokom ha cambiado a uno de sus jugadores americanos. Denham Brown ha abandonado el club de Sopot y para sustituirle han fichado a Channing Toney, un jugador de 24 recién salido de la Universidad de Alabama que tendrá su primera experiencia profesional en la comlpicada Euroliga, donde los polacos acostumbran a dar guerra en los últimos años.

Por último en China Rodney White podría renovar en breve con los Zhejiang Lions, el ex-jugador de Manresa y Bilbao ya formó parte del equipo el año pasado, dormando pareja interior con PJ Ramos y quedando terceros en la competición.

Sobre el autor

Antiguedad: 
15 años 2 meses
#Contenidos: 
1,882
Visitas: 
12,065,399
Comentarios: 
8,730

Comentarios

ivanovich, pues yo vi a Foote en la NCAA y tenia unos movimientos en el poste muy buenos. Entonces con Foote, que es una apuesta de futuro para el Maccabi, vamos a sufir mas que con cualquier otro de sus nacionales israelies, que son bastante malos. Si Musli se queda en la primera plantilla del Baskonia puede que aporte intimidacion, que es lo que necesitamos, y que los duelos contra otros pivots sean mas igualados. Pero el trabajo de Pietrus ha sido muy bueno. Yo no sabria que decidir si fuera Querejeta. Encima Pietrus lleva entrenando con Ivanovic mucho tiempo y Musli llegaria en medio de la competicion y atrasaria el ritmo del Baskonia. O no, que todo puede pasar. Ya veremos.

Atomic dog...pues estan sin equipo los 2...sorprende lo de Sene, ya que el año pasado hizo una gran temporada en Francia, en el Hyeres-toulon, donde promedió 12.4 puntos / 11.4 rebotes y 2.4 tapones...que no estan nada mal...supongo que estara en algún roster de la NBA para ver si pilla un hueco...si no...jugador para ACB sin ninguna duda...anda que no se matarian algunos equipos por tener un pivot como este.

Por cierto, alguien sabe si están sin equipo los africanos Saer Sene (senegal, 2'11) y Jeleel Akindele (nigeria, 2'14)??? Les he perdido la pista pues he mirado en la liga belga y la 2 división francesa (equipos donde se había dicho k habían recalado) y no aparecen en esos equipos.
Respecto a Musli (2'12), viendo los precedentes jóvenes q ficha el Baskonia, seguro k les sale bien.

Seckox...en el partido que jugó ayer el Maccabi en Italia estaba Foote...metio 3 puntitos,dicen que se parece a Nate Huffman...pero me da que solo se parecen en el fisico...porque en lo jugar al basket se refiere esta bastante lejos del ex-Fuenla y Maccabi.

No se, supongo. Pero es que hay aun muchos rumores del Baskonia. El otro dia hasta comentaristas hablando de que Cabezas podia fichar y que ahora que Macvan no va a jugar Euroliga con el Hemmofarm, o como se escriba, que iba a venir a Vitoria. Y que Musli llegara pronto ya es un hecho. El problema es que hasta que no empiece el top-16 no podremos fichar ningun pivot si empieza la Euroliga, asi que habra que darse prisa.

Y en la primera fase tenemos al Maccabi, con Schorsanitis, Eliyahu (aunque Haislip puede defenderle perfectamente) y Hendrix (que va a dar caña). En la pagina de la Euroliga no sale Jeff Foote, ¿no le fichan al final? Antes estaba. Si esta ese, me dan mas miedo aun. Es algo blando, pero en el poste es un maquina. Bueno ahora que los leo no me dan tanto miedo. No son muy altos y Barac si funciona, junto con la mejoria de Teletovic y un buen Haislip defendiendo a Eliyahu, podemos dominarles dentro. En el juego exterior no hay color. Somos mejores.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar