Solapas principales

jornada 26, Liga Endesa, Nou Congost, 26/03/2017 - 22:15

82
90

Popovic sirve en bandeja la victoria a Montakit Fuenlabrada y hunde a Manresa (82-90)

  • El escolta croata fue la estrella fugaz que guió a su equipo hasta la victoria con una brillante actuación que solo tuvo freno durante el tercer periodo por problemas de faltas del jugador, pero reaparecería en el último para anotarse 19 puntos (con 5 triples de un total de 8) y regalar una importante victoria a domicilio a su equipo que deja a Fuenlabrada a una de los Play-Offs.

Pestañas

Reacciones

José Ramón Cuspinera: 

"Felicito a mis jugadores por la importancia de la victoria. Ganar aquí no es fácil y a nosotros nos ha costado una barbaridad. Probablemente si no hubiese sido por el gran partido que ha hecho Marko nos habríamos ido con una derrota"

"Creo que, al principio, el acierto nos ha hecho coger una pequeña ventaja que nos ha dado tranquilidad"

"A partir del segundo cuarto el partido se ha igualado. Hemos permitido a Manresa demasiados tiros desde la personal"

"En el tercer periodo la ausencia de Popovic nos ha condicionado, y a la que Manresa se ha mostrado más agresivo penetrando y atacando el rebote de ataque nos han remontado y se han puesto por delante"

"Creo que el robo de Rupnik es el momento clave del partido. Nosotros estábamos muy nerviosos después de ver cómo habíamos perdido el control del partido"

"A partir de la entrada de Popovic hemos vuelto a coger una pequeña ventaja que nos ha devuelto la tranquilidad y, además, ha seguido metiendo triples, con lo cual, destacar su trabajo en el día de hoy, la jugada del robo de Luka Rupnik, y también el trabajo de Ian O'Leary en el rebote" 

Ibon Navarro:

"La entrada que hemos tenido, sobretodo a nivel defensivo, lo ha condicionado todo. No hemos empezado con la dureza necesaria, no hemos sabido gestionar el tema de las faltas hasta el bonus, demasiado flojos en los 1 para 1 y en general un primer cuarto muy deficiente en defensa"

"Volvemos al partido con un baloncesto de más corazón que de cabeza en algunos momentos, y esto te lleva a que, cuando el acierto desaparece, estás fuera de control"

"Sencillamente Popovic ha demostrado el tipo de jugador que es, capaz de ganarte un partido él solo"

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 7 meses
#Contenidos: 
16
Visitas: 
30,617
Comentarios: 
29

Comentarios

Sip, y piensa que me dejé como Fener que me da que ficharán a un 1 - cre que necesitan algo mas que el amigo Bobby - y un 2 - adiós Bogdanovic - al menos.

Sobre disponibles estará Machado - por desgracia pese a las perspectivas positivas que le daba un forero habitual era previsible que no le sirviese de nada a Manresa - , Marcus Williams - liberado del Buducnost - y Terry Smith que también lo está petando por Badalona.

Ya en serio flipo con que Melli se vaya a la NBA, entiendo que ha hecho buena campaña en Brose pero hablamos del 10...14 equipo de Euroliga y jugando minutadas. No se que puede aportar allí, lo veo como un Garbajosa "pobre".

A Popovic lo veo muy justo de físico y salud para Euroliga, aunque siempre parece útil tener un veterano para 5-10-15 minutos últimamente no se ha visto muy práctica esta opción.

Ya, pero Melli cobrará un dinerete por uno o dos años chupando banquillo, lo que muchos, quizá alguna temporadita en la liga de desarrollo, y volverá a Europa a seguir haciendo lo que está haciendo hasta ahora...

Popovic no es un jovenzuelo, pero para dar esos 10-15 minutitos que dices es muy apetecible casi para cualquier EL y prácticamente para cualquier Eurocup. Ahora bien, desde luego no para sustituir a Teodosic. También es posible que más de uno se arriesgue y pruebe a hacerse "un Baskonia" trayéndose algún NBA tipo Orlando Johnson (cuando prometía) o Shane Larkin.

He mirado que agente tiene por si es el ínclito Raznatovic - el que está ahora en plena operación "Jovic" usando también el reclamo NBA para subir el precio - pero veo que en USA es el mismo que Belinelli.
"Operazzione Per Si Sonare Flauttini" :)

En otro artículo hablábamos de la escasez de bases de calidad en Europa de cara la próxima EL ante la posible marcha a la NBA de Heurtel, Melli y Teodosic entre otros. Popovic tiene también papeletas para recalar en uno de los equipos de EL la temporada que viene. Creo que ya lo intentó la temporada pasada el PAO (¿o fue otro?) aunque al final no hubo acuerdo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar