Solapas principales

jornada 8, Liga Endesa, Fernando Martín, 23/11/2014 - 15:30

64
79

Tomic domina al Fuenlabrada en un partido con poca historia (64-79)

  • Fuenlabrada estuvo siempre a remolque en el marcador.
  • El juego interior fuenlabreño no consiguió detener al pivot croata en ningún momento.

Pestañas

Reacciones

Xavi Pascual (F. C. Barcelona)

Valoración del partido

"Contentos por esta victoria en un partido donde, básicmante, en el primer cuarto cogimos la ventaja que luego nos llevó durante todo el partido. En el primer cuarto y en el segundo cuarto creo que jugamos bastante bien, en un buen tramo del tercer cuarto bastante bien también, aproximadamente hasta minuto y medio del final. Podemos decir que, en general, unos 28 minutos y medio bastante buenos y un tramo final donde creo que jugamos un poquito con el marcador. Parecía que teníamos ganas de terminar el partido. No acabamos de hacer demasiado buen juego en el tramo final, los números así lo indican: nuestras pérdidas de balón en la segunda parte son 11, en la primera parte 4, en la segunda parte tiramos un solo tiro libre, cogemos un solo rebote de ataque. Nos faltó un poquito de deseo en la segunda parte, más allá de que juguemos muchos partidos y administramos bastante bien la ventaja".

 

  • ¿Es fácil desenchufarse? "Sí, llevamos, lógicamente, mucha carga de partidos y, a veces, sucede que coges una ventaja grande, de 23, y en ese momento hemos encajado 6-0 en contra. Hemos desconectado un poquito. También por el coraje de Fuenlabrada, sin quitarle ningún mérito, pero nosotros desconectamos un poquito. A veces es un poco normal con tanto partido".

 

  • ¿Qué tiene Lampe? "Sí, esta mañana se despertó con 38 de fiebre. Hemos intentado que pudiera jugar, pero la fiebre ha ido a más. Hasta el último momento hemos intentado que jugara y no nos ha dado tiempo ni de hacer un comunicado. Ha sido todo hasta el último segundo intentando que jugara, pero se ha puesto peor aún. Suponemos que es un proceso vírico normal".

 

  • Sobre Tibor Pleiss, ¿hasta ahora te está dando lo que quieres o esperas más de él? "Bueno, por la experiencia de estos años, todos los chicos nuevos necesitan un proceso de adaptación a un equipo grande como el nuestro y él está viviendo este proceso. Tiene que adaptarse un poquito más a todo. Esperamos más de él, evidentemente, pero sin quejarnos demasiado de su trabajo. Está trabajando bien, no le están yendo demasiado bien las cosas. Ahora tiene que trabajar duro para superar ese tipo de situaciones en las que no le salen tan bien las cosas. Tiene que trabajar duro y tiene que ser mentalmente fuerte, como no puede ser de otra manera en un club grande como el nuestro".

 

  • ¿Crees que podréis mantener este buen nivel o que habrá algún bajón en algún momento? "Más o menos estamos donde teníamos la idea de estar, a ver si podemos aguantar todos juntos y seguimos creciendo con todos los jugadores, sin contratiempos de lesiones ni cosas parecidas, porque estamos creciendo bastante bien. Nos falta un poco de continuidad, a veces, en algunos partidos, pero también es normal porque estamos sacando muchas ventajas en las primeras partes. Pero en general creo que es para estar contentos al día de hoy. Lo que pasa es que esto del baloncesto sabemos que cambia muy rápido y tienes una mala noche y te metes en un problema. Y luego encadenas problemas y todo cambia en 24 horas. Pero digamos que hasta aquí vamos bien".

 

Luis Casimiro (Montakit Fuenlabrada)

Valoración del partido

"En el computo general, satisfecho. Creo que le hemos exigido nada menos que al Fútbol Club Barcelona, que viene de dar una exhibición en Munich y que cada partido yo creo que se le ve que está muy sólido. Le hemos obligado a que trabaje al 100 % durante 30 minutos de partido y, en el primer cuarto, que podía parecer que es en el que menos hemos estado, creo que hemos hecho un buen trabajo defensivo en cinco contra cinco y lo que nos ha castigado ha sido que cada vez que hemos hecho un tiro malo, que no hemos cargado el rebote ofensivo, nos han metido un contraataque y el contraataque es lo que no hemos parado. La diferencia del primer cuarto yo creo que es el contraataque, el resto del trabajo yo creo que es bueno: a nivel defensivo de cinco contra cinco en medio campo, creo que hemos estado bien, en el rebote hemos estado bien y ante una defensa que sabemos que es de las mejores de la liga yo creo que hemos estado haciendo cosas sin que nuestros jugadores principales estuviesen muy acertados. Pero creo que tenemos cierto mérito y nos podemos quedar satisfechos con el trabajo y pensar que tenemos que seguir creciendo".

 

  • ¿Cómo valoras el debut de Andrés Rodríguez? "Bien. Teniendo en cuenta que llegó el jueves, me parece que nos ha dado cosas. Ha manejado al equipo. Llevaba hechas dos sesiones y un scouting con nosotros y ha manejado el equipo bastante bien, creo que hemos tenido solvencia para llegar debajo del aro con él, aunque todavía le falta físico y estar adaptado. Ha manejado al equipo y solamente alguna pérdida evitable ha hecho que no esté en números positivos, pero yo creo que nos va a ayudar. Ten en cuenta que un base como es él, físicamente sin una gran presencia, hoy le ha tocado lidiar casi siempre contra Satoransky. Entonces, yo creo que se puede estar también optimistas con la aportación que puede dar estos tres meses que va a estar entre nosotros".

 

  • ¿Ha notado el equipo la ausencia por faltas de Akindele? "Sí, yo creo que él, desde la antideportiva, no está en el partido. Se va y ya le cuesta mucho entrar y las faltas en ningún momento le han dejado jugar. Seguro, porque es uno de los nuestros principales valores ofensivos y hoy nos ha faltado también esa referecia. Él ha estado bien cada vez que hemos llegado ahí dentro, pero le ha faltado constancia y sobre todo estar dentro del partido. Las faltas posiblemente le han sacado del mismo y eso tiene que aprenderlo y saber procesarlo y que nos siga produciendo, porque con 2-3 faltas se puede jugar al baloncesto y no te tiene que sacar el que creas que hayan sido rigurosas o no. Tenemos que jugar con ello y es un tema de él, de procesarlo, de aprenderlo y de ganar consistencia en eso".

 

  • ¿Cuánto de preocupado estás por Panko y Baron? "Bastante. Si te dijese que no estoy preocupado, te estaría mintiendo. Estoy preocupado sobre todo por Panko. Lleva 2-3 partidos que está un poco desconocido. Hoy ha tenido una buena defensa de Thomas, pero él siempre ha jugado contra buenas defensas, sabiendo que era el principal objetivo de la defensa contraria. Creo que tenemos que retomar al Panko determinante que hemos tenido nosotros, que es el que conocemos y que es el que nos ha dado muchas coas aquí durante el tramo final de temporada, desde que llego yo y anteriormente con Chus, el Panko MVP que conocemos todos. Estoy preocupado porque es una referencia para nosotros y actualmente no está produciendo como tal referencia".

 

  • El equipo va a entrar en posición de descenso, ¿hay que trabajar también el aspecto mental? "Sí, hombre, claro. No podemos estar esperando a que llegue el partido contra Andorra. Tenemos que competir este, el de Santiago, contra el Real Madrid y en Málaga. Si vamos a pensar en que ya llegarán los partidos que son los obligados... no, yo creo que el trabajo, para que ese aspecto mental no juegue en contra nuestra, es pensar al 100 % en cada entrenamiento, en cada partido, de dar un máximo, de crecer, de seguir jugando e intentarlo en Málaga. Y el siguiente partido es otro más, igual. No nos puede pasar factura que estemos sin ganar ahora cuando hemos atravesado un calendario, que lo podíamos haber hecho más factible, ganando aquí, algún partido que podíamos haber ganado, ahora que estamos mal. Está clarísimo que era así. No nos debe influir mentalmente. ¿Y cómo es eso? Pues actuando al 100 % cada día y así se te quita toda la tensión que tengas. Si estas al 100 % actuando en todos los pequeños detalles, no en el objetivo final, que es ganar, si no en jugar bien la defensa del juego directo, en jugar bien la defensa del indirecto, en bloquear bien el rebote... y si haces todo eso al 100 %, se te olvidan las tonterías mentales. Vamos a atacar con determinación y a jugar al baloncesto. Si, en definitiva, nuestra profesión es un juego".

 

  • ¿Notas preocupados a los jugadores? "Si, hombre. No hay nadie feliz, evidentemente. La preocupación existe y los primeros que quieren ganar son los jugadores, está claro. Lo que no podemos es trasladar, de estar preocupados, a decir... Vuelvo a repetir, yo creo que contra todo un Barcelona, nosotros, Montakit Fuenlabrada, el segundo tiempo lo perdemos de 1. No está mal, ¿no? Equipos de otro perfil se quedan mucho más lejos que nosotros. Eso nos debe dar confianza en el trabajo para seguir creciendo, pero si no estuviesemos preocupados, sería un tema a analizar. Debemos estar preocupados, claro que sí. Pero la preocupación no se debe trasladar a más presión, a más tensión, si no a concienciarnos del trabajo que debemos seguir haciendo en cada entrenamiento y en el partido siguiente en Málaga".

Algunos tweets destacados:

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 2 semanas
#Contenidos: 
162
Visitas: 
347,631
Comentarios: 
326

Comentarios

No me ha dado la sensación en el partido disputado esta mañana que el equipo visitante, haya tenido que forzar mucho la máquina para ganar ... Y lo digo con el máximo respeto al equipo local y muy especialmente a su Director Deportivo, Entrenador, a una Afición y a un equipo que entre otros jugadores, tiene a Panko, Baron, etc... Este comentario va dirigido a su jugador, incorporado hace breves fechas, días, Andrés Rodríguez.
Es verdad que el FC Barcelona ha perdido un partido en liga ACB contra el Fiatc Joventut, y por lo que veo en Liga Europa no le van muy bien las cosas en un grupo "facilón", o "muy fácil vaya" ...(0-6) ... o (6-0) mejor dicho, es que vamos Sr,. Rodríguez: O eres tonto, (yo no lo soy), o no sabes muy bien donde te has metido ...
Es que si el FC Barcelona llega hoy a jugar como por ejemplo lo está haciendo en Liga Europea, quizás el resultado pudiera haber sido a su favor de una diferencia, digamos que mayor ...
Un poco de seriedad por favor !!
Es que he leído en diferentes medios de comunicación, decir que: es que el FC Barcelona no está en su mejor momento y tenemos opciones a ...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar