Solapas principales

jornada 20, Liga Endesa, Barclaycard Center de Madrid, 08/02/2015 - 20:45

86
69

Sergio Rodríguez, líder en la victoria del Madrid en el derbi contra Fuenlabrada (86-69)

  • El Real Madrid domina desde el principio y se impone al Fuenlabrada sin demasiadas complicaciones
  • Hasta seis jugadores blancos han terminado el partido cerca de los diez puntos anotados

Pestañas

Reacciones

Hugo López: "Nuestra puesta en escena no ha sido adecuada y luego hemos entregado el partido. Hemos perdido el balón en momentos clave. Andy Panko ha estado muy bien, nos ha faltado quizá que apareciera alguien más. El acierto del Madrid en momentos determinados junto a nuestras pérdidas y malas decisiones han sido determinantes. No nos queda más que seguir trabajando porque tenemos una cita importante próximamente contra el Estudiantes"

Pablo Laso: "Felicitar a los chicos por la victoria. Hemo ganado los cuatro cuartos, sin mucho brillo pero bastante sólidos. Hemos mejorado a defensa en el segundo tiempo, sobre todo a Panko, que nos estaba haciendo daño en la primera parte. Me quedo con que hayan jugado todos, que es algo muy importante en una temporada larga"

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 4 meses
#Contenidos: 
77
Visitas: 
390,836
Comentarios: 
502

Comentarios

El problema de todo esto es, 1º necesidad, en ACB liga regular un jugador como Campazzo te permite dar descanso a los "titulares", por lo tanto, es más aprovechable que el bueno de Marcus (que no tienes tanta necesidad en el juego interior). Pero para playoffs euroliga, acb o top 16, la utilización de Campazzo va en consonancia con su rendimiento, y dado el relativo nivel medio que tiene, y la bajada de prestaciones de Mehji y Bou, se hace más necesario Marcus.
2º Adaptación. Campazzo necesita esa adaptación, bien, eso se acaba en el momento de la verdad, si el entrenador considera que está adaptado, y tira de él, o no.
3º Euroliga: se da la circustancia que, en euroliga, haya partidos en los que Chapu actuará (en el top 16 o eliminatorias) en ocasiones de 3, y por lo tanto haría falta un jugador más de rotación interior.
En conclusión, salvo lesiones, pienso que para futuros playoffs probablemente haya alta de Marcus en perjuicio de alguien, y dado que Rivers probablemente no, solo queda una opción, (bueno, dos, pero no confío en milagros de recuperación de confianza de Laso en Mehji).

Si no me equivoco las plazas de extracomunitario en el Madrid las tienen Campazzo, Ayón y Slaughter, ya que Rivers y Carroll siente amor por patrias afines a la UE.

En liga ACB hay dos plazas de extracomunitario. Ayón como mejicano y Campazzo como argentino. La tercera ficha de extracomunitario es de Slaughter que por eso se queda fuera de las convocatorias. Mejri, a efectos de acuerdos laborales de Túnez con la UE es considerado "europeo" por lo que no ocupa plaza. Además de eso, los 5 seleccionables para las convocatorias con 12 fichas son Llull, Rodríguez, Felipe y Rudy y la 5ª es la que no me queda claro como la cuadran legalmente.

El criterio que usan para los cupos es el de jugadores de formación, no el de seleccionables, y Nocioni lo cumple porque el Tau se lo trajo de Argentina con 15 ó 16 años.

Facu tiene sus cosas y está pagando la adaptación pero aún así no me parece que sea un base para hacer el rol que tenía D.D. No lo veo como un especialista defensivo o un jugador que en un momento dado te cambie el ritmo. Aún así tampoco me parece tan malo, el problema que tiene es doble: Chacho y Llull.

El chico necesita hacer mucho en poco tiempo y es un base netamente ofensivo. De la Liga a mí me gusta mucho Neto pero no sé si con el protagonismo que tiene en su equipo estaría dispuesto a un rol muy diferente.

Y respecto a que le quita la ficha a Slaughter, del que estoy de acuerdo que sube mucho el nivel defensivo, Facu no creo que sea el problema. Todo viene del veranito que se marcaron con los fichajes tardíos, la duda de continuidad de Laso...y recordemos que a Marcus lo querían vender en verano y con la temporada empezada.

Partido sin mucha historia. Es curioso, pasan los años, y cada vez que Panko se enfrenta al Madrid, nos hace un roto. El tiempo no pasa por él. Facundo no es tan malo como algunos creen. Si le dan minutos y se quita de encima la ansiedad, es un jugador más que interesante. No tiene el físico de Llull ni el talento de Sergio, pero es bueno . Ayón me sigue pareciendo un error estratégico del Barça. Creo que con él en la plantilla las prestaciones defensivas de los culés serían mucho mayores. Y es justo atrás, en la zona, donde más sufre el Barça. Y lo tenían atado.En fin, deseando que empiece la Copa. Por cierto, ¿todavía hay alguien que vea la ACB por teledeporte? Creo que los últimos datos de audiencia ya los daban en números negativos. Saludos.

Realmente, digno de estudio, que en el equipo blanco, ora por la dirección técnica, por los compañeros, ora por la presión, jugadores de nba, parecen de eba.

No sé si vistéis el artículo al acabar la primera vuelta aquí en Solobasket donde Ayón era el jugador de toda la ACB que más mejoraba la defensa de su equipo cuando estaba en cancha (hay que considerar que rota con el tunecino y el griego).
Slaughter es mucho más importante de lo que Laso creía al principio, y Campazzo aporta mucho menos de lo que se le suponía, por lo que huelo que el argentino se tiene que buscar equipo para que Slaughter juegue ACB. Hay cantidad de bases nacionales que sirven para el rol de Facun.

Su papel es precisamente el que tuvo ayer pero con algo más de anotación (sin miedo de cara al aro en cualquier fase del partido). Debe dar minutos de descanso como hacía Draper años atrás, y ahí, en defensa morder y en ataque dirigir y ser una amenaza para que no le floten. Creo que no se le pide nada más y no creo que ahora deba dar más. Ayer 16 minutos en pista. 8 para que descanse Llull y otros 8 para Rodríguez, para que en los partidos como los del jueves, puedan jugar MÁS sin que a la larga eso les pase factura.

Si a mi Campazzo no me parece mal, pero nos cuesta que Slaughter no juegue, y ya hemos probado en Euroliga lo importante que es el americano. Hoy por hoy, y así se demuestra en Euroliga donde uno juega y otro no pudiendo jugar todos, Slaughter es más importante que el tercer base.

Y aún tiene Laso la posibilidad de jugar con Nocioni de 3 y alargar la rotación exterior si hace falta.

De acuerdo en la gestión de minutos para otros jugadores, es básico. Recuperar a Bou, Carroll..es capital. Hay gente que no son los primeros espadas pero pueden ser capitales para tener frescos a los anteriores y para tener su cuota de protagonismo en un momento dado.

Por otro lado, yo veo al equipo mucho más enchufado y respecto a Ayón, aunque se le ve mejoría, no está siendo regular. Necesita encontrar el equilibrio y dejarse de hacer faltas innecesarias en zonas en las que no tiene que estar.

Muchos detalles a analizar, y algunos con urgencia. Primero, la defensa de Burtt, inexistente, y más cuando te está acribillando, lo que da un bajo nivel de concentración defensiva (Rudy si no está, pues que descanse, que hay plantilla). Segundo, el excesivo protagonismo en los tiros de Sergio Rguez en un partido como este, no era necesario, mucho más hacer jugar a gente que tiene que entrar en la dinámica del grupo de nuevo.
Tercero, el ataque estático del RM vuelve a ser previsible y sin alternativa, al final más de la mitad de los tiros acaban en un 1vs1 sin una ventaja generada en la circulación (por llamarlo de alguna manera), solventado, una vez más por calidad, pero eso te vale contra el Fuenla.
Cuarto, Ayon me desespera, se le ve un punto más rápido, un punto más fuerte que el rival, y sin embargo, ni en defensa ni en ataque le saca ventaja a su par de forma clara.
Así y todo, se ganan los partidos, pero se está convirtiendo en una mala costumbre jugar con lo justo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar