jornada 5, Liga Endesa, WiZink Center, 22/10/2017 - 20:00

99
85

Luka Doncic maravilla y Carroll ejecuta a Unicaja (99-85); Rudy sigue en línea de ascenso

  • El esloveno volvió a ser el mejor de los suyos con 18 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias
  • Mucho mejor la segunda que la primera unidad de Unicaja

Pestañas

Reacciones

Joan Plaza: "Ha ganado quien más lo ha merecido. Para entender lo que ha sucedido, hay que tener en cuenta los dos grandes parciales que hemos recibido. Acabamos ganado dos cuartos, pero no compensa. Hay que ser más estables sólidos, física y emocionalmente."

"Estos parciales se han producido por una mala selección de tiro, que les ha dejado correr y anotar muy fácil." 

Pablo Laso"Nuestra puesta en escena ha sido muy buena. El tercer cuarto ha sido clave para romper el partido y llevar el último con suficiente holgura en el marcador." 

"Era una situación especial. Teníamos problemas en el juego interior, pero todos han sido capaces de sumar en equipo."

"El hecho de que hayan jugado muchos minutos (la cantera) habla muy bien del trabajo del club. Sobre Dino y Yusta, tienen que mejorar, pero creo que han cumplido con creces."

"Es muy pronto para hablar de Randle. La llegada siempre es complicada. Pero en una temporada tan larga, vamos a necesitar a todo el mundo. Yo sigo pensando que es un jugador con mucha capacidad de canasta y nos puede ayudar en otras muchas facetas. Hoy no ha estado bien, pero entre él y el equipo, se irá integrando."

"Veremos si vamos a fichar. Que nadie dude que nosotros siempre miramos el mercado. Lo necesitemos, o no."

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 10 meses
#Contenidos: 
196
Visitas: 
540,396
Comentarios: 
1,391

Comentarios

El Madrid progresa adecuadamente.Gran victoria cimentada en el juego colectivo, ese juego coral, vistoso y veloz que nos hizo imparables y que, desde hace un tiempo, apenas vemos a cuentagotas.
Mal el Unicaja, encajando una tunda sin paliativos y sin apenas competir. Solo igualó algo el partido en el segundo cuarto y no supo sacar partido de su teórica ventaja en la pintura por las bajas del Madrid.

Un saludo.

Pd: ¿bajas por dentro? No problema, colocamos a un chaval de 18 años de falso 4, jugamos con pequeños y galopamos toda la cancha arriba y abajo hasta sacar de la pista al rival. Y así fue. Por cosas como esta me enamoró Pablo Laso. Por los detallitos.

La confianza de Laso en los jóvenes, los minutos de Radoncic al cuatro, cómo quedó el juego interior verde desarbolado y el reparto de minutos con una gran dosificación...la pregunta es: los iluminados que siempre han hecho chanza de Laso dónde están? En qué cueva están escondidos?

Yo lo que no comprendo es porqué nos empeñamos en hacer otras cosas de forma sistemática que nos igualan con los rivales. Si algo ha tenido el RM desde hace años es jugadores para correr y correr, para defender bien, y en anticipación y conseguir que el rival no llegue al balón.
Que puntualmente necesitamos cracks para desatascar partidos, los tenemos, pero este estilo debería ser el leid motiv, y lo otro solo una solución puntual.

En la adversidad se ven los equipos, y en esta, ha venido muy bien para encontrar alternativas útiles que de otro modo no vemos, y también para ver exigirse a unos y controlarse a otros en beneficio del equipo.
Tenemos que tener en cuenta que, aunque la vuelta de Llull puede ser allá por marzo, dificilmente estará al 100% hasta mayo, y eso es con la temporada en pleno apogeo de playoffs euroliga y acb, es decir, que mejor hacer tareas pronto en forma de victorias en euroliga y acb para poder sumar piezas que si no, juegan poco y producen menos.
Habrá partidos, sobre todo en ACB, en que podamos jugar con un pivot, dos 3 y Doncic y el equipo sufrirá pero no tanto como parecía. Me ha sorprendido el poco daño que ha hecho un equipo con un potencial interior tan grande como Unicaja, es posible que sea el peor partido de Shermadini contra el Madrid desde hace años.

Fantástico partido del equipo blanco con el juego interior en cuadro; lo más sorprendente es como ha vencido con esta claridad a un equipo como Unicaja, usando un solo pívot. Lo mejor, la confianza de Laso en sus hombres (minutos para Yusta y Radoncic...quién decía contaba poco con Jaycee?) y la recuperación paulatina de Rudy, el equipo se está creciendo ante las adversidades.

Pd: Habrá jugado Nedovic en la que será su pista el año que viene?

Gran partido de un Madrid con bajas, y un Maxwell que siendo experto en defensa ,aún no ha dado con la tecla con su verdugo de siempre Jaycee , que debe una comisión de su renovación anual al catalan. En bando malagueño con Diaz, wacy,Sherma, en estado semidesaparecido , poco que rascar.

Cuando Llull regrese al equipo se va a encontrar con que su liderazgo ha pasado a manos de un chaval rubito que juega bastante bien a ésto del basket.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar