Solapas principales

Llega Lazaros Papadopoulos, el recambio a Sekulic elegido por el Iberostar Tenerife

  • El pívot griego se incorporará la próxima semana a los entrenamientos del conjunto canario
  • Firma hasta final de temporada

El CB Canarias ya tiene sustituto a Sekulic tras su marcha al Fenerbahçe. Se trata de Lazaros Papadopoluos (33 años, 2,10m), pívot internacional griego con pasado en la ACB vistiendo la camiseta del Madrid y que ficha hasta final de temporada. El jugador heleno, que se ha estado entrenando estos últimos meses con el PAOK al encontrarse sin equipo, firmó unas medias de 11,3 puntos, 8,2 rebotes, 2,8 asistencias y 16,5 de valoración en los 28,9 minutos en su última temporada con el club de Salónica.

Aunque Alejandro Martínez ya ha reconocido que el juego de ataque de Papadopoulos es totalmente distinto al de su predecesor, Sekulic, y que el Iberostar Tenerife deberá modificar algunas situaciones ofensivas, el técnico se mostraba satisfecho por la incorporación de "un cinco puro, un excelente jugador en el poste bajo, tanto en el 1x1, como pasando desde esa posición". "Confiamos mucho en sus capacidades para el juego, en su compromiso y en que sea un jugador que nos ayude a conseguir nuestro objetivo de la permanencia", añadía Martínez.

La trayectoria de Papadopoulos es amplia y con altos y bajos. El pívot ha pasado por media Europa, empezando por el Iraklis griego, donde estuvo hasta el 2001. Después se enroló en un viaje por equipos importantes del  viejo continente, aunque nunca acabó de convencer. Su aventura abarcó un pasó por el Panathinaikos (2001-03), de nuevo al Iraklis (2003-04), Dinamo de Moscú (2005-07), y Real Madrid (2007-08), en el que no consiguió hacerse un hueco. Después hizo las maletas hacia italia, a la Fortitude Bolonia (2008-09) volviendo a Grecia para jugar en el PAOK (2009-2011). Antes de volver a recalar en el conjunto griego también jugó en el Khimki (2011) y en el Olympiakos (2011-12).

El Canarias disputará la Copa del Rey sin Lazaros, que se incorporará a los entrenamientos la próxima semana.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 11 meses
#Contenidos: 
280
Visitas: 
1,640,932
Comentarios: 
3,085

Comentarios

Pues yo creo que es un reto bonito y dificil para el mister del Tenerife conseguir involucrar a un jugador que se mueve mejor en ritmos lentos de partido y situaciones estaticas de 5x5 en un juego tan alegre y dinamico como el que han realizado hasta ahora.

Como bien sabéis,Papadopoulos pasó en la 2007-08 por el Madrid.Y yo,como aficionado madridista,lo padecí. Su rendmiento,implicación y esfuerzo brillaron por su ausencia. O mucho ha cambiado,o menudos cabreos se van a coger los aficionados laguneros con el griego.

Si juegan para él, va a funcionar y las estadísticas "le darán la razón". No obstante que Alejandro Martínez ni se plantee hacerle jugar al servicio del equipo, porque es incapaz de acoplarse a cualquier dinámica que no gire entorno a darle baloncitos al poste bajo y aclarados.

Esto es una apuesta a rojo o negro. Gran riesgo! Supongo que el Canarias ha optado por un modelo sostenible mejorando financieramente y no arriesgar esta temporada. Por ese lado no me parece mal

El objetivo del Canarias es la permanencia. Y eso con 3 victorias en la segunda vuelta se consigue. Y 3 victorias si son posibles. Si con el dinero ahorrado esta temporada se puede hacer un equipo para objetivos mayores la próxima temporada ya se verá, pero en esta el objetivo real es la permanencia. La Copa ya es un premio.

Muy cierto. No hay que dejar que la primera vuelta realizada nos ciegue y que empecemos a pensar en play-offs y cosas así. Hay que ser realistas, y con la plantilla que teníamos CON Blagota iba a ser muy difícil (ya se ve lo que pasa con la segunda undiad), y ahora con la marcha del montenegrino simplemente hay que volver a los objetivos iniciales: escapar y consolidar. El año próximo ya veremos.

Derrotismo veo yo, más que realismo. Perfectamnete podéis luchar por el 8º puesto, que está bastante barato, pero con Lazaros, un tipo tan especialito, no!!

¿Pero cómo se puede pensar así estando empatado a victorias y derrotas con el 7º? Ahora mismo realmente estáis en zona de play-off!! Fichar al griego no es la solución, para eso recuperar a Richi Guillén, que está que se sale en el filial del Unicaja. Solo hablo desde el asombro, suerte

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar