La Liga Endesa va llegando a su fin y el mercado ACB va incrementando poco a poco su cuota de protagonismo. A falta de 10 jornadas para el final de la temporada, el Breogán de Lugo marcha noveno en la clasificación, con 12 victorias y 12 derrotas en su casillero y se encuentra a tan solo a un partido de los puestos de playoff.
El gran desempeño que están teniendo los pupílos de Veljko Mrsic no pasa desapercibido para ninguno y es por ello que Tito Díaz, director general del club lucense, estaría tratando de cerrar varias renovaciones de cara al próximo curso.
salta la información en lugo
Según comentó Chema de Lucas en directo en la retransmisión del derbi gallego de la pasada jornada, el club breoganista habría alcanzado ya un acuerdo para la continuidad de Stefan Momirov y Toni Nakic.
Sin embargo, tal y como revela el medio "El Progreso", Tito Díaz desmintió esta información comentando que aún no estaba nada cerrado pero que "no ocultamos que queremos renovarles y tampoco es un secreto que ellos también están contentos aquí".
Además, añadió que "Hollatz tiene un agente estadounidense y prefiere esperar con Momirov y Nakic estamos hablando y confiamos en que no haya problemas. Cuando se renueven sus contratos lo haremos público. Pero que quede claro que queremos renovar al máximo número de jugadores posibles"
fichaje del breogán confirmado
Por otro lado, el club confirmó la llegada del ala-pívot serbio Nikola Tanaskovic hasta final de temporada. El jóven jugador de 25 años y 204 centímetros de estatura llega en calidad de cedido por el Igokea bosnio y suplirá la baja de Lukovic.
En cuanto a sus números, en lo que va de campaña ha promediado 12,6 puntos y 8,3 rebotes en 31 minutos en 8 partidos en Basketball Champions League, mientras que en la Liga Adriática sus guarismos han sido de 13,7 puntos y 5,9 capturas en 28 minutos de media en 21 encuentros.