Solapas principales

Lluis Costa, apuesta de futuro para ICL Manresa

El Bàsquet Manresa, que en la presente campaña se denominará ICL Manresa, ha realizado un fichaje de futuro, se trata del base LLuís Costa Martínez, base catalán nacido en Sant Just Desvern en el año 1993, con el que ha llegado a un acuerdo para su incorporación a la primera plantilla manresana en las temporadas 2016-17 y 2017-18. En la temporada que comenzará tras el Eurobasket, el base volverá a disputar la LEB Oro en las filas del Peñas Huesca, equipo con el que debutó en LEB Oro.

Lluís Costa Martínez es un base de 1.89m, formado en la canterad el FC Barcelona, tiene experiencia en LEB Oro, donde ha jugado en las filas del Ford Burgos y CB Peñas Huesca. El joven base catañán llegó a la cantera del FC Barcelona en 2005. Allí permaneció hasta que fichara en 2012 por Lobe Huesta. Debido a su calidad llegó a jugar en la Adecco Plata en la temporada 2011-12 a pesar de encontrarse todavía en su etapa júnior, con el filial azulgrana, donde disputó 29 partidos a las órdenes de Borja Comenge, promediando 4.1 puntos, 1.2 rebotes, 1.3 asistencias y 3.1 de valoración en poco más de 14 minutos por encuentro. En Huesca jugó dos temporadas a las órdenes de Quim Costa, fichando en la 2014-15 por Ford Burgos, con el que consiguió el ascenso de categoría, promediando 5.3 puntos, 2.1 rebotes y 3 asistencias como suplente de Albert Sàbat. 

Con la selección española destaca el campeonato de Europa U16 que consiguió en la edición de 2009 celebrada en Kaunas.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 7 meses
#contenidos: 
727
#Comentarios: 
6,409
Total lecturas: 
4,848,970

Comentarios

Primero, digo yo que en el post que he puesto no te dicho que sea manco, ¿no? Segundo yo también he hecho jugadones en algunos partidos y no por eso estoy pegándome con Lebron en la NBA. Tercero sus estadísticas esta temporada: 7.6 puntos, 2.5 asistencias y 6.7 de valoración en liga; 6.8 puntos y 1.5 asistencias para 8.5 de valoración. Claro hay que tener en cuenta que eso ha sido siendo base reserva en uno de los equipos tops de Oro y se ve que puede dar mas pero me parece que todavía le falta por crecer. O sea, apuesta arriesgada puede explotar el año que viene o puedes comértelo con patatas con la contra de su altura. ¡A ver si va a ser el nuevo Claver!

Tan arriesgado como tu pronóstico, sin acritud. Pues mira me voy a mojar un poquito más que tú y no porque le haya visto solo la cola de vaca. Le quitará el puesto a Alex Hernandez.

Mi pronóstico no es arriesgado. Es un fichaje arriesgado y se ve, le va costar enfrentarse a bases bastante mas altos que él y que le van a romper por velocidad

¿Velocidad? Lluís es un base muy rápido, lo de la altura no te lo discuto, pero cúantos bases en ACB son capaces de parar a Satoransky en el poste bajo por decir alguno...? Porqué si se critica a Lluís, que entiendo que no ha demostrado nada en ACB(todavía), se tendría que decir lo mismo de Mallet, Hannah, Raúl López y demás bases bajitos. Esto hablando en defensa, en ataque ya es otro tema...

¿Un fichaje para la próxima temporada? ¿Qué tipo de trato es este?

Bueno apuesta muy arriesgada le falta mucho por crecer pese a tener un bote endiablado y mas o menos buen tiro de tres sus números dicen poco. ¿1.89? JAJAJAJAJAJA Ni del palo llega a los 1.80 con zapatillas

Está claro que no para de crecer. 1,85 según la FIBA, 1,87 según la FEB, y ahora 1,89, deben ser las aguas del pirineo ;-) Ya en serio, Manresa tiene una buena lista de bases reserva que parecía que no iban a llegar a nada y luego han sido muy buenos jugadores; a bote pronto, recuerdo tres: Montañez, Rafa Martínez y Llul (Curiosamente, los tres han jugado mayoritariamente de escoltas tras su salido de Manresa). Así que hay que dar algo de confianza en este fichaje.