Solapas principales

Llull y Jaycee, on fire; Paunic explota en febrero; Nacho Martín, solo ante el peligro

  • Llull, Carroll, Paunic, Nacho Martín y Musli, quinteto ideal de febrero; Aíto, entrenador del mes

Se ha completado el mes de febrero en la Liga Endesa, mes marcado por la celebración de la Copa y con solo tres jornadas ligueras. Solobasket te trae lo mejor de febrero. Estos son el MVP, el Entrenador del mesQuinteto Ideal, además de otros jugadores destacados por posiciones de enero.

BASE DEL MES: SERGIO LLULL (Real Madrid

Etiquetas

El base/escolta del Real Madrid ha promediado 18 puntos, 2.3 rebotes, y 8.3 asistencias (22.3 de valoración) durante el mes de febrero.

Sergio Llull ha completado un mes de ensueño con la guinda de su inverosímil canasta ganadora ante Valencia Basket. En un mes en el que no solo ha anotado, sino que también ha generado mucho juego para sus compañeros, fue el MVP de la J21 con sus 27 puntos y 8 asistencias ante el RETABet.es GBC. "El increíble Llull" llega a los momentos calientes de la temporada en plena forma.

Otros bases destacados del mes:

  • Clevin Hannah (Dominion Bilbao Basket): 18.7 puntos, 1.7 rebotes, 6 asistencias y 1 robo de media en febrero (20.7 de valoración)

Por segundo mes consecutivo se sitúa como segundo base más valorado del mes. De microondas en Badalona saliendo desde el banco, a base titular con plena confianza por parte de Sito Alonso. Uno de los jugadores más talentosos en ataque de toda la liga, ha superado la veintena en dos de los tres partidos del mes, ha firmado un fantástico 11/17 en triples y además ha sido de los mejores asistentes del mes. No se puede pedir más por menos.

  • Tomás Bellas (CAI Zaragoza): 11 puntos, 4 asistencias y 2 robos de media en febrero (15.3 de valoración)

Su exhibición en la J19 ante FIATC Joventut (22p+6a y 33 val.), que le valió para ser el MVP de aquella jornada, le ha catapultado al Top3 de bases de febrero, a pesar de que el resto del mes estuviera a un nivel mucho más discreto.

ESCOLTA DEL MES: JAYCEE CARROLL (Real Madrid)

El anotador del Real Madrid ha promediado 19 puntos, 2.3 rebotes y 1.3 asistencias de media en febrero (22.3 de valoración).

Jaycee Carroll ha formado con Sergio Llull un backcourt mortífero en el Real Madrid durante febrero, garantizando entre ambo cerca de los 40 puntos por partido. El escolta norteamericano ha mostrado tener su muñeca a punto para los momentos álgidos de la temporada, firmando por encima del 50% en triples (9/17 T3) y del 70% en tiros de dos puntos (11/15 T2). 

Otros escoltas destacados del mes en Liga Endesa:

  • Scott Bamforth (Baloncesto Sevilla): 15.7 puntos, 3.3 rebotes y 3.3 asistencias de media en febrero (18.7 de valoración)

Por fin se ha visto en Sevilla al mejor Scott Bamforth. Con la excepción del descalabro general en el Palau, Bamforth ha completado dos grandes encuentros este mes. Afinada su puntería (7/19 T3), ha logrado ser considerado MVP de la Jornada (21) por segunda vez en su carrera ACB.

  • Pau Ribas (FC Barcelona Lassa): 14.3 puntos, 2 rebotes y 2.3 asistenci de media en febrero (16.7 de valoración).

Sin hacer mucho ruído, Pau Ribas se ha convertido en el valor mas seguro del FC Barcelona Lassa. Entre los 12 y 17 puntos anotados durante el mes, con valoraciones que oscilan entre 15 y 19. Regularidad en estado puro.

ALERO DEL MES: IVAN PAUNIC (Montakit Fuenlabrada)

El jugador del Montakit Fuenlabrada ha promediado 21.7 puntos, 2 rebotes, 1.3 asistencias y 2.3 robos para 22.3 de valoración en el mes de febrero.

Ivan Paunic ha tomado el testigo de su compatriota Marko Popovic como estilete ofensivo del sorprendente Montakit Fuenlabrada. En un mes de febrero muy caliente, Paunic se ha ido por encima de los 20 puntos de media con unos porcentajes en el tiro impropios de un exterior (20/25 T2), además de aportar intangibles y mucha garra en defensa.

Otros aleros destacados del mes:

  • Álex Mumbrú (Dominion Bilbao Basket): 15.7 puntos, 3.3 rebotes y 3.3 asistencias media en febrero (21.3 de valoración):

Se acaban los adjetivos al hablar sobre este jugador que va agrandando su leyenda jornada tras jornada. Como los buenos vinos, cada año, mejor. En febrero ha rendido de forma extraordinariamente regular y seleccionando muy bien su tiro (5/8 T3 y 12/17 T2)

  • Adam Hanga (Laboral Kutxa): 11.3 puntos, 2.7 rebotes, 1.7 asistencias, 2.3 robos y 1 tapón de media en febrero (16.7 de valoración)

De no entrar en los planes de Laboral Kutxa a ser el 4x4 básico del conjunto baskonista. El jugador húngaro por fin ha tenido la oportunidad de brillar con la camiseta del equipo vasco y se ha convertido en una referencia básica para Perasovic gracias a su juego total. Y ojo que comienza a meter los triples...

ALA PÍVOT DEL MES: NACHO MARTÍN (Movistar Estudiantes)

fot_5989.jpg

Nacho Martín, al tiro libre (Fotos: Juan Carlos García Mate ©)

El jugador del Movistar Estudiantes ha firmado 19 puntos, 8.3 rebotes y 1.3 asistencias  (22.7 de valoración) por actuación durante el mes de febrero.

Dentro de naufragio general, Nacho Martín esta intentando tirar del carro de un Movistar Estudiantes hundido en el fondo de la clasificación. Incluso con un partido gris para cerrar el mes en Vitoria, el ala-pívot vallisoletano ha sido el jugador con mejor valoración media del mes. El MVP de febrero. 

Otros ala-pívots destacados del mes en la Liga Endesa:

  • Stevan Jelovac (CAI Zaragoza): 19 puntos y 5 rebotes de media en febrero (19.3 de valoración)

El hombre que sin hacer ruído acaba firmando siempre unos excepcionales números. En los dos últimos aprtidos del mes totalizó 45 puntos y 50 de valoración. Número que, sin embargo, no se han plasmado en victorias de su equipo.

  • Bojan Dubljevic (Valencia Basket): 16 puntos y 9.3 rebote de media en febrero (18.7 de valoración)

Han llegado las primeras derrotas en liga para Valencia Basket pero lo que no ha cambiado ha sido el rendimiento de Bojan Dubljevic. El 4-5 montengrino ha rozado el doble-doble de media en uin magnífico mes.

PÍVOT DEL MES: DEJAN MUSLI (ICL Manresa)

El jugador de ICL Manresa ha alcanzado los 15 puntos, 7.7 rebotes y 1 tapón (22 de valoración) de media en febrero.

Dejan Musli sigue rindiendo a gran nivel en Manresa. La torre del equipo de Ibon Navarro en la pintura al que solo su gris actuación ante Estudianters (8p+3r) le ha impedido ser el jugador con mejor valoración de febrero, ya que acumuló 61 de valoración entre las Jornadas 19 y 21.

Otros pívots destacados del mes en la Liga Endesa:

  • Giorgi Shermadini (MoraBanc Andorra): 14 puntos, 5 rebotes, 1.3 robos y 1.3 tapones de media en febrero (19.3 de valoración)

El pívot georgiano sigue siendo el termómetro de MoraBanc Andorra. Cuando está bien, su equipo aspira a ganar a cualquier conjunto de la liga. Y últimamente suele brillar a gran altura. Fuerte, roqueño, un cinco clásico que vuelve a estar en forma.

  • Gustavo Ayón (Real Madrid): 11.3 puntos, 4.7 rebotes y 1 asistencia, 2.3 robos y 1 tapón de media en febrero (19 de valoración)

Ha sido el contrapunto de los fuegos artificiales de Llull y de Carroll en el Real Madrid. El mexicano ha estado sobrio y muy seguro (12/14 T2) en su trabajo en la zona. 

ENTRENADOR DEL MES: AÍTO GARCÍA RENESES (Herbalife Gran Canaria)

Herbalife Gran Canaria va lanzado. Mes de ensueño para el conjunto insular que no ha conocido la derrota en Liga Endesa, arrasó al Limoges en la ide de los octavos de Eurocup y que alcanzó una histórica final copera en la que le metió el miedo en el cuerpo al Real Madrid en los últimos instantes. Detrás de esos magníficos números y las sensaciones dejadas en las pistas de juego se encuentro Don Aíto García Reneses, el cerebro de este proyecto. Maestro de maestros de los banquillos, sigue agrandando su leyenda llevando a Herbalife Gran Canaria a firmar las más altas cotas deportivas logradas en su historia.

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 11 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,313
Total lecturas: 
25,162,253

Comentarios

Una cosilla, la foto del tiro libre de Nacho Martín es en realidad Nicolás Laprovittola jejeje. Nacho Martín, más valoración media (+0,33 ptos de valoración) que Llull pero el Estu 1-2 frente al 3-0 del RM ¿La ACB elige los galardones del mes por matemáticas o por "elección subjetiva"? Parece que a Nacho no le ha sentado bien que no se lo den a él.

Scott Bamforth ya fue MVP vistiendo la camiseta de Sevilla hace dos temporadas en una de las ultimas jornadas en aquel maravilloso equipo de Aíto, Satoransky, Landry....y Porzingis

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar