Solapas principales

Lo mejor de la Jornada 9 de Liga Endesa ACB

Menuda jornada hemos vivido este fin de semana. Tras una doble jornada europea, con máxima exigencia para los equipos que militan en competiciones continentales, la jornada era propicia para que los equipos "pequeños" pudieran dar alguna que otra sorpresa. El único equipo que ha aprovechado la ocasión ha sido Monbus Obradoiro en su visita a Murcia, los gallegos han sorprendido en casa a los universitarios para sumar su tercera victoria. Pero no sólo de resultados hemos de vivir en esta jornada, hemos tenido acciones realmente de mérito con muchos partidos que se han decidido en los últimos momentos. Démosle un repaso.

Pronósticos gratis de Liga Endesa ACB aquí.

CARPLUS FUENLABRADA 81 - 85 JOVENTUT

El Joventut de Badalona logró la tercera victoria consecutiva en una semana al imponerse al Carplus Fuenlabrada, en un partido que dominó desde el inicio pero que en el que acabó sufriendo en exceso en los últimos minutos y en el que destacó la actuación del dominicano Andrés Feliz con 16 puntos y el croata Ante Tomic con siete asistencias, convirtiéndose en el primer pívot que llega a las 900 asistencias en la historia de la ACB.

 

 

Atentos al partidazo de Ristic don un doble-doble notable (20 pts, 11 reb), aunque no haya sido suficiente para darle la victoria a su equipo. Pero la acción más increíble del partido la ha protagonizado Eyenga con un tapón estratosférico.

 

 

GRAN CANARIA 99 - 88 BAXI MANRESA

El CB Gran Canaria asoma la cabeza en la parte alta de la tabla tras superar al BAXI Manresa en un encuentro intenso y de guarismos altos en el que el argentino Nico Brussino regresaba tras sus problemas físicos asumiendo los galones con sus 21 puntos y 10 rebotes, haciendo estériles los 23 de Harding y 19 de Waczynski en los visitantes.

 

 

RIO BREOGAN 61 - 86 LENOVO TENERIFE

El Lenovo Tenerife no ha encontrado rival en su visita al Río Breogan, un equipo que sigue en dinámica negativa y que, por primera vez en esta Liga Endesa, pone un balance negativo en sus victorias-derrotas.

Marcelinho Huertas y Jaime Fernández han manejado a su antojo el partido, Fitipaldo y Salin han estado imparables desde el perímetro y Fran Guerra ha dominado, una semana más, en la zona rival. Partido muy completo del líder en el que todos los jugadores que han saltado a pista han sumado en positivo.

 

 

 

CASADEMONT ZARAGOZA 67 - 74 SURNE BILBAO BASKET

El Surne BB celebró su partido número 600 en Liga Endesa con un importante triunfo en la cancha del Casademont Zaragoza (67-74). Un enorme 2º cuarto (12-25) cimentó una victoria basada en la defensa.

A pesar de la derrota, el pivot aragonéz Mekowulu fue el dueño de la zona con una actuación notable, 10 puntos y 11 rebotes, que podrían haber sido mucho más determinante si no llega a ser por la magnífica defensa bilbaína que lo ha llevado hasta el 4/12 en lanzamientos cerca del aro, ha estado muy incómodo ante las defensas con ayudas de los MIB, sobre todo Kyser, protagonista de la jugada defensiva clave del partido.

 

 

UCAM MURCIA 80 - 84 MONBUS OBRADOIRO

El conjunto gallego cortó su racha negativa tras cinco derrotas, imponiéndose a domicilio a un UCAM Murcia que buscó la remontada hasta el final. Bender (22v) y Thomas Scrubb (23v), líderes en el triunfo gallego.

La conexión de los hermanos Scrubb ha sido una de las claves que ha decantado el partido, máximos artífices de la ventaja gallega al comienzo del partido, el buen juego en Obradoiro es cosa de familia.

 

 

COOSUR REAL BETIS 55 - 73 REAL MADRID

El Real Madrid afianzó su segunda plaza en la Liga Endesa gracias a la rotunda victoria lograda en la cancha de un Real Betis Baloncesto que apenas opuso resistencia en los primeros cinco minutos y agrava su posición de colista con su octava derrota en nueve jornadas.

Los blancos, con gran exigencia física durante la semana por la doble jornada de Euroleague, jugaron con "una marcha menos" apoyándose en Walter Tavares como gran dominador del partido (9+10+6, 22 de valoración).

 

 

FC BARCELONA 100 - 82 COVIRAN GRANADA

Victoria más trabajada de lo esperado para un Barça que creía tener el partido controlado después de un parcial 35-18 en el primer cuarto donde Kyle Kuric fue el protagonista con 14 puntos anotados sin fallo en el tiro.

Thomas Bropleh estalló en el segundo cuarto en el Palau Blaugrana para fijar un nuevo tope anotador individual en un periodo de la Liga Endesa 2022-23: ¡19 puntos! Gracias a su 5/5 en tiros de dos y a sus 3 triples, el alero nazarí supera el anterior récord de la temporada, los 17 tantos que consiguieron anotar Thad McFadden y Rokas Giedraitis.

 

 

CAZOO BASKONIA 95 - 68 BASQUET GIRONA

Cazoo Baskonia se impone al Bàsquet Girona en un recital ofensivo donde ha igualado su récord personal de triples convertidos en un partido de Liga Endesa: 19 en 35 intentos (un 54% de acierto).

Los de Joan Peñarroya repiten la marca conseguida en 2018 en Fuenlabrada gracias a la aportación de ocho de sus 10 jugadores, con protagonismo especial para Hommes (21 puntos y 4/4 en T3) y Kurucs (12 puntos y 4/7 en T3). Pese a la derrota, muy buenos minutos para Gasol (23 de valoración) y Fjellerup (16 puntos).

 

 

VALENCIA BASKET 67 - 83 UNICAJA

Se cumplió el pronóstico al completo que hicimos en solobasket sobre este partido. Unicaja ha dado un golpe en la mesa de la ACB para demostrar en la presente Liga Endesa que vuelve a ser el equipo aguerrido, seguro, valiente y pleno de calidad que fue en su época dorada. Los malagueños no sólo han dominado el partido jugado en la Fonteta, sino que han maniatado el ataque taronja hasta dejarlo en su anotación mínima de esta temporada.

En el partido de "los campeones de Europa", los que han vestido la camiseta malaguista han sido más determinantes, sobre todo en un último cuarto donde Unicaja ha brillado con luz propia.

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 4 meses
#contenidos: 
988
#Comentarios: 
6,525
Total lecturas: 
5,737,374