Solapas principales

Ettore Messina resoplando

Lolo Sáinz: "Con la marcha de Messina se perdió una gran oportunidad de volver a hacer grande al Real Madrid"

  • La leyenda del club blanco cree que Florentino Pérez por fin está invirtiendo en baloncesto y valora el riesgo de apostar por Llull como base

Lolo Sáinz es, sin duda, una voz autorizada del madridismo. Pieza clave, dirigiendo desde el banquillo, en años dorados de la sección y gran conocedor de la casa. Sus opiniones cobran especial valor cuando analiza el presente y pasado reciente de un Real Madrid que aspira precisamente a retornar a la excelencia perdida. En una entrevista a 'Blog de Basket' (www.blogdebasket.com) , Sáinz expresó su punto de vista acerca de cómo afronta el club su renacimiento, un proceso lento pero sometido al foco constante de la máxima exigencia.

En ese sentido, Sáinz no olvida ninguna oportunidad para volver a la gloria. Por ello sigue acordándose de 'lo que pudo ser y no fue' con Ettore Messina, un técnico de prestigio que no encontró su sitio en el club. "Me dio una enorme pena la dimisión de Ettore, porque creo que sí, se perdió una magnífica oportunidad de volver hacer grande a la sección. Quizás, si Ettore hubiese tenido a su lado a alguien que le hubiese explicado cual era la filosofía del Real Madrid, otro gallo hubiese cantado", valoró.

Al ex técnico blanco le cuesta ver al conjunto blanco alejado de títulos y éxitos pero entiende que el cambio de rumbo necesario ya se ha producido. "Por lo que veo, creo que el club, por fin, se ha dado cuenta que hay que invertir en la sección de baloncesto. Porque si quieres competir en la Liga y Euroliga hay que gastarse el dinero en fichajes. Cuando digo competir quiero decir ganar", señaló Sáinz, que no dudó en calificar de "pobre" el bagaje obtenido por el club durante la última década (dos ligas).

Sin embargo, pese a la escasez de alegrías, nunca ha creido en una hipotética desaparición de la sección de baloncesto. “Desde los quince años que ingrese en el Real Madrid siempre nos ha acompañado la amenaza de cierre de la sección. Si Bernabéu no lo hizo, ¿cómo lo va hacer otro presidente? No sabría lo que se le podía venir encima", comentó.

No eludió Sáinz valorar la labor del actual presidente, Florentino Pérez, al que se ha tachado en numerosas ocasiones de no prestar la suficiente atención a una sección rebosante de leyenda. "Parto de la base de que Florentino Pérez es un magnifico presidente. Pero también hay que reconocer que al él lo que le gusta es el futbol y por eso delega en otras personas la dirección de la sección, aunque siempre está informado de lo que pasa en baloncesto", reseñó.

No obstante, el ex preparador observa un cambio que puede ser crucial. "Me da la impresión de que últimamente está un poco más metido en baloncesto, o no. Lo digo por los fichajes", apuntó, temiendo sin embargo la posible marcha de esos referentes, tanto mediáticos como deportivos, que provocaría el fin del lockout de la NBA. "Me da mucho miedo que los magníficos fichajes tengan que volver a la NBA, sobre todo por lo que supondría para la afición que vería que su equipo pierde fuelle", indicó.

"CON LA RECONVERSIÓN DE LLULL SE PUEDE PERDER UN MAGNÍFICO ESCOLTA"

El Real Madrid está apostando fuerte por recuperar el camino triunfal y la composición de la plantilla, con nombres importantes dentro del panorama europeo y mundial, así lo atestigua. Sin embargo, para Sáinz no pasa desapercibido el controvertido puesto de base, tan decisivo en un equipo de alto nivel, que el Real Madrid ha dejado totalmente en manos del canario Sergio Rodríguez y de un 'falso base' como Sergio Llull.

"Un base es la base, sirva la redundancia, de un equipo. Creo que con la reconversión de Llull a base se pueda perder un magnifico escolta. Puntualmente Llull puede servir en este puesto, pero sería para jugar como base anotador, que es lo que él sabe hacer, con todo el peligro que eso conlleva para el resto de jugadores, por verse desasistidos. De todas formas Sergio es un jugador 'especial' que puede con todo", explicó.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 6 meses
#Contenidos: 
82
Visitas: 
710,727
Comentarios: 
1,977

Comentarios

Estuvo 2 años Messina en el Madrid y fueron demasiados, lo unico que ha demostrado es como se quita la confianza a un jugador hasta dejarle vacio y como se margina a otros como Vidal o Begic jugadores muy validos como se esta demostrando.

Su gestion del equipo fue lamentable cuando le dieron pasta para hacer un buen equipo.
Se tenia que haber ido despues del primer año.

Messina-Molin no quiero oir hablar de ellos mas.

Sin duda, Lolo. Con lo bien que lo hizo en el Real Madrid fue una pena que se marchase; estoy convencido de que si le dan 3-4 temporadas más nos hace campeones de la NBA con Velickovic de alero, con Sergi Vidal jugando 0.5 minutos por partido y con Clay Tucker y Morris Almond como jugadores franquicia. Ah, se me olvidaba: desde que Messina dimitió estoy a tratamiento con antidepresivos y sueño con él casi todas las noches. A ver si con el paso de las temporadas lo voy superando...

Lolo, nadie duda de que messina es un magnifico entrenador, pero no ha encajado en la filosofia, cultura ni estructura del madrid (que dicho sea de paso, no son las ideales ni prepondera la tranquilidad). El madrid volvio a ser grande con joan plaza (por resultados y juegos), con messina solo se arrastro ante el barcelona y se realizo una planificacion desastrosa, gastando un pastizal en rescisiones y jugadores venidos a menos. Ah! y que le pregunten a velickovic cuanto iba a progresar al lado del italiano, de pasar a ser potencialmente el mejor 4 de europa a jugador marginal...

Totalmente de acuerdo, checho78. Pero claro, uno era un catalán sin experiencia alguna como entrenador jefe y el otro era el gran Messina, ese entrenador capaz de ganarlo todo con plantillas humildes y sin demasiados recursos...Mirad el Barça, que va camino de un equipo de leyenda y con un entrenador en su día novato como Xavi Pascual, el cual gestiona el grupo a la perfección y, debido a la espectacular plantilla que tiene, pues se está hinchando a ganar títulos. Los de fuera siempre venden más y suelen estar mejor vistos que los de aquí, a pesar de que muchas veces son peores. No digo que Messina sea mal entrenador, pero sí digo que lo que hizo en el Real Madrid fue un auténtico esperpento, algo vergonzoso, que si lo llega a hacer otro (Plaza o Laso, por ejemplo) estaría fuera a los 5-6 meses

Señor Sainz siga usten en su casa y no abra la boca ya tuvimos bastante con aguantarle en la selección haciendo el ridiculo haya donde iba, mejor calladito.

messina, no pudo hacer nada en el madrid,. el equipo que se encontro era la cagada de martin&herreros, como la prorroga de bullock, cuando messina no lo queria ni en pintura,el madrid no tenia ninguna estructura,ni continuidad de cantrera,ni aficion fiel, ni titulos, no nos engañemos, es dificil que messina ni nadie hubiera hecho lo que demandaba floren, algun titulo. Lo que no estuvo bien, es aguantar una situacion que no le gustaba hasta justo las puertas de la final four, dejandole el "envenenado regalo" a su asistente, con el ridiculo resultado que todos conocemos.

Como ya habéis dicho, Messina un gran entrenador. Llegó al Madrid y fracasó. Pienso que le metieron muchas prisas para hacer algo importante, que quiso probar con jugadores imposibles, que sólo con el nombre no se gana, que esta Liga no es como la de otros paises (aquí puedes perder con el que va último), que... fracasó estrepitosamente y que Lolo, ya pasó o le han sacado la frase de contexto, porque si no, no lo entiendo.

MEssina es un gran entrenador que no ha encajado y hasta ahí debería llegar el debate, estas cosas no solo pasan en el madrid. Lo que no creo que el fracaso de Messina implique vanagloriar a Plaza. Plaza en el madrid hizo un primer año extraordinario pero el resto de su ciclo dejó mucho que desear. Con esto no le quiero quitar mérito como entrenador, está haciendo un gran trabajo en CAjasol pero seamos honestos con su trabajo en el madrid por favor

Esta claro que Messina en el Mdrid no cuajó debido en parte a la desastrosa planificación en fichajes (Almond, Kaukenas, Hansen, etc..) que conllevaron grandes desembolsos económicos, sin resultar ser jugadores determinantes. Cuando se fichó a Hansen, resultó ser la 3º opción, sin recuerdo mal, después del intento fallido de Anthony Parker o Siskauskas (pasó por no soltar pasta).Fallos tanto de la directiva, en unos casos, como de Messina en otros, al apostar por tíos con los que luego no contaba (Nole o Begic). A mi personalmente me decepcionó Messina con todas esas decisiones que tomó, y porque a mi no me convenciió en ningún momento su juego. Chapeau para el Barsa, con el autentico culpable del buen hacer en cuanto a fichajes, que no es otro que el MAESTRO "CHICHI" CREUS, al que no se ha nombrado todavía por aquí, y que tiene gran culpa de buena planificacion de la sección. A ver si Florentino se lo trae a golpe de talonario!!

El Real Madrid de Messina en el periodo que transcurre desde enero a marzo era un equipo con identidad y reconocible. El top 16 y la copa del rey mostraron la versión más notable de un equipo que tenía fe en lo que hacía. Es obvio que Messina hizo cosas mal, muchas, pero también hizo algunas cosas bien, muy bien. La catastrofe se prodjo con su marcha, traumática de manera irremdiable.

Jesusmeoli, chichi creus sabe un monton de baloncesto (en la cancha y fuera de ella), es inteligente, discreto, tiene sentido comun...pero tambien comete fallos. Con la chequera de la que dispone, el manresa, fuenlabrada y gran canaria cada año estarian en final four

diegomix si hizo gestas memorables, como la mayor paliza que nos ha infligido el barsa en nuestra vida, ehcar a hervelle y traerse a un tio que ni el canaria quiso y ahora juega en la roma (vladimir dasic), traerse a una gente que pasaban mas de los 30 y les duro la gasolina hasta los play off y hay se acabo el madrid, reconvertir en el segundo año a un todo felipe reyes en un 4 abierto que tirase de tres lo nunca visto hasta entonces, traerse a un tucker como killer (se le olvido todo en su etapa de jovuntud), sigo o lo dejo asi

Rob

Me parece que tu desconocimiento es tan grande como tu ego, si hay alguna persona con autoridad (se puede estar o no de acuerdo con lo que dice) es Lolo Sainz. Punto final

A mi messina me agradaba mucho, incluso es un hombre educado que cae bien. Pero lo que mas me ha gustado de su paso por españa ha sido la desmitificacion de los "totems", viendose que entrenadores nacionales jovenes pueden hacer un gran trabajo, no hace falta traerse nombres

Me parece incrible que se le falte al respeto a un maestro cómo Lolo,unpoquito de por favor hombreee..........Messina se ha equivocado y quién no?es que acaso hay alguien perfecto?tuvo sus fallos cómo los tuvo Maceiras,Plaza,A.Martín,Herreros,Laso y sobretodo JCS........que éste tuvo mucha culpa de lo que pasó el año pasado,haciéndole la vida imposible a Messina,moviéndole la silla más de una vez,porque lo que se han gastado ahora no lo hicieron la pasada temporada,cómo culpar al italiano del fichaje de SR cuando lo trajo claramente Herreros,yo la pega que le pongo fue el mal aprovechamiento de Nole....pero ya nadie se acuerda del buen juego del equipo durante los primeros 3-4 meses del italiano en el banco,jugando Llull cómo segundo base,con una circulación de balón acojonante y todas las loas que se le hacían al equipo desde la prensa,algo se torció y el equipo se vino abajao y el año pasado con la deficiencia estructural del equipo se consiguió clasificar para la FF después de 14 años................curioso que dos grandes del madridismo cómo Lolo y Corbalán les gustaba Messina,quizás si alguno de ellos hubiese estado al mando otro gallo nos cantaría.........

Y recordar como empezó el equipo bajo las ordenes del italiano. Como un misil con un solo objetivo, el cual se consiguió con un equipo muy joven. La diferencia es que este equipo de Laso parece más alegre. Los números en puntos por partidos y canastas anotadas son iguales, pero si se ve al equipo más alegre. Quizá más loco. Veremos si ese caos de velocidad que está dando buenos resultados pero que debe ir a más acaba cuajando o no. La clave es la confianza y focalizar un objetivo claro, Messina tenía la segundo y lo primero fue lo que hizo abandonar el barco. Ya para acabar, un respeto para Ettore y Lolo, que se lo merecen con creces

Está claro que este año si se han gastado los cuartos, y asi es como se esta un escalon por encima de los demás, para marcar diferencias en Europa. En cuanto a Chichi Creus, es cierto que también ha cometido fallos, pero es que con tanto buen jugador en esa plantilla, los egos y las personalidades excentricas de algunos jugadores a veces dan al traste con el rendimiento de tíos que se suponene que van a marcar diferencias, y eso es más labor del mister. Yo ya estoy un poco harto de que verlas venir cuando vamos a Israel, Turquía o Grecia, asi que a ver si recuperamos la credibilidad en Europa. Se me había olvidado el experimento de Cheikh Samb jejeje.

Para empezar me gustaría decir que con el equipo y la manera de jugar,o enfocar la temporada este año,se podría llegar lejos y ademas jugando bien si se hubiera tenido en cuenta el enorme problema que se tiene con los bases. Opino, y es algo personal, que Sergio Rodriguez no es ni con mucho el base que necesita el Madrid y por supuesto LLull tampoco,ya que como base pierde mucho potencial y se lo hace perder al equipo. Desde principio de temporada esta Jorge Sanz, del EBA, entrenando con ACB y no le dan ni un minuto a pesar de tener esta situacion.Cuando se lesione alguno de estos dos se querrá que asuma la responsabilidad del equipo y entonces a lo mejor es tarde, aunque espero que no.
Pero desde que murió Mariano Jaquotot, la sección de baloncesto ha ido dando bandazos,tanto en el primer equipo como la cantera.
Con la llegada de Messina parecía que iba a sacar la cabeza del agujero,pero como hemos visto, la situacion puede hasta con los mas fuertes. Eso si, sin entrar en zancadillas o sabotajes que puede o no que hubiera, consiguió algo que siempre le agradecerá la cantera y la sección: juntar en el Valle de las Cañas a "casi todos" los equipos, centralizando los servicios médicos,de fisioterapia,con unas instalaciones perfectas y teniendo un contacto cercano entre todos los jugadores.
Algo que siempre se ha echado de menos, y que por ahora jamas se ha planteado para el baloncesto y si para el fútbol.
En la Ciudad Deportiva esta todo destinado a los equipos de fútbol, hasta los benjamines,mientras que el baloncesto esta por ahí de prestado, incluso el primer equipo.
El señor Lolo Sainz, como todos los que han pasado por el Madrid, tienen todo el derecho de expresar de una manera respetuosa lo que ellos opinan de la situacion actual, pero creo que deberían quedar de puertas para dentro.

La verdad es que hay casulidades.Antes digo algo de las instalaciones de la cantera del Madrid y hoy sale en el periodico Marca que se va a construir en Valdebebas un pabellon pequeño,de 500 espectadores, para la cantera y los entrenamientos del primer equipo, como estan ahora en Pozuelo. Enhorabuena por la iniciativa,ya era hora.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar