Solapas principales

Los bases, un hándicap para Valencia Basket: Vives con problemas y Van Rossom, KO

  • Vives es duda para el próximo partido
  • San Emeterio, convertido a base

Al margen de la derrota de ayer, Valencia Basket ha sufrido un nuevo contratiempo con la lesión en el tobillo de otro de sus bases, Guillem Vives, además de la ausencia de larga duración del belga Van Rossom. Vives sufrió una torcedura en un choque con Tillie, y todavía no se ha confirmado el alcance de la lesión ni el tiempo estimado de recuperación, pero es duda para el partido del próximo sábado.

La polémica ha saltado al hilo de esta noticia por un comentario que su entrenador, Pedro Martínez, ha colgado en Twitter, comentando un vídeo donde se ve el momento del encontronazo entre los dos jugadores. Algunos han insinuado que hacía mención a la intención del jugador baskonista en la desgraciada jugada, y otros entienden que se quejaba de los colegiados por no señalarla como infracción.

A los pocos instantes, el entrenador catalán ha dejado otro comentario, aclarando que su tweet anterior no tenía nada que ver con el jugador francés de Baskonia, quedando por tanto abierta la vía "queja arbitral" como interpretación más probable. Quizá quería responder así a la controversia creada tras el primer partido, donde parte de la afición vitoriana se quejaba por una posible falta intencionada de Joan Sastre sobre Ledo, en la última posesión del partido, para la que se mostraba como "prueba" una imagen congelada de la repetición de la acción.

Por otro lado, el base belga Sam Van Rossom ha sido intervenido hoy por el doctor De Clerq de la rodilla izquierda, maltrecha desde el final de liga regular. La operación se ha llevado a cabo en Bélgica, y su evolución marcará los plazos para el regreso a las canchas.

Esto deja un panorama complicado para la dirección del juego taronja, si finalmente se confirma la ausencia de Vives, pues sólo podrán contar con Antoine Diot como único base puro de la plantilla. En el partido disputado ayer, fue Fernando San Emeterio el encargado de dar descanso al francés durante la segunda parte, cuando Guillem ya estaba fuera del partido.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 2 meses
#Contenidos: 
188
Visitas: 
479,622
Comentarios: 
684

Comentarios

Llamen a " charlitas" Calderon, como ya comente tiene nuevo argumentario, mas dinamico, mas pegado a la realidad..." quiero jugar en Cleveland o Warrios 2,3, o 6 años"

Nosotros llevamos jugando todo el año sin el jugador que cobraba el 10% del presupuesto dedicado a salarios. Sin nuestro Teodosic, además, de que tenemos lesionados a Budinger y a Rafa Luz, tocado a Rodri y fundido al resto, por la exigencia de la temporada...

Gran contratiempo para Valencia, ya que deja solo a Diot en la dirección y los jugadores que pueden ayudar a subir el balón (Martínez y Saneme) son veteranos y van a acumular minutos y fatiga. En el bando contrario está lesionado Rafa Luz, no lo olvidemos tampoco.

En cuanto a Pedro Martínez...pues demuestra una vez más su elegancia hablando del arbitraje cuando poco tienes que decir si has perdido por 20 y en el primero partido no te perjudican en la jugada clave. Por el texto realmente parece que insinúa que han ido a lesionar a su jugador, pero luego quiere arreglarlo. Y encima insulta a los que dan interpretación lógica a lo que dice...todo un señor. Que poco bien le ha hecho twitter a este hombre

...de arbitraje e insinuando, miserablemente, que la lesión de Vives no fue una simple cuestión de mala suerte..., y encima lo intenta arreglar insultando, que elegante y educado es el colega; si no fuera porque prefiero ganar 3-1 que 3-2, cuánto me gustaría que volviese por Vitoria para que escuchase el concierto de viento que se merece...

No sé si quiere condicionar a su público y encender la Fonteta o es por el resquemor de salir de Vitoria por la puerta de atrás (bueno, más bien por una ventana, ya que no se comió ni los turrones)

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar