Solapas principales

Entrada de Perovic. Foto: victorsalgado.com

Los despachos de Unicaja siguen trabajando a toda máquina: llegarán Zoran Dragic y Kosta Perovic. Gist, con oferta del PAO. Kuzmic, saldrá cedido

  • Unicaja cerrará la plantilla con un par de movimientos de entidad

Unicaja trabaja para apuntalar su plantilla, un grupo que promete ser realmente competitivo: ayer anunciabamos la posible llegada del norteamericano James Gist, aunque el norteamericano cuenta con una oferta del Panathinaikos encima de la mesa y decidirá su destino en los próximos días. En cualquier caso, no sería  ni el único, ni el último en llegar.

Tal y como adelanta el Diario Sur, el pívot Kosta Perovic (2.17/27 años) es el elegido para completar el juego interior. Solobasket puede confirmar que si el ex de Valencia y de Barcelona firmara por Unicaja, su llegada supondría la salida del joven Ognen Kuzmic (2.14/22 años), que en principo todo indicaba que sería miembro de la primera plantilla del equipo malagueño de pleno derecho. El poste bosnio será cedido a otro club y Unicaja parece haber recibido varias ofertas de equipos pertenecientes a la Liga Endesa interesados en poder contar con sus servicios.

Por otra parte, tal y como cuenta La Opinión de Málaga, el jugador que cerrará el perímetro es el esloveno Zoran Dragic (1.96/23 años), hermano del NBA Zoran Dragic. Actual jugador del Krko Novo Mesto e internacional esloveno es un excelente atleta, un buen penetrador y notable defensor, que tiene su punto débil en el tiro exterior. Promedió 11.3 puntos, 4.8 rebotes y 1.2 asistencias de media en la pasada Eurocup.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 3 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
28,022,092
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Es que no entiendo por qué coño (perdón por la expresión) le dejaron marchar. Si D'or Fischer vuelve al Madrid habrá sido una bajada de pantalones ASÍ de grande. Tanto Begic y tanto Tomic para que se vuelvan a interesar por él. Increíble... Ojalá venga al Baskonia, aunque lo veo francamente complicado.

la esperanza china lian, se esfumo, puede ser wendell que a este paso la liga del madrid sea con cajasol,gbb,pamesa,no creo que con slaughter,begic, vayan muy lejos.

Hombre Wendell, yo creo que al Madrid aun le faltan por comer muchos petitsuises para que su liga no sea contra Baskonia y Unicaja. Personalmente sigo viendo a Baskonia como segunda potencia, aunque solo sea por historial reciente, aunque este año de momento no tengan ni un base de verdad, pero lo del Madrid con el juego interior es bastante más deficitario. Para mi, los pesaos del Barça siguen estando en otra dimensión, Baskonia sin bases, Madrid sin centers y Unicaja en modo "pagina en construcción" serían el grupo perseguidos, y Pamesa (Ups, perdón) tendrá que ver como se desarrollan las cosas, a ver si su liga es con Baskonia, Unicaja y Madrid por arriba o con GBBB y Cajasol por abajo.

Ya veremos cómo es la liga. El hecho de que estén Navarro, Rudy y Lorbek en dos equipos no quiere decir que estos vayan a ser los mejores. Todo se demostrará en la cancha. El Baskonia con Nocioni y Lampe casi le deja sin final al Madrid (bueno, con Nocioni no que estuvo lesionado toda la serie a excepción del último partido). Teletovic, además, cometió muchos errores durante dicha semifinal, por lo que nuestras opciones se redujeron. Creo que este año, con las mejoras que hemos hecho, podemos aspirar a los títulos perfectamente. Y Unicaja también. No por menos nombres hay que jugar peor. Las cosas se demuestran en la pista.

Pues viendo lo muy dudoso que es el juego interior del Madrid y el previsible bajoncete relativo de Baskonia, y con el equipito más que apañado que se está montando Unicaja, este año la bronca entre los tres contenders va a estar preciosa. En la lucha por los puestos 2 al 4 van a saltar chispas, y la verdad no veo al Barça tan dominante como otros años, así que se avecina liga bonita. (Hay que ser optimista)

A mi Dragic no me convence, para eso le hubiera buscado un "pasaporte" a Darden que me parece infinitamente mejor que éste. El resto del equipo de Unicaja se pone " a priori" al nivel del C.Laboral como serio candidato al tercer puesto.

Dragic puede jugar puntualmente de 3 sin problemas, lo único en lo que sufre es en el tiro exterior, como bien dice el artículo. Gist les iría perfecto para defender a 4 abiertos y rebotear, en caso de que no venga yo buscaría un perfil parecido, como Aguilar por ejemplo. Buen equipo el que le queda a Unicaja, sobretodo si Peric sigue. El último rumor apuntaba a que le querían algunos equipos de Euroleague, pero yo lo retendria. Aires frescos soplan en Málaga.

a mi perovic me parece una cagada de fichaje,vale mas el dinero para un 4 abierto con tiro y traer un buen alero ya que dragic es escolta,perfil vidal y bajito para jugar de 3!

Pero, ¿llegarían Gist y Perovic de la mano?. No se... Los cuatros me parecerían demasiado altos y con poca movilidad para defender a ala-pívots abiertos si no viniese el americano. Eso sí, se ganaría el juego de espaldas necesario para abrir las defensas. Y si los dos van a Málaga les quedaría un juego interior de lujo. Y no se si es una buena idea fichar a Dragic, es un 2, no un 3.

A ver si Perovic en Málaga espabila y Repesa le hace coger la mala leche que le falta tener por los 2,17 que mide. Si eso no sucede, Unicaja tendrá problemas en el rebote. Po otro lado lado, el PAO no debe andar tan mal de dinero, porque Gist no creo que cobre menos de 800.000 €

A mi Perovic me ha depcionado mucho. Sigue sin evolicionar. Demasiado lento en transición, lento dentro de la zona y un tiro bastante malo. Haber si espavila en Málaga.

El año pasado me fijé mucho con el jugador KUZMIN, OGNEN. Sus movimentos en la pinturae recordaban mucho a Fran Vazquez. Creo que tiene un gran futuro. Otro año en leb Oro, compartiendo minutos con jugadores más veteranos le vendría muy bien. Espero que si sube a la liga Endesa no lo estropeen chupando banquillo o jugando los minutos basura. Visca Lleida!!!!

Vaya, vaya, con Unicaja, parece que este año quieren pelear por el título y no solo por los playoffs. El cambio de Kuzmic por Perovic es un salto de calidad y Dragic es un buen refuerzo, aunque a mí no me guste demasiado y lo considero un perfil demasiado parecido a Vidal y con peor tiro exterior.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar