Solapas principales

Los entresijos sobre el NO fichaje de Deshaun Thomas por el Estudiantes

  • Al final todo apunta a que ha llegado a un acuerdo con el actual campeón de la LNB francesa, el JSF Nanterre

De fichaje cerrado a fichaje frustrado. Hemos querido asesorarnos e informarnos al respecto del no fichaje de Deshaun Thomas (2,01m, 1991) cuando parecía que estaba todo hecho para convertirse en nuevo jugador del Club Estudiantes ya que como hemos podido confirmar, finalmente no ha habido firma y el jugador parece poner sus miras en París como desvela la prestigiosa web francesa Catch & Shoot que asegura que el JSF Nanterre de la LNB está esperando a que Deshaun Thomas devuelva el contrato firmado para hacer oficial su contratación:

Según publicaba el blog oficial de la Universidad de Ohio State, The Columbus Dispatch, el propio DeShaun Thomas ha comunicado que la próxima temporada jugará en Francia, y que a pesar de que parecía todo hecho con un club español, citamos literal: "la opción de Francia es mejor para jugar y para lucirme". Sin embargo, su agente americano, J. R. Hensley declaraba que no había nada cerrado aún y comentaba: "Estamos aún valorando todas las opciones".

Thomas, elegido en el puesto 58 del pasado Draft de la NBA por los San Antonio Spurs, decidió dar el salto a Europa ya que la franquicia texana no le garantizaba un puesto en el roster para la próxima campaña y decía: "He tenido que tomar una decisión. En este negocio tienes que pensar en la familia y yo tengo un hijo de 17 meses. Podría haber ido al Training Camp de los Spurs a intentar ganarme el puesto, pero con un niño y una familia que mantener he tenido que valorar otras opciones, y un año fuera no va a hacerme daño. Ha sido una decisión dura porque quería entrar en el roster, pero en los entrenamientos no me fue bien y me veía en la D-League. Y cuando juegas en la NBDL, uno necesita otro trabajo a tiempo parcial".

Las version que manejamos en Solobasket es esta: 

  • Diversas fuentes nos corroboran que el acuerdo con el ala-pivot era total pero que a la firma del contrato los términos, sobretodo los referidos a la parte económica, no eran los que supuestamente se habían acordado de manera verbal. Esto no sentó nada bien ni al agente ni al jugador, de ahí que se negasen a firmar y cambiasen las miras a otras ofertas recibidas en el país galo. Lo que sí es verdad es que las ofertas que manejaba de Francia eran económicamente superiores pero al jugador no le importaba sacrificar dinero porque veía la Liga Endesa como mejor trampolín para su carrera

Por otro lado, agradeciendo siempre la predisposición del Departamento de Prensa y de Comunicación del Estu, nos han explicado que el club no había publicado nada oficial sobre el fichaje de Deshaun Thomas, con lo cual tampoco lo van a hacer sobre el no fichaje. Consideran que al jugador le ha convencido más la oferta que recibió de Francia y parece haberse decidido por ella.

En definitiva, y lo más importante, es que Thomas no será el nuevo ídolo de la afición estudiantil; que el acuerdo parece haberse roto por algún malentendido en las negociaciones; y que el malentendido, no sabemos si ha sido intencionado o no, ya que en medio de la operación parece que hay mucho intermediario.

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
6 años 10 meses
#contenidos: 
485
#Comentarios: 
1,754
Total lecturas: 
2,370,787

Comentarios

No estaría yo tan seguro,en la acb la mitad de los equipos o más tienen graves problemas económicos y muchos no pagan las nóminas a tiempo,en francia va a jugar euroliga,si en la primera fase hace partidazos puede firmar otro contrato y ganar bastante dinero.He leido unas declaraciones del chico diciendo que tiene un niño o niña pequeña y que viene a europa a ganar dinero y como trampolin para ir a la nba ya que según sus propias palabras si se queda en la liga de desarrollo necesitaría otro trabajo a tiempo parcial,en este caso veo lógico que prefiera ir a francia que al estu la verdad.

No creo que el Nanterre le pague una suma tan grande, pero un par de mates y un tapon cada semana en la euroliga le puede hacer firmar un contrato interesante. El dinero en Alemania o Turquia, es mas facil que se lo lleve un jugador que haga 2 jugadas llamativas por partido, a un jugador sobrio y regular.
El Nanterre es uno de los presupuestos mas bajos de la Pro A, entorno a los 2,5 millones, con lo que dineral, dineral.....

No creo que el estudiantes le hiciera ninguna jugarreta con querer firmar algo distinto a lo pactado verbalmente, seguramente en un principio valoró la opción deportiva y finalmente se arrepintió y fue a lo económico

JSF Nanterre hace oficial el fichaje de Deshaun Thomas: http://www.jsfnanterre.com/actualite/basket/pro/2657/deshaune-thomas-rejoint-officiellement-la-jsf-nanterre

Vamos,que para resumirlo,el chico iba a firmar por el Estu,aparecio el Nanterre y dijo,"Nanterre,Euroliga...posibilidad de que cuando acabe la fase de grupos encontrar otro buen contrato en otro equipo,etc etc etc.