Solapas principales

Raül López inicia la penetración a canasta.<br>
Foto: Luis Fernando Boo.

Los Hombres de Negro vuelven a batir al Real Madrid 4 meses después en un partido con sabor a Playoff

  • Vuelve el Efecto Miribilla. Los de Katsikaris vence al Real Madrid por 86-82 en un encuentro con todos los condimentos

35599_0.jpg

Raül López inicia la penetración a canasta.<br> Foto: Luis Fernando Boo.
4 meses después se volvieron a verse las caras en el escenario en el que Bizkaia Bilbao Basket tocó el cielo y Real Madrid cayó en el infierno. Hombres de Negro y blancos regresaban a Miribilla donde los locales lograron el pase a la final de la ACB, dejando en la cuneta al todopoderoso equipo madrileño. Esta vez el Efecto Miribilla volvió a aparecer en un encuentro espectacular, impropio de un comienzo de temporada. Sabor de playoff en un duelo que, como ya pasó en las series de semifinales de la temporada pasada, se decantó a favor de los bilbaínos por 86-82.

Jugadas para recordar, tensión, polémica y emoción. Todos los condimentos para hacer de este partido un encuentro para recordar. De los que enganchan a la afición. La Liga Endesa necesita de más partidos de este estilo como reclamo para recuperar en los medios el sitio que le debería pertenecer.

35614_0.jpg

Jakson anota entre dos jugadores del Real Madrid.<br> Foto: Luis Fernando Boo.
A pesar de lo que pudiera parece por el resultado final, Bizkaia Bilbao Basket tuvo contra las cuerdas al Real Madrid durante gran parte del encuentro. Los de Katsikaris tuvieron un inicio arrebatador, marcando un 14-0 de parcial en los primeros 4 minutos de encuentro. Katsikaris situaba a Mumbrú y a Grimau en el quinteto inicial, buscando ambos exteriors llevar al poste a sus pares, mietras que Fischer y Banic les dejaban espacios jugando más alejados del aro de lo normal. Además, cuando se podía correr, Jackson ponía la magia. Real Madrid lograba parar la sangría en defensa, pero con todo, los de casa se iban de 10 puntos al final del 1º periodo (24-14).

En el 2º periodo se volvió a vivir otro estirón de los de casa que volvían a poner el encuentro al borde de la ruptura. Raül López, saliendo desde el banquillo, dominaba el tempo del encuentro y acertaba desde el 6.75. A la fiesta se unían un Marko Banic dando un clínic gratuito de movimientos al poste a los hombres del Real Madrid y Kostas Vasileiadis, ese jugador completamente impredecible, capaz de revolucionar un partido el sólo. Seguía el chaparrón de juego de los de Katsikaris, que alcanzaban su máxima renta a 3 minutos y medio del descano (43-26, min. 17). Pablo Laso se vio obligado a pedir tiempo muerto, que sirvió para que los blancos despertaran en defensa. El esfuerzo madridista para parar la ofensiva resultó efectivo, pero un triple de un acertadísimo Raül López dejaría a su equipo al descanso con un cordón de seguridad más que considerable (46-33) ante un conjunto blanco que se tenía que agarrar al trabajo de Felipe Reyes (10 puntos al descanso).

A la vuelta de vestuarios, fue Aaron Jackson (5 minutos en pista durante la primera parte tras cargarse de faltas de forma prematura) el que cogió el testigo de Raül López, volviendo a imprimir electricidad al juego de Bizkaia Bilbao Basket. Aparecía también Alex Mumbrú, que con 6 puntos consecutivos (triple y 2+1) daría su equipo la mñaxima ventaja de todo el partido, nada menos que 19 puntos (62-43, min. 26). En otra situación extrema y con el partido casi roto, llegó otra reacción madridista para insuflarle de nuevo vida al encuentro. Merced a una zona que se le atragantó a los locales, los de Laso marcaron un parcial de 2-15, culminado con un triple sobre la bocina de Sergio Llull, que dejaba el marcador en 64-58 de cara a los últimos 10 minutos de juego.

35580_0.jpg

Roger Grimau jalea el público.<br> Foto: Luis Fernando Boo.
El bajonazo de los de casa continúo en los primeros instantes del último periodo. El parcial era ya de 2-19 y el Bizkaia Bilbao Basket sentía el aliento del rival en su nuca (64-62). Resurgía la figura de Kostas Vasileiadis para mantener a flote a un equipo bilbaíno que sufría lo indecible para seguir por delante en el marcador. Y con heróica incluída; tras un triple del griego, se resentía de su lesión de tobillo. Dejaba la cancha para volver a ella pocos minutos después. En un último golpe de riñón, Aaron Jackson colocaba a Bizkaia Bilbao Baskethasta 7 arriba con 3 minutos por disputarse (78-71) ¿Sería suficiente colchón de cara a los instantes finales? Pues, por poco no. Varios fogonazos de Rudy Fernández y la magnífica labor de Felipe Reyes debajo de los aros situaría a los de Laso a un solo punto de los de casa a menos de medio minuto para el pitido final (80-79). Se daría paso a una rueda de tiros libres que desnivelaría la balanza definitivamente a favor de Bizkaia Bilbao Basket merced a un fallo desde la línea de Sergio Llull (5/11 en TL esta noche). Al final, el Real Madrid volvía a caer en Miribilla (86-82).

Magnífica puesta de largo de Bizkaia Bilbao Basket en su cancha en la presente edición de la Liga Endesa. Disputó 2/3-s de encuentro a un nivel excepcional, con una defensa plena de intensidad y con sus grandes individualidades tomándose el relevo los unos a los otros en ataque. En la recta final se bajaría el pistón, algo entendible debido a las bajas de jugadores como Hervelle o Mavroeidis que limitaban mucho la rotación interior. Magnífico planteamiernto el de Fotis Katsikaris, situando a exteriores como Mumbrú y Grimau jugando al poste, lo que permitió sumar un buen número de 2+1.

Gran labor coral en Bizkaia Bilbao Basket, con 6 hombres por encima de los dobles dígitos en anotación y en valoración. La pareja de bases del equipo es la mejor y más complementaria de la liga: eléctrico como es habitual Aaron Jackson (12 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) y Raül López (11 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) con mano firme en la dirección y muñeca de seda en el tiro exterior. Kostas Vasileiadis (18 puntos) y Alex Mumbrú (15 puntos y 4 rebotes) tuvieron momentos de gran lucidez ofensiva. Marko Banic (13 puntos y 6 rebotes), sobrio y seguro como siempre. Y D`or Fischer (10 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones) dando presencia al juego interior vasco y pasando muy bien la bola. Roguer Grimau no firmó unos números excepcionales (5 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias para -2 de valoración), pero tal y como afirmó Fotis Katsikaris al final del encuentro, "los números no lo dicen todo, Roger ha sido básico en la victoria". Secó a Carroll, puso una intensidad en la cancha contagiosa y capturó un rebote ofensivo vital para Bizkaia Bilbao Basket.

En cuanto al Real Madrid, se enganchó muy tarde al partido, salió a la cancha muy blando en defensa... pero, con todo, estuvo bien cerca de llevarse el partido. Felipe Reyes fue el mejor por los blancos con 18 puntos y 7 rebotes. Rudy Fernández se le vio metido en el partido, situándose en el centro del huracán en muchas de las jugadas calientes. Acabó con 17 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. También estuvo bien en el aspecto ofensivo Ante Tomic (17 puntos y 5 rebotes, 8/10 TC). En el lado negativo, desacertado Jaycee Carroll (3/11 TC) y completamente inadvertido Nikola Mirotic (0 puntos en 11 minutos)

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 3 semanas
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
27,788,558
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Hace falta un base.... base. El Madrid juega a la ruleta rusa. Entrenar los tiros libres...exigencia en el juego. Messina se cargo a Nole.....y laso se va a cargar a Mirotic... Buen trabajo de Fotis, pedazo entrenador, los tiempos de los dos ultimos minutos de lo mejor.

Grandisimo partido que hemos vivido an Miribilla,por poco nos remontan, ojo, un autentico equipazo. Los teatros de Rudy no me los esperaba de ninguna forma. Ha sido penoso. A seguir asi Men In Black! Aupa BBB!

Pues por desgracia yo si me esperaba lo de rudy,ya hace años en la casilla tuvo alguna actuación que dejaba bastante que desear con continuos gestos a la grada,que se dedique a jugar que es muy bueno y deje de gesticular tanto.Partidazo por otro lado,a ver si vuelven pronto mavro y hervelle por que se nos hacen los partidos muy largos.

El Madrid, como siempre, tropezando eternamente en las mismas piedras. Mala decisión de Laso con Llull poniéndolo de base y de esta manera desperdiciando el considerable potencial del equipo. Jackson y Raúl le dieron un repaso a la mala versión del mallorquín sin pausa, ni cabeza y utilizando solo el físico a lo loco. De que te sirve esa batería magnífica de aleros sin control ni dirección. Gran plantilla sin equilibrio fiasco seguro.

Partidazo del Bilbao Basket, pero creo que le falta ese interior al que darle la bola en poste bajo y se juegue un 1x1, pasan autenticas crisis tirando y tirando obcecadamente de fuera en ciertos momentos. Por parte del Madrid, pues salvando las distancias le pasa lo que a la seleccion... a donde vas rotando 5 interiores? Begic en 5 minutos no te aporta nada, Mirotic en 10 nada, teniendo dos competiciones exigentisimas como ACB y Euroleague, porque no acortar rotaciones en los partidos y rotar el poste que no juegue en cada partido... En el tema base... pues rapidos y alocados son ambos, hay que convertir eso en una ventaja no un inconveniente, por otro lado Llul, deberia recibir un intensivo de base, como no coja el rebote el mismo, no es capaz de pedir/recibir la bola hasta que estan en campo contrario y le llaman para darsela...

El Madrid nunca supo jugar contra el BBB. Recordemos que es un equipo con dos bajas importantes interiores y sus sustitutos tuvieron un rendimiento penoso, ni Stevic ni Hampl hicieron nada mas que rellenar el hueco. El Mejor bajo los aros del madrid fué Reyes y por corage y lucha. Me pregunto que pasa con el juego interior. No se pueden pasar balones dentro a Begic o Tomic... No se podia jugar con Mirotic o Velikovic para forzar a Banic? Tan facil lo ponian que en los últimos minutos Mumbru y Banic eran el juego interior del BBB... Muy mala lectura tanto desde el banquillo como de los bases

La verdad que da gusto ver a estos jugadores que se dejan la piel en la cancha y no dan nunca el partido por perdido. Ver cómo te van remontando una ventaja de 19 puntos y acabar ganando es muy dificil, hay que tener una gran fuerza psicológica. A pesar de la buena defensa de Grimau sobre Carroll, creo que el puesto de escolta es el más flojo del BBB y echo de menos un killer americano de 2-3 jugón para jugarse bolas calientes. Decepción total con Rudy, no por su juego, sino por su imagen de estrellita y su teatro, que aterrice que no es ningún dios. Aupa BBB, tenemos un calendario dificil y una plantilla mermada, a seguir echándole valor y que dure el Efecto Miribilla!

Primera consideración: a un equipo que teoricamente aspira a ganar titulos no le pueden hacer un 14 -0 sin ninguna reacción. Segunda: la carencia de bases cualificados está suficientemente comentado en todos los foros, lastima de Raul López.
El único pivot con coraje es bajo e incluso juega poco la pareja balcanica son muy débiles, se necesita peso en la zona, incluso da la impresión que juegan con miedo.
Lo de Carlos Suarez es para hacerselo mirar, su falta de confianza es absoluta, no creo que crea en si mismo.
¿Cómo se le queda el cuerpo a los responsables del madrid cuando te gana un conjunto de ex- desechados?

Muy bien el bilbao, merecida visctoria. En cuanto al madrid, le falta base (se sabia desde la pretemporada), y que felipe este en los minutos decisivos teniendo a mirotic y velickovic en el banco pues...

Llull un 3/9 en tiros libres. Mira que he defendido a este jugador en los foros, pero así no va a ninguna parte. Si un base no es capaz de meter los tiros libres apaga y vámonos. Ya no te digo su incapacidad para hacer jugar al equipo, sino su incapacidad para jugar de una manera cerebral en vez de correr como un pollo sin cabeza! Raúl López es una sombra de lo que fué y aún así es mejor base que los dos del Madrid...

buena noticia para el real madrid: pese al penoso partido de todos sus jugadores menos rudy, reyes y tomic ha perdido por el mal porcentaje de tiros libres de jugadores que no acostumbran a fallar, es decir, un accidente que no ocurrirá más ( rudy ha fallado dos seguidos y llull 3!!), los arbitros han anulado dos triples totalmente legales a rudy en el último cuarto tambien, pero bueno... error de pablo laso en el quinteto inicial, no ha reaccionado hasta que iban 10-0, lo ha pagado begic, que miedo me da el nivel mostrado por carroll, me recuerda a clay tucker, pero al menos el amigo tucker sabia defender..... y la nota negativa es lo mucho que depende el madrid de rudy, ha remontado con la zona y el en la punta, es increible las perdidas, malas decisiones y tiros que causa en el rival con su sola presencia, lo que decís del teatro, el mismo que hacen mumbrú, grimau o navarro. porque estos arbitros son tan malos que si no ven sangre no pitan.

sin base es evidente, sin entrenador, mas que evidente, pero lo que no sabía es k tampoco tenían juego interior...Reparto de minutos pésimo de Velickovic, Mirotic, Begic, Tomic...así va a coger confianza Mirotic? madre mía...y Suarez chato te has quedado estancado como pocos jugadores he visto...

dicho esto no hay que alarmarse, Miribilla es una cancha donde se puede perder y mas con una sucursal de ex madridistas que salieron del equipo por la puerta de atrás y que esperan hacer el partido de su vida contra el madrid como perros rabiosos, que gran ambiente de basket se vive en Miribilla

La veterania y el saber de que va este juego le dieron prácticamente el partido al BBB, de lo otro ya se encargo el Madrid, con los 4 millones de Rudy, mejor se hubiesen traído a un base que sepa leer el juego, los corredores son para momentos puntuales y para la NBA, pero como siempre y aunque al final con la calidad de los jugadores ganarán algo, la planificación es penosa.

Bases) confío en que Llull tiene talento para con un poco de tiempo ser un buen base... en Sergio R. creía que corriendo saldría todo su taletno... parece que se lo ha dejado en EE.UU.
escoltas) la mejor pareja de la liga al menos para mí
Aleros) Carlos necesita jugadas para él para ganar confianza y ser el del principio del año pasado y Pocius es el jugador complemento que todo equipo grande querría tener
Alas) Felipe ya no está... sólo rebotea. ayer rindió en números, pero en juego... en ataque no puedes dársela porque es perderla, defender nunca ha podido defender a nadie... necesito algo más que rebote de un tío de 2.04 y más cuando por su culpa sientas a un tío con talento y ganas (Nole) y al que debería ser el puto referente de este equipo Mirotic, un tío con su conocimiento del juego natural, su tiro, su bote, su físico y talento natural... el Madrid deberían ser Mirotic y 4 más, no para ganar hoy, pero al menos para ganar el día de mañana... así lo vamos a destrozar.
Pívots) tanto talento desperdiciado por ser tan blanditos.

conclusión: se me ocurren pocas plantillas con más talento en sus filas (aunque demasiado joven y descompensada). Mi diagnóstico un entrenador que no está a la altura.

Hombre kityou, te cargas a casi todos los jugadores y después querrás que el entrenador rinda cuando no ha tenido tiempo de elegir a casi ninguno de ellos.
Los blanditos ya estaban. Reyes se lo tienen que comer con patatas por los servicios prestados (que poco han ganado con él, pero que conste que siempre me ha gustado como se ha partido la cara).
El invento de meter a Sergio ‘’a toda mecha a toda mecha’’ Llull para que se convierta en Sergio ‘’apenas mecha’’ Llull se le ha ocurrido a él (aunque igual lo leyó por el foro), pero lo encuentro acertadísimo.
En el tema escoltas, pues tienen lo mejor que hay y los aleros……..tampoco nos podemos quejar. Coincido que si realmente Mirotic tiene que ser el mando de esta nueva ola, pues se le tiene que dar confianza hasta el infinito y si no se gana esta temporada, no pasa absolutamente nada, aunque me temo que en la casa blanca esto no funciona así. Yo le doy mi voto de confianza a Laso. Le dejaría a ver cómo van funcionando las cosas y a ver qué jugadores se puede traer la temporada próxima para poder hacer un equipo un poco más ‘’suyo’’. Aunque yo ya al único que cambiaría es a Reyes por un tío que haga el trabajo sucio y sea duro para que los blanditos estén un poco más tranquilos. Le deseo toda la suerte del mundo a Laso y dejadle un poco de margen, por favor.

laso renovacion ya..por otro lado el duo de bases es de traca serguio"atoda mecha a toda mecha llul y serguio "basket music" rodriguez son malos par ale puesto de base, el r.madrid tiene a 4 escoltas y asi no(llul-rudy-pocius-carroll) y laso como dicen algunos se va a cargar a mirotic..lo dicho laso renovacion ya..traeros ya a un alero decente..lorenzo sanz jr

PETTERMAN, el caso es que ya hay alero alto pero se ha venido abajo de una manera que parece irrecuperable, tendrá el virus "sergi vidal"?? pobre charly

Lo que cada vez tengo mas claro es que la mayor parte de aficionados sabemos bastante de basket. El año pasado nos quejabamos delfichaje de SR y Tucker, y del cambio de posicion de nole. Este año, nos escocia el fichaje de laso ya nos esta dando la razon. Ayer no dio ni una con los tiempos muertosni con los cambios. Estubo obtuso en ambas facetas, no puede dejar irse al rival parciales de 10-0 para hacer cambios o pedir tiempos, no puede ser que tomic que estaba jugando fenomenal, y que estaba sacando muchos puntos, se quede 4 minutos del ultimo cuarto en el banco ( del 7 al 3 creo ), que SR que habia naufragado en el segundo cuarto, le vuelva a sacar en el cuarto otros 4 minutos para hacer nada ( lo de este chico es de traca, que defensa ayer, da asco que juegue en el madrid, no dirige unamierda ), que felipe que esta para poco se le den partido tras partido ( barsa y bbb ) los balones importantes porque se le cae el mundo encima. Mencion especial a Rudy, magnifico jugador y un teatrero lamentable, que juegue y deje de hacer teatro, aqui eso no gusta, no somos ni la penya ni el barsa. Qeu ganas de que llegue termine el lockout, qeu rudy se vaya y que traigan un base y un 3 de nivel con esos 4 kilos, que felipe juegue 8-10 min al maximo y como maximo, y ya esta. Respecto a mirotic, no se lo estan cargando contra el fuenla le pusieron mucho, pero parece ser felipe el llorica sigue queriendo jugar los partidos importantes, por lo que ni nole ni mirotic pueden jugar lo que se merecen.

Dije aquí que uno de los problemas del Madrid podría ser la Rudydependencia y creo que no voy mal encaminado, porque todos los balones iban para él. Como dice kantaurtii Felipe no está acabado, ayer el mejor interior del Madrid con Tomic y Begic desaparecidos en combate, como esto les pase en Euroliga tendrán problemas. Como dice McEnroe,SR no es base titular para el Madrid, cuando estaban a un punto un buen base pone calma en el partido y no va alocado a canasta. Otr cosa que para mi hizo mal Laso es no poner a Suárez , el único 3 alto que tiene, para intentar frenar a Mumbrú que les hizo una sangría tremenda en el poste

TOTALMENTE DE ACUERDO EN VARIOS COMENTARIOS , LASO NO SE QUE PARTIDOS LEE, SANGRIA DE MUMBRU Y SUAREZ EN EL BANQUILLO , LO DE LLUL Y SUS ENTRADITAS TIRANDOSE MELONES A VER SI CAE EN LA CANASTA EMPIEZA A SER DE COÑA

estuvo divertido el partido de ayer,madre mia , el supermadrid, pierde contra un "subcampeon" que huele a menos y que se quiere refrendar apoyado en sus veteranos y en el empuje de su publico, y nos dejo muchos analisis. El madrid remozado sigue como ya sabemos los que seguimos este deporte con,los mismos problemas , un motor mercedes y una direccion Hispania racing, ayer fue claramente la que decanto el partido hubo un momento al final del primer cuarto que parecian los bases seniors contra los cadetes!, tb se comento la "superpoblacion de 2" del madrid, llul,jaycee,pocius,rudy.. que intentarian cubriur el puesto de 3, y llega un "jubilado" y se los merienda, un mumbru hipermotivado ,pincho abrio la herida y la atacaba una y otra vez hasta desangrar el lateral merengue, y para mas inri, eran dos exblancos, (menos mal que estaba en boxes hervelle) porque otro ex, esta vez interior tb peleo, (pero esta vez con mas oposicion de sus colegas merengues, fisher. En fin, el otro dia en los que a dia de hoy estan un escalon por debajo del rey puse a madrid,unicaja y caja, pero creo que si el caja es bastante dependiente de teletovic, el madrid tambien lo esta siendo de rudy, y eso no es bueno a la confianza del resto, por otra parte tb se noto el exceso de nervios y desvio de atencion de laso, que en un tiempo muerto le falto decir a sergio "por dios, no te quedes mas detras del bloque que te ha metido tressssss!!!!"

A ver lecherachi, si hablamos de teatro es porque lo de ayer de Rudy llegó a un extremo que rozaba el ridículo, ¿cuantas veces se llevó las manos a la cara y parecía que le habían matado? A Munbrú hace tiempo (desde que se fué del Madrid) que no se le permite casi nada (creo que es el jugador al que mas técnicas se le pitan de la liga), el teatro de Grimao no se por donde lo ves y el de Navarro (totalmente de acuerdo contigo en eso) pero al menos lo hace con intención de sacar faltas. Y mira que mi opinión de Rudy es que es un magnífico jugador, pero esas cosas le restan mucho valor a su verdadero juego. Si vistes el partido completo te fijarías en que ya la tercera o cuarta vez que se quedó en el suelo con las manos en la cara ni sus compañeros fueron a interesarse por el hasta pasado un buen rato... Dicho esto reitero mi opinión de que Rudy puede ser un jugador dominante en esta liga pero en la NBA no hace nada de esto porque no se le permite.
En cuanto al Madrid, Llull me parece un muy buen escolta, pero no un base.

lolololo, no se le permite porque a la siguiente le meterán un bloqueo que saldrá disparado 4 metros y entonces podrá quejarse, de todas formas esta quitando minutos a Carroll y a Pocius, culpa por cierto de la dirección deportiva que debería haberlo firmado para el año que viene, pero así es una buena manera de vender humo, seguramente que el Madrid tendrá en el equipo casi a los mejores jóvenes del continente, pero no les sirve para nada, o haces un equipo para correr o haces un equipo para estático, no me gusta nada de nada la confección de la plantilla, igual que el año pasado se ficho a SR para vender humo este año a Rudy y me parecen dos atracos bien dados, yo le pago a Papaloukas (por ejemplo) uno de los sueldos de estos tíos y al menos tengo un director de juego, que aunque este viejo va a darte 15-20 minutos de maestría, no fichas a 2 bases que jueguen a lo mismo, uno solo sabe dar asistencias espectaculares y el otro es un jugador de 1x1 nada de dirigir, y lo peor es que ninguno de los dos es capaz de hacer mover al equipo, aunque a veces no lo parece el base es el jugador más importante del equipo, y como tal siendo el Madrid no puedes hacer experimentos, eso con gaseosa.

vipaar2 que yo sepa el base de los lakers, el amigo fisher, no era ni el 6 jugador mas importante de la plantilla. Mi opinion es que si quieres correr no hay mejores bases para ello que sergio rodriguez y sergi llull, además de muchos combos rapidisimos por fuera ( rudy y pocius pueden jugar de 3), además de piernas jovenes en los interiores ( exceptuando reyes), el gran problema es que para correr hay que defender ( cosa que se hizo muy bien en el 3 cuarto para remontar pero cuando estaban a dos cambio a defensa individual) y ahí está el gran problema del madrid, no tiene un interior que sepa defender el bloqueo directo desde que se fue lavrinovic que era un crack en eso, el estilo de correr necesita a un tio debajo del aro taponando como un loco ( cosa que el amigo fisher hizo al madrid en este partido), vamos que o se mejora en defensa o volveré aquí a criticarles como si no hubiera mañana!!

Lolo Sainz cuando se enfrentaba a un ex, solia decirle a sus jugadores que habia que secar a ese, que no le importaba perder... El Madrid tiene dems!asiados damnificados por ahi. Yo creo que el equipo tiene mucho margen de mejora, pero el proyecto nace viciado desde el inicio porque Laso no tiene una prolongacion en pista. Se deberia hacer un cambio urgente, solo en esa posicion. Por otro lado Mirotic debe crecer, si Laso no va a darle minutos LA DIRECCION DEPORTIVA deberia buscar una cesion. Si Begic jugara los mismos minutos que Tomic, valoraria mas que este, y parece que tiene un poco mas de mala leche, que el otro no tiene na de na. En el basket actual o juegas con un alero alto, o tienes a los Gasol por dentro...

Sinceramente el mayor problema del Madrid ayer fue que entró tardísimo al partido.........partiendo de la base que hoy en dia sin defensa no vas a ningún lado,pues le dimos 15 puntos de entrada al BBB,que conste que hizo un gran partido y sabiendo leer el ritmo de partido que se necesitaba en cada momento..........dicho ésto empiezo a valorar algunas cosas x ej:que Felipe al que yo he dado palos hasta en el carnet de identidad,ayer supo leer el partido,la mayoría de sus puntos fueron tiritos a 4-5 metros de canasta y otros tras rebote ofensivo,esto es lo que tiene que hacer para no llevarse gorros,Carroll un poco individualista,tiene que leer mejor las defensas porque atrae mucho la atención y eso te permite asistir a los compañeros.........tampoco entiendo que critiqueis a Tomic hoy porque ha hecho un buen partido,por momentos desatascando al equipo y dando un clinic en cuánto a movimientos,para mí clave junto a Velickovic en la defensa en zona del 3 cuarto que nos ha permitido recortar distancias y meternos en el partido...no entiendo otra vez que Laso le deje en los últimos 3-4 minutos en el banco cómo contra el Barça,en ataques estáticos es una solución y respecto a Sergio R. no le tengo ninguna confianza,creo que es más marketing que buen jugador,le tengo más fe a Llull,quizás le falte dirigir,templarse más,leer los partidos...pero defiende y tira mejor,que bien nos vendría Koponen,Pocius es un jugador que aporta defensa y ayuda en ataque y Carlos debe confiar más en sí mismo y sus posibilidades y no desconectarse tanto del partido.......por último confiemos en Laso,ya se que genera dudas,pero si le despedimos más dudas habrá sobre el equipo,tiene que espabilar y pedirles concentración desde el principio a los jugadores y debe saber leer los partidos aprovechando más nuestras virtudes y maquillando nuestros defectos.......perdonad por el ladrillo.

Quain curioso lo tuyo,sólo escribes en las noticias del Madrid cuando pierde.....la semana pasada no se te vió por aquí,creo que te recreas demasiado en las drrotas del Madrid,tampoco estoy de acuerdo contigo en que el BBB este año se menos fuerte,yo opino más bien lo contrario,se ha reforzado con cabeza y completando una buena plantilla,efectivamente todo es mejorable y partiendo de la base que ya llevan varios años juntos y que los equipos de Katsikaris van de menos a más durante la temporada cómo se pudo comprobar el año pasado.....ésto es lo que espero del Madrid que vayan a más durante ésta temporada,eso esperamos los madridistas.......

Veo que algunos fans del RM empiezan a dudar de la capacidad de Laso para dirigir al equipo.Otros,mas veteranos,hace 2 meses que no dabamos crédito al fichaje del susodicho.Un patinazo mas de los gestores ( ? ) de la sección de baloncesto.

Raul Areta y los que no son de la sección de baloncesto, cada vez que la cabeza visible del real madrid habla de la seccion de baloncesto lo hace con desprecio, como si fuera un hijo no querido...

Bueno, victoria incómoda para el BBB, al que se le ha complicado el partido en exceso, creo yo. El Madrid ha estado mal en general, hasta su reacción, cuando varios hombres han empezado a remontar el encuentro, entre ellos Rudy, del que se ha dependido bastante. Carroll no ha estado y la dirección del equipo ha sido penosa, con Jackson y López comiéndose a los bases del Madrid en imponiendo su roto en todo momento. Soy de los que opina que Llull puede ser un gran base aunque debe madurar aún en la dirección de juego, pero Sergio Rodríguez debe y debería haber dado un paso adelante ya. En resumen, el Madrid, a no ser que cambie, sigue siendo el eterno proyecto que se estrella temporada tras temporada. Siento ser tan crítico y se que es pronto para sacar conclusiones precipitadas, pero es la sensación que me da. POR CIERTO, ¿DÓNDE ESTA ivanovich? VUELVE TÍO QUE SE ECHAN DE MENOS TUS COMENTARIOS.

cierto seckox, yo tambien hecho sus comentarios en falta y me gustaría que volviese a postear. A pesar de ser uno de los más acerrimos madridistas del foro sus comentarios eran muy críticos cuando tocaban y con un totall respeto hacia todos. Además de su gran conocimiento de la Lega y la Legadue.... y de Sharrod Ford

Zurraspa y calzoncillo(herreros y jcs) en su linea, laso renovacion ya..por otro lado el duo de bases es de traca serguio"a toda mecha a toda mecha llul y serguio "basket music" rodriguez son malos para el puesto de base, el r.madrid tiene a 4 escoltas y asi no(llul-rudy-pocius-carroll) y laso como dicen algunos se va a cargar a mirotic..lo dicho laso renovacion ya..traeros ya a un alero decente..lorenzo sanz jr..

no creas barruelo, quizas en los que son importantes o puntos de inflexion, el de ayer lo era, y si, creo que el madrid, esta montado con el cu... (con perdon) aunque ya lo sabras o sufriras, si eres seguidor del madrid, y con respecto al bilbao, no me referia a mas endeble, sino a que al ser el subcampeom, eliminarse el factor sorpresa y tener que defender euroliga, sera mucho mas dificil su papel, tb queria apostillar que aunque no sea del madrid, olvide, y gracias barruelo por recordarmelo, citar a todos los "grandes comentaristas" que daban antes del europeo por finiquitado al mas grande gladiador,y es que suma y sigue despues de un magnifico europeo, felipe no entiende de fichajes, ni de mala estructuracion de equipo, ni de entrenadores mediocres, a el le pagan por fajarse...y se gana hasta el ultimo centimo...grande!!!!

quain, yo creo que nadie niega la gran calidad de Felipe, pero que su carrera ha dejado de estar en su cenit y que va cuesta abajo lo sabemos todos. Podrá tener partidos buenos, pero no al mismo nivel de antes ni con tanta regularidad. Pero repito, su lucha y pundonor quedarán ahí para siempre. Nunca se marcharán.

Una pena lo de felipe, pero es que es ley de vida...antes era resolutivo, con unos numeros impresionantes; ahora a veces lo veo incluso como una remora para el equipo. Eso si, la lucha y la garra la tendra hasta el dia en que cuelgue las botas.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar