Solapas principales

Los más seguidos en las redes sociales: Rudy, Nedovic, Nachbar, Laprovittola... (I)

  • Los equipos cuyos jugadores tienen más seguidores son Real Madrid, Unicaja Málaga y FC Barcelona
  • Se han contado los seguidores de los jugadores de Movistar Estudiantes, Baloncesto Sevilla, FCB Barcelona Lassa, Iberostar Tenerife, Montakit Fuenlabrada, Real Madrid, Unicaja Málaga, FIATC Joventut de Badalona y CAI Zaragoza.
  • Además, anotamos casos curiosos de cada equipo.

Nos hemos propuesto elaborar un análisis sobre el número de seguidores en las redes sociales que tienen los jugadores de los clubes de la ACB. En esta primera entrega, se analizarán la mitad de los equipos: Movistar Estudiantes, Baloncesto Sevilla, FCB Barcelona Lassa, Iberostar Tenerife, Montakit Fuenlabrada, Real Madrid, Unicaja Málaga, FIATC Joventut de Badalona y CAI Zaragoza. En la segunda parte, se mostrará el impacto de los jugadores de los demás equipos de la máxima competición estatal de baloncesto. 

Tanto en la primera parte como en la segunda, los datos han sido extraidos de una conocida red social: Twitter. El resultado es previsible, pero a grandes rasgos podemos asegurar que los jóvenes vienen pisando fuerte. Además, se puede asegurar que los "grandes" (Barça, Madrid y Unicaja) copan este primer podio en cuanto al número global de seguidores si contamos a todos los jugadores. A continuación, se elaborará una lista con los tres jugadores que más seguidores tienen los jugadores de los equipos mencionados.

 

1. FC BARCELONA LASSA (445k)
Es el equipo con más seguidores, pero entre sus jugadores no hay ninguno que supere al trío madridista. La primera posición es para Pau Ribas, con 25K. El escolta catalán ha notado cómo su influencia en las redes ha crecido gracias a la buena temporada que realizó el año pasado. Tras él, Abrines le sigue a no mucha distancia (21.4K); por último, el genio blaugrana,Navarro, que tiene 12.6K. Es decir, el podio de los dos equipos más seguidos lo componen seis jugadores nacionales y que juegan -o han jugado- en la selección española. Casos curiosos: Oleson solo tiene 494 seguidores, y compañeros suyos como Lawal o Samuels no tienen Twitter.

final_supercopa_uni-fcb_final-celebracion_5.jpg

Pau Ribas, sonriente con el MVP (ACB Media/Mariano Pozo)

 

2. REAL MADRID (298K)
El conjunto madridista ocupa el segundo lugar en este podio y cuenta con el jugador que más seguidores tiene. No es otro que  con 1.04M, es decir, 1.040.000 seguidores. Es, de los analizados, el único que supera el millón de seguidores. Se podría decir que la fama del jugador mallorquín se debe a su reconocimiento generalizado por haber jugado en la NBA y en la selección española. Es lo mismo que sucede con el siguiente de la lista, el "Chacho", quien posee 296K, es decir, 296.000 seguidores. La tercera posición es para Sergio Llull, con 210K. Casos curiosos: Maciulis solo le siguen 1.262, mientras que los jóvenes Hernangómez (26.7K) y Luka Doncic (22.2K) vienen pisando fuerte.

rudy-fernandez-real-madrid-eb15.jpg

Rudy Fernández en una acción del encuentro (Foto: Euroleague)

 

3. UNICAJA MÁLAGA (49.8K)
Nedovic se posiciona como el jugador del conjunto malagueño con más seguidores (29.4K); el ex de los Warriors hace valer su paso por la NBA para liderar esta lista. Segundo está Dani Díez con 22K, ratificando que los jóvenes están siendo activos y productivos en las redes sociales. Después viene Edwin Jackson, con 21.3K, jugador que viene del FC Barcelona Lassa, equipo bastante influyente en el continente europeo. Casos curiosos: El que más estaba promediando en cuanto a valoración se refiere, Hendrix, solo cuenta con 603 seguidores; Germán Gabriel, con su paso intermitente por Venezuela, alcanza los 12K.

edwin-jackson-unicaja-malaga-eb15.jpg

Edwin Jackson busca penetrar a canasta (Euroleague)

 

4. MOVISTAR ESTUDIANTES (29.4K)
Hay una diferenciación clara entre el más seguido, Nico Laprovittola (29.1K), y los demás compañeros de su equipo. El argentino tiene la suerte de haber recorrido varios equipos, y eso le ha hecho ganar nombre allá por donde ha pasado. Xavi Rey, otro jugador experimentado con gran bagaje baloncestístico, se queda en 9.938 y el tercer puesto es para otro ex del 'Granca' como Nacho Martín, quien acumula un total de 8.284 seguidores. Es decir, se va viendo cómo la popularidad de un jugador es más notable cuantos más países ha recorrido. Casos curiosos: Bircevic y Brandon Thomas no tienen Twitter.

130648_81_132109_81.jpg

Nico LaProvittola se lamenta de su error (ACB Photo(A.Martín)
 
5. BALONCESTO SEVILLA (23.2K)
En el conjunto sevillano no son mucho de utilizar las redes sociales para contar sus cosas. Con todo, Nachbar se coloca primero en número de seguidores, con 35,3K. Berni Rodríguez acumula un total de 14.4K; se supone que en este elevado número ha influido el haber participado con la selección española y haber pasado por equipos como Unicaja o Murcia. Después está LaDontae Henton, quien llega hasta los 4.645. Casos curiosos: Bamforth, uno de los pilares del equipo, solo tiene 2.136, mientras que Balvin, inactivo desde hace casi 3 años, solo cuenta con 279.

127215_6_140388_6.jpg

Nachbar y el Baloncesto Sevilla celebran un triunfo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
6. FIATC JOVENTUT DE BADALONA (22K)
El club verdinegro cuenta también con uno de los jugadores más notorios en la red: Brandon Paul. El exterior americano tiene 27.2K, por encima de cualquier compañero suyo. En segunda posición está Sergi Vidal, con 13K; se hace notar su paso y su importancia en aquel mítico TAU Ceramica y su año en el Real Madrid, además de su gran año en Gipuzkoa. El podio lo completa Nacho Llovet, cumpliendo la premisa de que los jóvenes están cogiendo notoriedad en las RRSS. Casos curiosos: Goran Suton, uno de los que más aporta en cuanto a valoración, solo cuenta con 1.312 seguidores, y Albert Miralles, drafteado e itinerante por algunos equipos europeos, "solo" alcanza los 3.456.

_dsc3779.jpg

Brandon Paul defendido por Ayón (Foto: Meritxell Cerezo)
Brandon Paul defendido por Ayón (Foto: Meritxell Cerezo)
 
 
7. CAI ZARAGOZA (20.9K)
Sorprende a simple vista que el más seguido sea Pere Tomàs, con 7.526, porque es una plantilla con varios jugadores que han pasado por muchos equipos de nivel. Después viene el gigante holandés, Henk Norel, que tiene 6.157; por último, Isaac Fotu, con algo más de 3.000. Casos curiosos: si bien quizás se podría esperar mayor número de seguidores en jugadores como Fotu o Tomás Bellas (poco más de 2.200), otros jugadores de importancia europea como Jelovac o Kravtsov no tienen cuenta de Twitter.

CAI-URV_Tomas.jpg

Pere Tomas busca el pase (Foto CAI)
 
 
8. IBEROSTAR TENERIFE (18.5K)
Otro caso como el de Baloncesto Sevilla: pocos jugadores poseen una cuenta de Twitter y tampoco tienen muchos seguidores. Quien lidera el podio es Nico Richotti con 9.073 seguidores, haciendo valer su origen argentino y la influencia que tienen en el continente americano los jugadores de baloncesto. Tras el argentino, encontramos al jugador que probablemente esté más involucrado en las redes sociales por su proactividad: Javi Beirán (7.326), quien sin ser de los más reconocidos, es de los que más interactúa con sus seguidores. El tercer lugar es para Rodrigo San Miguel, con más de 5.000. Casos curiosos: jugadores como Sekulic no tienen Twitter, y otros como Abromaitis o Saúl Blanco cuentan con pocos seguidores en relación a la calidad que exhiben en la cancha.

1516_lbo-ibt_9.jpg

Richotti encara a Bourousis (Foto: ACB)
 
 
9. MONTAKIT FUENLABRADA (13.1k)
Era de esperar que la primera posición se la llevase Tabu (2.713) debido a su paso por otros equipos españoles y ser importante en la selección belga. En segundo lugar, hallamos a otro ilustre de la competición como lo es Ricardo Úriz (2.584), mientras que en tercer lugar está Paunic (2.281), con pocos seguidores en relación a su experiencia. Casos curiosos: quizás el caso más sonado sea el de Marko Popovic. El croata solo tiene 530 seguidores, algo que contrasta con su importancia en el equipo y que nada tiene que ver con su reconocimiento internacional.

1516_fue-gbc_24.jpg

Tabu comanda el ataque fuenlabreño.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 1 mes
#Contenidos: 
476
#Comentarios: 
1,607
Total lecturas: 
1,426,139

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar