Solapas principales

Los mejores anotadores y el futuro MVP entran en el mejor quinteto de la temporada

Salen a la luz los integrantes del mejor quinteto de la temporada, con los aspirantes al MVP Luka Doncic y Tornike Shengelia como grandes protagonistas. Completando el quinteto, la estrella estudiantil Sylven Landesberg, la "metralleta" del Tecnyconta Zaragoza Gary Neal, y el rejuvenecido Henk Norel.

Tornike Shengelia ha sido el jugador más votado (100 puntos), ganando a Doncic gracias a la puntuación otorgada por la afición (25 puntos para el jugador del Kirolbet Baskonia ante los 15 obtenidos por el base esloveno). El interior georgiano, ha jugado su mejor temporada con la elástica baskonista, finalizando la temporada regular con unos promedios de 16,4 puntos, 5,6 rebotes y 1,6 asistencias por partido.

Luka Doncic queda en segunda posición en las votaciones, unicamente superado por el voto del público. El joven jugador del Real Madrid ha ejercido de lider del grupo ante la plaga de lesiones, guiando a los suyos hasta el primer puesto en la clasificación con 12,8 puntos, 5,7 rebotes y 5 asistencias por partido. Cifras que alcanzaron su máximo apogeo ante Real Betis Energía Plus, consguiendose en el sexto jugador de la historia de la liga Endesa en conseguir un triple doble (17 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias).

En las posiciones exteriores, los dos máximos anotadores de la competición: Gary Neal y Sylven Landesberg. Ambos jugadores, claves en la salvación de Tecnyconta Zaragoza y Movistar Estudiantes, han liderando la competición con 20,6 (Neal) y 20,1 (Landesberg) puntos por partido.

Cerrando el quinteto, Henk Norel ejerce de figura representativa de la gran temporada del Delteco GBC. El interior holandes ha recuperado en San Sebastián su mejor nivel de juego, siendo un referente para los suyos desde la pintura: 13,9 puntos, 6,7 rebotes y 1,9 asistencias por partido.

Mejor Quinteto Liga Endesa 2017-18

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 meses 11 horas
#Contenidos: 
43
#Comentarios: 
137
Total lecturas: 
110,046

Comentarios

1.Equipo. Heurtel, Doncic, Ponitka, Shengelia, Tomic.
2. Equipo. Laprovittola, Landesberg, Neal, Norel, Tavares. MVP. L. Doncic. Jovenes. Doncic, Vicedo, S. Garcia, Yusta, Birgander.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar