Solapas principales

Los mejores quintetos de la Liga Endesa 18/19: dupla argentina, la irrupción de Okoye,...

A falta de una jornada de temporada regular, la Liga Endesa ha hecho oficial el Mejor Quinteto de la temporada 2018-2019. Una temporada marcada por el alto nivel competitivo, con equpos revelación y alguna que otra decepción. 

NICO LAPROVITTOLA (DIVINA SEGUROS JOVENTUT)

La gran estrella de un sorprendente Divina Seguros Joventut que se jugará este fin de semana su presencia en los Play Off de la Liga Endesa. Su llegada a mitad de temporada marcó la salvación del conjunto verdinegro la pasada campaña y este año esta llevando al equipo un paso más adelante peleando por entrar entre los 8 primeros. A sus 29 años, Nico ha encontrado en Badalona su mejor juego siendo una de las grandes estrellas de nuestra liga: 17 puntos, 2 rebotes, 6 asistencias y 1 robo de media por partido para 17 de valoración.

FACUNDO  CAMPAZZO (REAL MADRID)

Un jugador todo corazón y entrega que ha conseguido a sus 28 años tomar los mandos de todo un gigante como Real Madrid. Ante las lesiones de Llull y la inesperiencia de Pantzar, Facu se ha visto obligado a asumir un cúmulo importante de minutos y peso en el jeugo que no estaba previsto a priori. Pero si por algo se caracteriza el base argentino es su capacidad de superación y sin miedo a nada asumió con brillantez los mandos del equipo: 10 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias y 1 robo de media para 14 de valoración

STAN OKOYE (TECNYCONTA ZARAGOZA)

Podemos decir sin problema que el alero del equipo maño ha sido el gran fichaje de la temporada con un debut en Liga Endesa espectacular. Una pieza clave en el gran rendimiento de un Tecnyconta Zaragoza que se jugará en casa su presencia en el Play Off. Okoye ha deslumbrado tanto a los aficionados maños como al resto de seguidores de la competición nacional gracias a sus vuelos sin motor y triples imposibles: 15 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1 tapón de media para 13,7 de valoración. 

Bojan Dubljevic (valencia basket) 

Uno de los grandes capitanes del conjunto taronja en una temporada de éxtio marcada por el regreso a la Euroliga tras proclamarse campeones de la Eurocup. El interior montenegrino es uno de esos "currantes" que siempre cumple y así lo demuestran sus estadísticas año tras año: 13 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 1 robo de media para 17 de valoración.

EDY TAVARES (REAL MADRID) 

Segundo jugador del Real Madrid que entra a formar parte de este quinteto. El gigante caboverdiano se ha convertido en uno de los grandes pívot del viejo continente con un poder de intimidación inigualable. A sus 27 años y en primera temporada completa en la casa blanca, Edy esta jugando su mejor baloncesto con un dominio abismal de la pintura: 7 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 2 tapones de media por partido para 14 de valoración.

Mejor Quinteto | Liga Endesa 2018-2019

segundo quinteto liga endesa 2018-2019

El Segundo Quinteto de la temporada quedaría integrado por estos cinco jugadores:

Thomas Heurtel (Barça Lassa): 11 puntos, 2 rebotes, 6 asistencias, 1 robo y 14 de valoración

Jaime Fernández (Unicaja Málaga): 12 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 14 de valoración

Javier Beirán (Iberostar Tenerife): 11 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 15 de valoración

Tornike Shengelia (Kirolbet Baskonia): 13 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 18 de valoración

Vincent Poirier (Kirolbet Baskonia): 9 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia, 1 robo, 1 tapón  y 14 de valoración

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 11 meses
#contenidos: 
363
#Comentarios: 
996
Total lecturas: 
1,049,926