Solapas principales

Los mejores Sub23 (FEB 2021) Liga Endesa - EBA: Garuba y Alocén llaman a la puerta

La Copa del Rey 2021 tiene como campeón al Barça, en la final disputada contra el Real Madrid. En ese pequeño paréntesis, hemos visto buenos detalles de Carlos Alocén y Usman Garuba. Dos de los mejores jugadores de futuro que tenemos en nuestro país, compitiendo con minutos de exigencia y calidad. Especialmente para el base, que puede haber dado un paso adelante en la rotación del equipo.

Febrero nos trae la resaca copera y los equipos, no sólo de Liga Endesa, sino del resto de categorías, se están acercando a la recta final. Buscan mejorar sus posiciones en la clasificación y esto implica una mayor exigencia competitiva. Una prueba de fuego para nuestros mejores Sub23 que, una vez más, deberán y demostraran de que pasta están hechos.

 

#LigaEndesaU23

Sólo se han disputado dos jornadas en el mes de febrero, debido a la última edición de la Copa del Rey y en este punto, Usman Garuba se convierte en el mejor jugador Sub 23 de la categoría. Se une su compañero Alocén, además de los habituales Radoncic y Sedekerskis, junto con el prometedor Bolmaro. Cuatro de estos cinco jugadores, perteneciendo a equipos de Euroliga y sumando minutos en ambas categorías.

Usman Garuba (´02) es junto a Tavares el único jugador del Real Madrid en disputar todos los partidos de su equipo en Liga Endesa. Aporta energía, defensa y en el acumulado es el segundo máximo reboteador del equipo. En el mes de febrero, disputando tres partidos, anotó 20 puntos de los cuales 12 fueron desde la línea de tres puntos (4/6T3), siendo cada vez más regular en este aspecto y siendo un jugador que genera más amenaza ofensiva y defensiva. Una buena noticia para nuestro baloncesto.

Sigue siendo el mejor en cuanto a números, dentro de nuestros mejores Sub 23 de Liga Endesa. Dino Radoncic (´99) sigue sumando enteros y se mantiene como el único jugador joven en superar la barrera de los 200 de valoración. En este mes, balance positivo para su equipo 1 victoria/1 derrota, en su camino por la permanencia. No ha sido su mejor mes por números, pero en la victoria ante el Movistar Estudiantes, sumo 9 puntos, 7 rebotes y 17 de valoración. El base del Real Madrid, Carlos Alocén (´00) está en un momento dulce. Jugando mejor, cada vez más y con responsabilidad de rendir desde ya, para ayudar a su equipo en lo máximo posible. La peor parte son sus porcentajes en el tiro exterior que no llegan al 25% de acierto. Durante este mes de febrero, sus promedios han sido de 8.3 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias, en los 20 minutos por encuentro que ha disfrutado.

El argentino Leandro Bolmaro (´00) sigue en su progresión, en uno de los mejores equipos de Europa y vigente campeón de la Copa de Rey.  A día de hoy acumula más de 300 minutos en Liga Endesa esta temporada, teniendo además muy buenos porcentajes de tiro. En febrero sumo 17 puntos y 5 asistencias en dos partidos, con una serie de 7/10 en tiros de campo. Un buen año, para un jugador tan joven y prometedor. Con menos presencia que otros meses, pero el lituano Tadas Sedekerskis (´98) está disfrutando de minutos y oportunidades en Liga Endesa. Si juntamos con los de la Euroliga, ya tiene acumulados cerca de 800 entre ambas competiciones. En la victoria ante el Fuenlabrada, realizó un excepcional encuentro, con 12 puntos, 5/6 en tiros de campo y 14 de valoración. Sin lugar a dudas, uno de los mejores Sub 23 de esta temporada.

TOP 5 SOLOBASKET. LIGA ENDESA. FEBRERO 2020/21

Usman Garuba

Dino Radoncic

Carlos Alocén

Leandro Bolmaro

Tadas Sedekerskis

Real MadridAcunsa GBCReal MadridBarçaTD System Baskonia
34 de valoración27 de valoración 19 de valoración  18 de valoración 16 de valoración
TOP 5 LIGA ENDESA. TEMPORADA 2020/21
 JUGADOR AÑO NAC  VAL TOTAL
Dino Radoncic - Acunsa GBC  1999  261 valoración
Arnoldas Kulboka - RETAbet Bilbao Basket  1998  188 valoración
Tadas Sedekerskis - RD Systems Baskonia 1998  173 valoración
Usman Garuba - Real Madrid 2002  152 valoración
Leandro Bolmaro - Barça 2000  122 valoración

#LEBOroU23

Tras la resaca copera del mes pasado, los equipos en LEB Oro buscan mejorar resultados y posiciones en la clasificación. Una vez más y como ocurrió en el mes de enero, la pareja de jugadores jóvenes Busquets-Faye son los que lideran la clasificación de febrero, cada vez más asentados en la competición. Tenemos debutantes en este Top 5 y una vez más, la inclusión del norteamericano Micah M. Speight, siendo el segundo en la clasificación de los mejores Sub 23 de la categoría.

El alero catalán Josep Busquets (´99) mejora sus prestaciones con respecto al mes pasado. Con un balance de victorias/derrotas de 3/2, ha jugado alrededor de 126 minutos en los cinco partidos disputados, promediando 15.6 puntos, 2 rebotes y 11.4 de valoración. Una serie muy buena en sus lanzamientos de tres con 12/24 y siendo importante en las tres victorias conseguidas. Ante el Granada llego hasta los 24 puntos, siendo el máximo realizador de su equipo.

Biram Faye (´00) no ha estado tan acertado como su compañero de equipo, pero si ha sumado con solvencia en casi todos los partidos de este mes. No jugó contra el Granada y en su mejor partido del mes no pudo ganar el partido, frente al Murcia, sumando 19 puntos y 6 rebotes. Pero el africano sigue ofreciendo su energía habitual al equipo. El alero danés, Alf Sylvester Berg Pedersen (´98) realizó su mejor mes en la LEB Oro. Asumiendo tiros y ayudando en el rebote al equipo. 2 victorias y 2 derrotas para un Cáceres que tiene hambre de victorias. Sus promedios fueron de 11 puntos, 5.5 rebotes y 13.2 de valoración. Primera presencia en esta lista y entrando en el Top 10 de los mejores Sub 23 de la categoría.

Como ya hablamos anteriormente, Micah M. Speight (´98) es un habitual de este Top 5. No e para menos, tres partidos disputados y dos victorias ante Cáceres y Tizona. 15.3 puntos y 3 asistencias, además con unos porcentajes excelentes de tres puntos, con una serie de 9/12, le consolidan como uno de los mejores tiradores de toda la LEB Oro, tanto por volumen de acierto, como por efectividad.  El otro debutante es uno de los mejores tiradores que tenemos en nuestra cantera. Miguel González (´99) está jugando de menos a más, en cuanto a rendimiento. Ahora mismo está siendo uno de lo mejores jugadores del Real Canoe y eso en parte es por su capacidad ofensiva. Sus 12 puntos por encuentro, durante el mes de febrero, tiene que ser una sintonía habitual, para que su equipo mejore en cuanto a resultados. En la victoria ante el Murcia, fue uno de los mejores jugadores, autor de 16 puntos.

TOP 5 SOLOBASKET. LEB ORO. FEBRERO 2020/21

Josep Busquets
Biram Faye
Alf S. B. Pedersen
Micah M. Speight 
Miguel González
Basquet GironaBasquet GironaCáceres Patrimonio HumanidadLiberbank Oviedo ZTE Real Canoe
57 de valoración57 de valoración53 de valoración50 de valoración43 de valoración
TOP 5 LEB ORO. TEMPORADA 2020/21
 JUGADOR AÑO NAC  VAL TOTAL
Kristian Kullamäe - Palmer Alma Mediterránea Palma 1999  221 valoración
Micah Marquis Speight - Liberbank Oviedo 1998  185 valoración
Alejandro Galán - HLA Alicante 1999  162 valoración
Biram Faye - Basquet Girona 2000  157 valoración
Josep Buquets - Basquet Girona 1999  150 valoración

#LEBPlataU23

Un nuevo mes, pero con dominio de algunos de los equipos más jóvenes de la categoría. Barça y CB Prat se encuentran entre los mejores equipos de la categoría. Juaristi ISB es otro equipo joven y candidato a todo. Las canteras de Liga Endesa, o equipos vinculados tienen su peso en la LEB Plata. Pero en esta ocasión, un equipo que no es cantera ACB consigue meter hasta tres jugadores en este mes: Zentro Basket.

El interior portugués, Gonçalo Pereira (´98) debuta en este Top5, siendo el segundo jugador que más valora de su equipo en esta temporada, ayudando en la anotación y en el rebote. Zentro Basket ha sumado 2 victorias y 2 derrotas, siendo él el principal jugador, promediando 15 puntos, 7.2 rebotes, con casi un 65% en tiros de 2 puntos y 20.7 de valoración. Además, entra en el Top 10 de los mejores jugadores Sub 23 de la categoría.

Por segunda ocasión, Rodrigo Seoane (´99) entra en el Top 5 de la LEB Plata. Es uno de los mejores anotadores del Grupo Este, gracias en parte a su acierto exterior. En esta ocasión, ha promediado 14.3 puntos durante el mes de febrero, anotando 10 triples. Ha conseguido tres victorias en cuatro partidos, siendo un resultado importante para ellos, para buscar y mejorar su posición en la clasificación. Por segunda vez consecutiva, Rubén De la Torre (´02) esta presente en la lista de los mejores jóvenes de la LEB Plata. Con tan sólo tres partidos, obteniendo dos triunfos, el joven jugador fue el más destacado del filial del Gran Canaria, promediando 15 puntos, 5.3 rebotes y consiguiendo como tope 30 de valoración ante el Cornellá. Ya ronda los 200 de valoración en el acumulado de la temporada y se posiciona entre los 15 mejores jugadores Sub 23.

Ahora toca el turno de hablar de otros dos jugadores de Zentro Basket que han rendido muy bien en el mes de febrero y que han acompañado al líder de este mes, Gonçalo Pereira. El alero Pedro García Carrero (´98) es considerado uno de los mejores jugadores jóvenes de la categoría, por su polivalencia y versatilidad. Sus 11.5 puntos, 5.5 rebotes y 5/9 en triples han sido su carta de identidad durante este mes de febrero. En la derrota ante Carbajosa consigue su tope mensual de valoración con 26.  El argentino Agustín Barreiro (´99) complementa y ayuda a su equipo. Le ofrece energía y anotación. Al igual que Pedro García, este alero de 2,03 metros es polivalente, aporta tiro exterior y ayuda en la circulación de balón. Ante el CB Marbella consigue su mejor partido de la temporada, siendo autor de 21 puntos, 6/7 en tiros de 2, 11 rebotes, 3 asistencias y 34 de valoración. Un recurso más en un equipo completo y vistoso para el juego.

 

TOP 5 SOLOBASKET. LEB PLATA. FEBRERO 2020/21

Gonçalo Pereira
Rodrigo Seone
Rubén De la Torre
Pedro García Carrero
Agustín Barreiro
Zentro BasketEnerparking B. NavarraGran CanariaZentro BasketZentro Basket
83 de valoración79 de valoración69 de valoración60 de valoración57 de valoración
TOP 5 LEB PLATA. TEMPORADA 2020/21
 JUGADOR AÑO NAC  VAL TOTAL
Jean Claudio Montero - Gran Canaria 2003  318 valoración
Rodrigo Seoane - Enerparking B. Navarra 1999  270 valoración
Víctor Aguilar - Albacete Basket 1998  256 valoración
Luis Eugenio García - C.A.M. Enrique Soler 1999  236 valoración
Albert Lafuente - Clavijo C.B. 1999  231 valoración

#LIGAEBAU23

Tras varios meses de competición, poco a poco vemos a otros grupos y nuevos protagonistas que demuestran su talento en este Top 5. Tan sólo hay un único jugador español de los representantes del mes de febrero. Y es que la competencia en esta categoría es total, mezclando españoles con foráneos, juventud con veteranía y todos manteniendo un mismo objetivo, seguir creciendo en su trayectoria.

El africano Mamadou Salif Diagne (´98) ya tiene 5 temporadas de experiencias bajo sus espaldas. Con 2,08 metros de estatura, está demostrando que puede hacer muchas cosas sobre la pista. Promedia dobles dígitos, se atreve a tirar de 3 con porcentajes aceptables, asiste y recupera balones. No es un mero intimidador. Durante el mes de febrero ha promediado 19.2 puntos, 14.5 rebotes y 3/6 en triples totales. En su mejor partido ante Chantada, sumo un total de 37 de valoración. Imparable.

El base Miki Ortín (´98) es sin lugar a duda, uno de los mejores Sub 23 de esta competición. Habitual en este Top 5, es uno los motores principales de su equipo. No ha sido un buen mes en lo colectivo, sumando dos victorias de cinco encuentros, pero su rendimiento individual es notable. Promedió 14.8 puntos, 3.6 rebotes, 5.4 asistencias y 19.4 de valoración. El argentino Silvano Merlo (´02) ha hecho de las suyas en este mes de febrero. Como le ocurrido a Miki Ortín, los resultados del equipo no han cuadrado, sufriendo tres derrotas en cuatro partidos, pero cuando nuestro protagonista está cómodo, suma mucho para su equipo, a pesar de su juventud. Sus promedios han sido de 16.5 puntos, 4.7 rebotes, 4.2 asistencias, con casi un 43% en tiros de tres y 23 de valoración. Un jugador para seguir de cara al futuro.

Otro base destacado en esta lista y que repite por segunda ocasión, es el islandés Hilmar Henningsson (´00). Tres victorias en tres partidos, demostrando una vez más la gran temporada del Valencia BC. Su nivel crece a medida que transcurre la temporada, dejando su mejor versión ante Sagunto, siendo autor de 43 puntos, 10/11 en tiros de dos, 6/8 en triples, para un total de 48 de valoración. Un anotador, con buenos porcentajes en sus lanzamientos y que busca la ocasión para debutar en el primer equipo. El primero jugador del Grupo B que entra, por primera vez en este Top 5 es el esloveno Urban Klavzar (´04). El aún Junior de primer año, es uno de los mejores jugadores exteriores del Real Madrid, siendo una amenaza más de una línea exterior dominante y con mucho futuro por delante. Sus números este mes han sido de 18.2 puntos, con un espectacular 17/33 en triples (51%) y 18 de valoración. Un jugador muy peligroso y que genera mucha amenaza. 

 

TOP 5 SOLOBASKET. LIGA EBA. FEBRERO 2020/21

Mamadou Salif Diagne
Miki Ortín
Silvano Merlo
Hilmar Henningsson
Urban Klavzar
Calvo Basket Xiria (A-C)Servigroup Benidorm (E-B)C.B. La Flecha (A-B)Valencia B.C (E-A)Real Madrid (B-B)
118 de valoración97 de valoración92 de valoración92 de valoración90 de valoración
TOP 5 LIGA EBA. TEMPORADA 2020/21
 JUGADOR AÑO NAC  VAL TOTAL
Guillem Arcos González - Fund. Lucentum (E-B) 2000  352
Miki Ortín - Servigroup Benidorm (E-B) 1998  318
Lucas Blasco Navarro - CB Tabernes Blanques (E-B) 1998  315
Vicente Garello - Sagrado Corazón (D-B) 2000  296
Millán Jiménez Garrido - Valencia BC (E-A) 2002  292

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 9 meses
#Contenidos: 
312
#Comentarios: 
755
Total lecturas: 
1,543,756

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar