Solapas principales

Los mejores Sub23 (Nov 2020) Liga Endesa - Liga EBA: Kulboka se "cuela" en el Top 5

El mes de noviembre ha terminado y nuestros jugadores jóvenes han tenido nuevas oportunidades para demostrar su talento y valía. Un mes protagonizado por los partidos aplazados, pero que poco a poco se van recuperando jornadas, permitiendo que la competición vaya entrando en una nueva normalidad. Pero lo mejor de todo es que los mejores y futuros valores de nuestro país continúan en su andadura para su posible acceso y mantenimiento al baloncesto profesional. 

En esta ocasión, ya contamos con los mejores jugadores Sub 23 de la Liga EBA. Aunque de momento tienen la delantera los equipos del Grupo E, acumulando más partidos que el resto, ya podemos contar con la cuarta mejor división de nuestro país. 

A continuación, hablaremos de lo más destacado de cada categoría. Tenemos alrededor de 300 jugadores en nuestro seguimiento mensual y que tenemos en cuenta para esta lista:

 

#LigaEndesaU23

Con menos presencia de Nenad Dimitrijevic (baja J12) durante este mes y un Joel Parra habitual en la rotación de la Penya, a pesar de no entrar en este Top 5 de este mes, el producto nacional consta de buena salud esta temporada. Jugadores como Sergi Martínez ya han acumulado más de 100 minutos esta temporada y esto es una buena señal. Pero como jugadores nacionales, Carlos Alocén y principalmente Usman Garuba siguen siendo los jugadores más a tener en cuenta. 

Arnoldas Kulboka: un triplista para el Bilbao Basket

Este mes, el líder Sub 23 de la Liga Endesa es Arnoldas Kulboka (´98). Aunque su equipo esté en una posición comprometida para un posible e hipotético descenso, el jugador lituano ha tenido un buen mes, destacando principalmente los 23 puntos y una excepcional serie de 7/9 en triples, en la victoria frente al Coosur Betis. A día de hoy, es el cuarto en valoración del equipo y el jugador que más triples ha convertido (24T3) de todo el RETAbet Bilbao Basket. En la Liga Endesa está en la posición 19º. Un jugador que da oxígeno en ataque, abriendo el campo y con acierto. 

Sólo ha tenido dos encuentros en noviembre, pero en ambos ha superado los 10 de valoración. Dino Radoncic (´99) es uno de los jugadores que más suman en el necesitado Acunsa GBC, siendo todavía el que más minutos ha jugado en su equipo. Numéricamente el mejor encuentro del mes fue contra el Joventut con 13 puntos y 5 rebotes, pero su equipo no compitió contra la Penya. Con una versión más humilde en la rotación, pero siendo uno de los proyectos más interesantes del país, el recién drafteado Leandro Bolmaro (´00) ha tenido un buen mes en lo personal. Pleno de victorias en Liga Endesa, siendo su mejor encuentro ante el Coosur Betis con 9 puntos, 4/6 en tiros de campo, 3 asistencias y 16 de valoración. En el acumulado ha superado los 160 minutos y se espera de él que siga sumando en los minutos que se encuentre en pista. 

Ahora le toca el turno a la pareja de jóvenes del Real Madrid. Si tenemos en mente a una de las mayores promesas de nuestro país, siempre recordamos a Usman Garuba (´02). Está ayudando mucho en la rotación del equipo, especialmente en la parte defensiva y con más de 250 minutos de juego. Es el segundo máximo reboteador (66) y taponador (8) del conjunto merengue. Ha participado en todos los partidos del mes de noviembre con su equipo, siendo su mejor encuentro ante el BAXI Manresa con 7 puntos, 3 rebotes y 10 de valoración. Con tan sólo 2 partidos, pero dando una de sus mejores versiones, Carlos Alocén (´00) sigue aclimatandose en uno de los equipos más competitivos de Europa. Con menos presencia en el juego que su compañero Garuba, sin buenos porcentajes de tiro, pero con buenas perspectivas generadas este mes, siendo su mejor encuentro ante el RETAbet con 10 puntos, 5 asistencias y 12 de valoración. 

 
TOP 5 SOLOBASKET. LIGA ENDESA. NOVIEMBRE 2020/21

Arnoldas Kulboka

Dino Radoncic

Leandro Bolmaro

Usman Garuba

Carlos Alocén

RETAbet Bilbao BasketAcunsa GBCBarçaReal MadridReal Madrid
47 de valoración28 de valoración 27 de valoración21 de valoración 20 de valoración
TOP 5 LIGA ENDESA. TEMPORADA 2020/21
 JUGADOR AÑO NAC  VAL TOTAL
Dino Radoncic - Acunsa GBC  1999  88 valoración
Arnoldas Kulboka - RETAbet Bilbao Basket  1998  80 valoración
Usman Garuba - Real Madrid 2002  69 valoración
Nenad Dimitrijevic - Joventut de Badalona 1998  58 de vloración
Joel Parra - Joventut de Badalona 2000  56 valoración

#LEBOroU23

Tres partidos durante el mes de noviembre que han tenido que aprovechar nuestros jugadores Sub 23. Una vez más, los jóvenes del Básquet Girona vuelven a tener mucha presencia en este Top 5 y gran parte de ellos son candidatos para estar entre los cinco mejores de la temporada. No obstante, esta es la competición donde menos jugadores jóvenes hay compitiendo entre Liga Endesa - Liga EBA. 

COPA LEB PLATA 18/19 | Alejandro Galán (F. Lucentum), partido ante Zamora

Como no podía ser de otra manera, Alejandro Galán (´99) lidera este Top 5, por primera vez esta temporada. Un mes muy regular, promediando 8 puntos, 5 rebotes y 11.3 de valoración. El interior del conjunto de Alicante sigue demostrando su energía y es uno de los mejores valores del equipo, sumando tanto, promediando sólo 17 minutos de juego. Un ejemplo de buen rendimiento por minuto jugado y que nunca baja los brazos. 

El estonio Kristian Kullamäe (´99) una vez más se mantiene en esta lista y tiene pinta de que será habitual de aquí a final de temporada. Una victoria y una derrota este mes, de momento se mantiene como el mejor anotador del Grupo B de la LEB Oro, promediando 18.3 puntos y puede mejorar este registro en cuando llegue o supere el 30% en triples. El senegalés Biram Faye (´00) también repite en el Top 5, siendo además uno de los mejores jugadores Sub 23 de la categoría. De momento, sus promedios son 5.6 puntos y 4.1 rebotes, en 17 minutos de juego. Falta que sus partidos se materialicen en victorias, pero de momento el jugador africano ofrece rebote y actividad en el juego. 

Terminan la lista otros dos jugadores del Básquet Girona, sumando cada uno con 18 de valoración. El exterior Josep Busquets (´99) acumula 63 minutos en el mes de noviembre, sumando en total 22 puntos y 7 rebotes, siendo su tope este mes 16 puntos, con una serie de 6/11 en tiros de campo. De momento, mantiene unos porcentajes aceptables y ayuda a su equipo en ataque. Necesitarán un puntito más de rendimiento duyo, para conseguir alguna victoria más. Por primera vez y última, el ex-azulgrana Aleix Font (´98) consigue entrar en esta lista, pero hace poco se ha hecho público que el Casademont Zaragoza le repesca para jugar en Liga Endesa. Una buena oportunidad y noticia para nuestro baloncesto. Mientras tanto, durante el mes de noviembre ha conseguido su tope de anotación de la temporada, autor de 21 puntos. A pesar de su corta edad, ya acumula cuatro experiencias en LEB Oro y ahora, tendrá su segunda oportunidad en la máxima división del país.

 

TOP 5 SOLOBASKET. LEB ORO. NOVIEMBRE 2020/219

Alejandro Galán
Kristian Kullamäe
Biram Faye
Josep Busquets
Aleix Font
HLA AlicantePalmer Alma M. PalmaBasquet GironaBasquet GironaBasquet Girona
34 de valoración33 de valoración21 de valoración18 de valoración18 de valoración
TOP 5 LEB ORO. TEMPORADA 2020/21
 JUGADOR AÑO NAC  VAL TOTAL
Kristian Kullamäe - Palmer Alma Mediterránea Palma 1999  76 valoración
Biram Faye - Basquet Girona 2000  50 valoración
Alejandro Galán Pozo - HLA Alicante 1999  47 valoración
Jan Patrick Melwin Pantzar - Clínica Sur - Aspasia RVB 2000  44 valoración
Josep Busquets Costa - Basquet Girona 1999  39 valoración

#LEBPlataU23

Se está convirtiendo en una de las categorías reina y con mejores condiciones para ver crecer a los mejores Sub 23 del país. Prácticamente un centenar de representantes que están ofreciendo su talento y energía a las necesidades de sus equipos. Algunas valoraciones en este Top 5 son muy altas y esto nos da a entender que tenemos materia prima para el futuro.

 

pa_mor_diene.jpg

Pa Mor Diene/Foto: Villarobledo
Tras una temporada discreta en LEB Oro, el senegalés Pa Mor Diene (´98)  vuelve a la LEB Plata, para buscar un sitio importante en la competición y volver a sentir sensaciones. Un interior de 2,09 metros de estatura, pero con una buena mano en el tiro de tres puntos, metiendo un 40% en sus 4 lanzamientos que efectúa por encuentro. Ha disputado un total de 7 partidos y en el mejor de ellos sumó 24 puntos y 9 rebotes, para 28 de valoración, aunque no pudo materializarlo en una victoria frente a La Roda. 

En su segunda temporada (pero no completa) en Clavijo, Albert Lafuente (´99) tiene los mandos de su equipo. Tres victorias en tres partidos y un excelente rendimiento en lo personal, convierten a este jugador en uno de los más interesantes de la categoría. En su mejor partido anotó 27 puntos con 5/6 en triples y 3 asistencias, para un total de 30 de valoración. Es uno de los mejores tiradores del Grupo Oeste. Otro jugador pequeño, pero que también ha completado unos buenos partidos es David Orrit Serrano (´00). Acumula este mes cuatro encuentros, siendo además uno de los mejores de su equipo en noviembre. Mantiene buenos porcentajes de tiro, incluso ayuda a su equipo en el rebote siendo él base, consiguiendo 18 rechaces en 4 partidos y también 46 puntos. Su tope fue de 18 de valoración. 

Uno de los equipos con más jugadores Sub 23 de la categoría es Zentro Basket Madrid. El club que debuta en LEB Plata, incluye a uno de sus jugadores en este Top 5 y es el caso de Pedro García Carrero (´98). Este alero de 2,02 metros de estatura, ha mostrado su polivalencia en el juego, aportando en su mejor partido 12 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 5/8 en tiros de campo, para un total de 18 de valoración. Actualmente es el segundo máximo anotador de su equipo, manteniendo buenos porcentajes tanto en tiros de 2 (62.5%) como en tiros de 3 puntos (35%). Un jugador interesante en el presente y de cara a futuro. Por otro lado, el base titular azulgrana Didac Cuevas (´00) es uno de los mejores jugadores de uno de los mejores equipo de toda la LEB Plata. Es el tercer mejor pasador (4.4 asistencias) del Grupo Este. Aún mejorable es su tiro de 3 puntos que se encuentra por debajo del 30%, pero en cuanto a talento y rendimiento, el base barcelonés es uno de los grandes nombres de esta temporada. En su tope de este mes, realizó 12 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias, para 26 de valoración. 

 
TOP 5 SOLOBASKET. LEB PLATA. NOVIEMBRE 2020/219

Pa Mor Diene
Albert Lafuente
David Orrit Serrano
Pedro García
Didac Cuevas
El Ventero CBVClavijo CBPardinyes LleidaZentro BasketBarça
71 de valoración62 de valoración53 de valoración49 de valoración46 de valoración
TOP 5 LEB PLATA. TEMPORADA 2020/21
 JUGADOR AÑO NAC  VAL TOTAL
Albert Lafuente - Reina Yogur Clavijo CB 1999  95 valoración
Didac Cuevas - Barça 2000  92 valoración
Lucio Vinicius Da Silva - CB Prat 2001  92 valoración
Guillermo Bastante - Zentro Basket Madrid 1998  80 valoración
Víctor Moreno - Hestia Menorca 1998  78 valoración

#LIGAEBAU23

Primera vez que hablamos de esta competición de esta temporada, tras un tardío arranque en algunos de sus grupos y la actual descompensación de partidos disputados entre ellos. La principal competición amateur ha perdido enteros en los últimos años debido al número creciente de equipos en LEB Plata. No obstante, en ella encontramos a parte de los grandes y futuros nombres del baloncesto español. Cuatro de este Top 5 provienen del Grupo E-A y E-B, pero a medida que vayan pasando los meses, existirá la igualdad entre grupos y conoceremos a los verdaderos protagonistas de esta competición. 

vicente_garello.jpg

Vicente Garello/Foto RetoAgencia
El argentino Vicente Garello (´00) es el líder del primer mes de la competición. Procedente de la segunda división argentina , este interior de 2,03 metros de estatura participa en su primera experiencia española. Ha conseguido la cifra de valoración más alta, autor de 27 puntos, 14 rebotes, 5 asistencias y 48 de valoración. Actualmente es el jugador que más valora del Sagrado Corazón, con un promedio de 19.6 por encuentro. Habrá que estar pendiente de él, porque seguramente se encuentre en esta lista en más de una ocasión. 

El base Miki Ortín (´98) está siendo la referencia de uno de los equipos más punteros del Grupo E-B. Es el mejor jugador en cuanto valoración del Servigroup Benidorm con unos promedios de 14.1 puntos, 4.8 rebotes y 4 asistencias, para un total de 14.9 de valoración. Sus porcentajes en triples es uno de sus puntos negativos, estando por debajo del 20%, pero incluso así sigue siendo el máximo anotador de su equipo. En su mejor encuentro del mes sumó 30 puntos, 7 rebotes, para 35 de valoración. El exterior islandés del Valencia BC, Hilmar Henningsson (´00) está siendo de uno de los mejores del conjunto líder del Grupo E-A. Sus promedios son unos excelentes 14.8 puntos, 3.5 rebotes y 2 asistencias, con buenos porcentajes en el tiro (47.2%TC) y permanece entre los cuatro mejores en valoración del equipo valenciano. Un proyecto interesante y que creemos que podrá tener continuidad en nuestro país. 

En su quinta temporada en Liga EBA, el interior Pablo Bono Soler (´98) es uno de los jugadores Sub 23 más destacados de la competición amateur. Ya la temporada pasada fue el sexto con mayor valoración de los jugadores jóvenes en la categoría y es fácil pensar que en la actual dará un paso adelante. En su mejor encuentro de este mes, consiguió 16 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 29 de valoración. Está ayudando mucho a su equipo, en posiciones cercanas al aro y en el rebote, promediando 8.8 por encuentro. El alero Joaquín Crespo (´00) se encuentra en su cuarta experiencia en la competición. Es el máximo anotador de su equipo, promediando 14 puntos por encuentro. Aunque no llega al 30% en triples, en el resto de sus lanzamientos mantiene buenos porcentajes. Su equipo no mantiene un nivel tan competitivo como el resto de los participantes, pero está ante una gran oportunidad para seguir creciendo y demostrar su mejor versión como jugador. 

 

TOP 5 SOLOBASKET. LIGA EBA. NOVIEMBRE 2020/219

Vicente Garello
Miki Ortin
Himar Henningsson
Pablo Bono Soler
Joaquín Crespo
Sagrado Corazón (D-B)Servigroup Benidorm (E-B)Valencia BC (E-A)Basquet Paterna (E-A)CB Ifach Calpe (E-B)
122 de valoración117 de valoración116 de valoración114 de valoración114 de valoración
TOP 5 LIGA EBA. TEMPORADA 2020/21
 JUGADOR AÑO NAC  VAL TOTAL
Vicente Garello - Sagrado Corazón (D-B) 2000  122
Miki Ortin - Servigroup Benidorm (E-B) 1998  117
Himar Henningsson - Valencia BC (E-A) 2000  116
Pablo Bono Soler - Basquet Paterna (E-A) 1998  114
Joaquín Crespo - CB Ifach Calpe (E-B) 2000  114

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 3 meses
#Contenidos: 
326
#Comentarios: 
795
Total lecturas: 
1,657,298

Comentarios

Me alegro de que tengas 300 jugadores U23 para seguir en las ligas FEB. Además de calidad los clubs han dado paso a la juventud. Fatal que están las ligas FEB! Que sabrán algunos que opinan! En Leb plata hay un buen número de jóvenes con minutos y liga de nivel en Barsa B, Prat, Gran Canaria2, y en otros equipos. Solo hablaré de Iraurgui Azpeitia , líder del grupo B. El más destacado es Pavel Savkov, 2m-2002, y en su último partido 22p,8r, 4 triples, 30V. Es jugador cedido de Baskonia y pronto estará en ACB. Como O.Hanzlik y otro del 2002 Manex Ansorregui. Con estos jugadores más Ibon Guridi, Benat Hevia, Ma.Suárez, Iñigo Royo, Ander Merketegui, Ierai Azpitarte y D.Bute y Buckingham son lideres. Bonito partido hoy contra Estela Cantabria! Pues que siga así de mal en ligas FEB!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar