Solapas principales

Los planes de futuro de los precandidatos (Actualizado): Majó no cuenta con Pascual

  • Exponemos los planes de futuro de los precandidatos a la presidencia blaugrana
  • Después de una temporada sin títulos, más de uno habla de cambios en la sección

Tiempo de elecciones, tiempo de cambios. Más en Can Barça. En Solobasket recogemos cuáles son los planes de futuro respecto a la sección de baloncesto del FC Barcelona de los precandidatos a la presidencia del club. ¿Cuentan con Creus como director técnico? ¿Con Pascual como entrenador? De momento lo que sí es un hecho es la renovación de Creus por un mes realizada por la junta gestora. El club quiere seguir trabajando en la planificación sin atar de manos al futuro presidente.

Josep Maria Bartomeu

bartomeu.jpg

Josep Maria Bartomeu

El último presidente blaugrana poco se ha mojado en lo que a la sección se refiere. Se mostró satisfecho por la lucha del equipo en el último partido de la final pero a la vez desilusionado en términos generales por la temporada. Él y su junta renovaron a Pascual hasta 2017 y lo lógico es que siga contando con él. Tampoco se ha mostrado públicamente en vías de hacer un cambio en esta dirección.

Más dudas genera la continuidad de Creus. El mismo director técnico debe valorar su papel en el club y también Bartomeu, en caso de ganar las elecciones. De momento, y con Creus a la cabeza, la sección se toma unos días de valoración de la temporada. 

El precandidato habló de cambios, pero pequeños: "algún retoque hay que hacer", pero no deja claro si solo serán cambios de jugadores en la plantilla o más bien cambios más profundos.

Joan Laporta

Etiquetas

En una entrevista realizada en Catalunya Ràdio horas después de la final de la Liga Endesa con la victoria del Madrid, Laporta expuso cuáles son sus planes de futuro con la sección de baloncesto.

En caso de ganar las elecciones, Laporta confirmo en la radio catalana la continuidad de Xavi Pascual como entrenador del primer equipo. Cabe recordar que el club renovó al técnico de Gavà hace unos meses para que permanezca en el Barça hasta 2017. En cambio, los planes con Creus muestran un futuro incierto para el actual director técnico. El ex presidente confirmó que antes de tomar una decisión sobre su renovación quería poder hablar con él.

También habló Laporta de Audie Norris, al que ya presentó en su puesta en escena. El precandidato ha confirmado que confía en la figura del ex pívot para que esté vinculado con el baloncesto de base del club blaugrana. A su lado, otros nombres como Roger Grimau Roger Esteller, a los que aún tiene que ubicar en su estructura.

Por último, Joan Laporta habló de ciertos cambios en la estructura de la sección. 

- Actualización -

Joan Laporta ha explicado que cuenta con Roger Grimau como secretario técnico, con Roger Esteller como ejectuivo de la sección y con Audie Norris como responsable del basket base.

Agustí Benedito

Benedito apuesta, abiertamente, por los cambios en la sección. Así lo expresó públicamente en su presentación en la que comunicó que primero quiere hablar tanto con Creus como Pascual para saber si se adaptarían a su propuesta. "Si se puede compatibilizar su continuidad con nuestros objetivos exigibles perfecto, si no, se puede decir que tenemos alternativas", aunque de momento no ha querido decir a quién tiene en agenda, en respeto al actual director técnico y al entrenador.

Un aspecto que no gusta al precandidato es la apuesta del primer equipo por la cantera: "la incorporación de gente de la cantera no está al nivel que nosotros querríamos". "Quizás es el momento de abrir un nuevo ciclo", concluía contundente Benedito.

Asimismo, también apuntó a un cambio en la estructura, la necesidad de hacer el nuevo Palau y a nuevas medidas para incentivar la afluencia de público al pabellón.

Jordi Farré

Farré ha sido uno de los precandidatos más explícitos hasta el momento. El líder de la campaña 'Som gent normal', que dice que se ha de refundar la sección y volver a atraer público al Palau, expresó su plan en el programa Basket al Día, de Ràdio Estel, con un claro: "la etapa de Pascual y Creus ha terminado". 

Sin restar méritos a la exitosa trayectoria de Xavi Pascual al frente del equipo, Jordi Farré considera que su ciclo ya ha terminado y que en la sección urgen cambios: "todas las cosas tienen un principio y un final". Teniendo claro que quiere un nuevo entrenador, confesó que le gusta Joan Plaza, Farré explicó que Pascual puede tener un puesto importante en el organigrama deportivo.

Por último, el precandidato comunicó que si llega a la presidencia la sección tendrá un nuevo secretario técnico y que este será un ex jugador. Farré dijo tener dos candidatos para cubrir el puesto.

Jordi Majó

1435262728255.jpg

Jordi Majó

Majó ha presentado su programa de basket esta tarde. El precandidato ha dicho abiertamente que no cuenta con Xavi Pascual en el banquillo pero no ha querido dar nombres sobre su sustituto, en caso de victoria. Eso sí, Xavi Fernández, ex jugador y quien ejercerá de director deportivo sustituyendo a Creus, ha hablado sobre el perfil de su nuevo entrenador: "Me gustaría un perfil de entrenador que no haya pasado muchos años a nivel europeo, Pesic, Obradovic o Aito son perfiles muy validos y contrastados, pero si queremos iniciar un proyecto nuevo también requiere savia nueva".

Fernández también ha explicado que le gustaría poder contar en un futuro con jugadores que hayan dejado el club para irse a la NBA, facilitarles la vuelta. Hablaba, por ejemplo, de Pau Gasol. También han confesado que trabajarían con un presupuesto alto y con el deseo de volver a la gente al Palau. Frances Perarnau, ex gerente del Akasvayu, ejercería este trabajo en el Barça.

Por último, la precandidatura de Majó ha hablado que quieren conseguir acuerdos con otros equipos del baloncesto catalán. Uno de ellos sería con el Uni Girona. De ganar esta precandidatura el equipo de Girona vestiría los colores blaugrana en competición europea, a falta de determinar el nombre final del equipo en esta competición.

Otros precandidatos

El otro precandidato, Jordi Majó y Toni Freixa - la otra precandidatura, 'Seguiment FCB', no quiere presidir el club - no ha dado tanta información de momento a lo que baloncesto se refiere.

Freixa considera que la temporada no ha sido buena y que no se está haciendo un buen trabajo con el basket base y que este debe potenciarse. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 6 meses
#Contenidos: 
280
Visitas: 
1,691,503
Comentarios: 
3,085

Comentarios

Bueno, una nueva oportunidad para que gente como Majó, Farré o Benedito tengan publicidad gratuita durante unas semanas que luego aprovecharén en sus negocios privados. Impagable.

En la presentación de Laporta, muchas caras conocidas, peso, intimidación, etc...
No me pareció ver a José Luis Galilea, creo que no estaba.
Como es tan amigo de Audie Norris y tan buen papel ha desarrollado este binomio en Sevilla...
Entiendo que todos sabeis a quien me refiero con el peso y la intimidación, porque este es un aspecto que destaca en la presentación del equipo de este candidato.

Laporta no era muy bien recibido en el Palau pero hizo un gran equipo y destinó medios para la sección, así que creo que no hay mucho que criticarle. Eso sí, debe deshacerse del pasado y hacer una apuesta ganadora por el espectáculo, y que el Palau vuelva a llenarse. Esa sería su responsabilidad. El ganador final será él o Nobita, no tengo claro cual de los dos.

Laporta no era bien recibido en el Palau porque con su llegada se produjeron las bajas de Jasikevicius y Pesic después del triplete y además él y su junta electoral impuso el ser socios del club para tener un abono en el Palau, cosa que anteriormente no sucedía.

Dudo y mucho, que Joan Laporta vaya a ser el próximo presidente del FC Barcelona, es que no lo creo...
Por lo que todo lo que se está comentando en estos momentos sobre la sección de baloncesto es hablar, por hablar.
Que confía en Xavi Pascual ? Vale, que quiere a Audie Norris en el basket base, pues vale. Por cierto, poco confiará en esta persona, porque después de la experiencia en el banquillo sevillano en ACB de Norris, como coach o lo que sea, le quiere para el organigrama técnico del baloncesto base... Seamos serios y objetivos.
Esta persona no ganará las elecciones, porque no las ganará, o sea que todo es bla, bla y más bla.

Creímos interesante hacernos eco de los planes de futuro de Laporta, como también haremos con los otros precandidatos cuando se manifiesten en lo que a baloncesto se refiere. Es interesante saber qué dicen ahora.

Joder qué tiempos del "Jan" en Luz de Gas......parece que van a volver otra vez,la noche barcelonesa se frota las manos.

Una pregunta sobre la presentación de la candidatura de Laporta del otro día....¿la rubia que le comió los morros al Jan, también va en la candidatura?

jajaja!! mientras leía el artículo me ha venido eso a la memoria...en ese caso disculpo a Laporta; la verdad es que la señora le iba buscando (del sustantivo buscona, claro). En resumen, una mujer recatada, tradicional y hacendosa.

Wendell de esas que decían antes, "mujeres de vida alegre". De todas formas él no le hace ascos, la maniobra de la cobra era la salida. Pero después del muerdo, ese suspiro del "Jan" y pasarse la mano por la frente para buscar la mirada cómplice de un testigo, ese es el "Jan" auténtico..Ese "Jan" que puro en mano,corbata en la cabeza y con camisa, se tira a la piscina,cual "Falete" en "Splash!Famosos al agua".

Este tío va a dar noches de gloria. Que los culés no se me enfaden, pero es un "presi" divertido y fiestero, un tipo jovial, alegre y que se pone el mundo por montera. El nuestro es más bien sosaina,sin sustancia.Yo a Floripondio no le veo en Luz de Gas, más bien es de Convento, últimamente se le está poniendo una cara de cardenal,que "echa pa tras"......Un saludo.

jajajaja!! es verdad todo lo que dices. Con Florentino no me iría de fiesta, la verdad...en los últimos tiempos tiene un poso a lo Vito Corleone en la primera escena del padrino...

En cuanto a Jan, pues sin ofender es un vivales: un tío que dio un braguetazo y cuando tuvo "poder" y pasta se divorció, dándose a la dolce vita. Tirando de tarjeta del club cultivó una panza de perfecta redondez, que por su ego es lo que más le fastidia. Quitando las ideas políticas de cada uno consiguió buenos resultados y el club se levantó estando él, en parte por su gestión, en parte por el equipo del que se rodeó, en parte por factores que se escapan de la percepción. Y que le quiten lo bailao, sobretodo por la zona de Muntaner y Aribau

Lo de Floripondio con el poso de Vito Corleone, que se lo digan a Ramos....."no es personal, solo son negocios".

Dicho esto, las formas de Florentino en el tema Ramos deja mucho que desear, muy mafioso echando mierda al camero, después de todo lo que nos ha dado y se le regatean 4 miseros millones, mientras otros como Benzema, Bale o años atrás Kaká ganando un pastizal y tocándose los huevos con las 2 manos.Que salgan Di María, Higuaín u Ozil y de ellos se digan que son unos peseteros.......mala estrategia de Florentino, ahora le toca al sevillano aguantar la misma campaña de difamación.

¿Por qué aquéllo que la gran mayoría vemos o intuímos no lo ven los supuestos profesionales? Dejando de banda el error de la ausencia 5 rocoso, que muchos criticamos en su momento, o la continuación de jugadores como Marce o Lampe (aunque éste último no ha desentonado tanto, respecto lo que se esperaba de él), lo más flagrante es que no haya un cambio de entrenador, o al menos de la mentalidad de éste. Si Laporta quiere mantener a Pascual, que le ponga un psicólogo para que supere el miedo a los marcadores altos. ¿Recordáis el Pascual de los primeros años? ¿El que fue derrotado por el PAO en una serie de partidos de trinchera? Desde entonces, se volvió mucho más conservador y perdió la chispa. O se recupera esta versión, o se apuesta por otro entrenador. De Creus... pocos tirones de oreja a nivel oficial veo hacia él. Y si no se te advierte, se te sube a la cabeza...

El mejor movimiento para el Barcelona que puede hacer Laporta es ayudar a los Rockets a pagar la cláusula de Llull y que al Chacho también le dé por volver... lo convertís todo en un drama, con lo fácil que es ver que el Madrid simplemente ha sido muy superior, estamos hablando de Chacho, Llull, Carroll, Rudy, Ayón, Slaughter en su máxima plenitud con unos veteranos del vietnam de guardaespaldas que se las saben todas. Mientras el Barcelona es una mezcla de demasiada vejez y demasiada juventud sin ningún liderazgo, bueno, y porque no, con un error tremendo, cambiar un jugador del perfil Dorsey, que ya hemos visto millones de veces que es un tipo de interior que da títulos en Europa, por el horchatas alemán....

Yo no hablo solo de la final de Liga, durante la regular perdían con cualquiera, llegaron a ser segundos de milagro en el tramo final, en Euroliga tuvieron una segunda fase de pena e igual que en la la regular de la liga apretar al final el culo para llegar por lo pelos y no llegar a la final Four teniendo el factor pista a favor.
Y lo más importante, el juego ha sido cansino para el espectador y desconcertante desde el punto de vista de un entrenador.
Y todavia pero, es una tendencia que no ha empezado esta temporada sino la anterior o antes, la liga pasada ganada tapó muchas miserias del equipo, hizo que jugadores que hubieran estado fuera se quedaran y así ha ido esta temporada que acabó ayer como tenía que acabar.

Menudo genio el "Jan": los que gestionan la sección los fichó él y ya ha anunciado que uno sigue. Si al final de todo la culpa de todo la tendrá Yoko Ono...

Algunas consideraciones de esta temporada del Barça:
- Por ganar la final del año pasado se quedaron con jugadores que de lo contrario hubieran salido.
- No pareció importante pero la marcha de Papanikolau y Dorsey se ha notado. Dos tios que hacian mucho más en lo suyo de lo que indican las estadisticas. Se ficho a un interior de perfil totaltmente distinto a Dorsey. Y Thomas no es un todoterreno ni defensor con el talento de Papas.
- A parte de no conseguir títulos, el juego en lineas generales ha sido muy industrial, y al final los roles salvo el de Tomic no estaban bien definidos, sobre todo la linea exterior.
- Ligado a la anterior, el bajon físico de Navarro lo ha notado y mucho el equipo, en cuanto a jerarquía no se ha podido "sustituir" con una rotación que funcionase, Oleson lesiones que le han mermado. Unos dias no jugaba Abrines, otros no jugaba Hezonja o Thomas aparecia y desaparecía en minutos.

Por cierto, he leido que desde hace 2 años ha habido mala relación entre Creus y Pascual, se sabe el porqué?

Me pareció ver también a Roger Grimau en la presentación de la candidatura de Laporta. No sé si ocuparía algún cargo. No obstante, veo muy dificil que el Barça la temporada que viene pueda hacer frente al Madrid, aún con la baja de Llull.

Grimau parece que va con Laporta, pero no sé si entraría en el organigrama de la sección por Creus o no.
Y, bueno, de un año a otro pueden cambiar muchísimo las cosas. También parecía a estas alturas del año pasado que el Madrid con Laso no tenía nada que hacer, y menos aún con los fichajes del Barcelona.
Tiempo al tiempo...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar